Ayuda

Iniciado por carolmad, 07 de Marzo de 2007, 12:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carolmad


  Hola a todos:

  Soy nueva por aquí y necesito una ayudita.

  Soy de Madrid, terminé la carrera en el 95 y trabajé en la privada hasta el 99, desde entonces he trabajado en otras cosas pero no de enfermera porque la verdad es que me quemé mucho, pero lo echo mucho de menos y me gustaría volver, lo que si que tengo claro es que no quiero volver a la privada.

  En mis tiempos trabajar en la pública era casi misión imposible, con suerte trabajabas en verano y nada más, pero ahora me parece por lo que leo por aquí que es algo más facil, pero la verdad es que estoy super perdida, porque yo creía que era suficiente con echar en la bolsa de empleo pero por lo que os oigo también hay que llevar currículum a los hospitales y tirar mucho de teléfono ¿no?.

  ¿Alguién podría explicarme un poco lo que tengo que hacer? ¿Que hospitales cogen currículum? ¿Está ahora abierta la bolsa de empleo de la Comunidad de Madrid? ¿Tengo que volver a colegiarme? ¿Que posibilidades tengo de que me salga algo?

   Son muchas preguntas, pero porfi, si alguien puede que me conteste.

   Muchas gracias.

enfermeri

A ver si puedo resolverte alguna dudilla,yo no soy de Madrid,pero también he echado alli.A ver,hace poco se creo la llamada bolsa unica de Madrid,que es una bolsa que engloba las 11 areas de salud de la capital,la verdad es que no se si ya han valorado los meritos ni si ya ha entrado en vigor,hay gente que dice que si y gente que dice que no,creo que de momento no se va a volver a abrir otra vez.Antes de esta bolsa lo que se hacia era llevar el curriculum a los distintos hospitales (lo de la atención primaria no se como iria,me imagino que por las gerencias de cada area) y algunos de ellos tenian una bolsa propia que si te enterabas de cuando abria pues la echabas y sino pues a llevar el curriculum y a esperar que llamasen a todos los de la bolsa para que empezasen a tirar de curriculums.Asi que yo que tu llevaba los curriculums,porque aunque la bolsa unica hubiese entrado en vigor en verano se van a quedar sin gente en todos lados,o al menos eso es lo que ha pasado en estos años.
Trabajo fijo hay en verano y navidades,el resto del año depende de la suerte que tengas...

En cuanto a lo de colegiarte,tendras que hacerlo cuando empieces a trabajar,hay algunas provincias en las que debe de ser opcional lo de colegiarse,pero creo que Madrid no es una de ellas,de hecho a mi el año pasado me llamaron de la paz y para firmar el contrato me pedian un justificante de estar colegiada en Madrid.

Espero que te sirva.

Besos. :kisses:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Blanca

hola.. yo también tengo un tiempo sin trabajar en el área, y pienso empezar a buscar en madrid.. pero no tengo la nacionalidad... para trabajar en la pública es necesario ser español? tengo esa duda...  :dubbio:... un abrazo!

Blanca

.... que cosas.... espero que para trabajar no sea así...porque de verdad me gustaría más en un público... muchas gracias!!!!!   :thumbup:

carolmad


   Muchas gracias.