Tipos de aparataje clinico ,¿lo que siempre quisistes saber y no preguntastes?

Iniciado por Atresdosmil, 22 de Marzo de 2007, 20:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evenstar

 :dontknow: pues sí que lo es....

y hay alguna otra cosa que pongan en sistema opaco?? a lo mejor es que ni tienen ese tipo de sistemas en el servicio...

Rivotril

A nosotros nos traen las NTP sin tapar en una simple bolsa: asiq es una tonteria , estoy de acuerdo con vosotras en q es absurdo q tapemos la bolsa si luego pasa x un sistema normal.........
Aun asi procuro que no le de el sol a la bolsa, si la cama esta cerca de la ventana.  :occ:

Zanoni

Nosotros utilizamos una medicación (creo que es un antibiótico) que viene en bolsa opaca, pero se conecta a un sistema normal  :dubbio: De todos modos, en este caso como tarda muy poco en pasar no creo que haya problema por el sistema, pero en fin...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

sira


Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Patri

Los sistemas opacos sólo los he visto en oncología para quimioterápicos. Hay medicaciones como el Flagyl que se conservan protegidas de la luz, otros antibióticos vienen con funda metalizada opaca, etc... pero esos los veo poner sin sistema opaco. Supongo que como dice Zanoni, para lo que tarda en pasar no da tiempo a dañarse, pero es que la NP en neonatos se pasa en 24 horas.....

sira

pues en mi unidad usamos bastante los sistemas opacos, para perfusiones de cl.mórfico, de seguril, de drogas vasoactivas como la NA, pero son todos sistemas de bomba.

sira


Tripping

Cita de: sira en 15 de Abril de 2007, 21:03:30 PM
y el flagyl?? protegido de la luz porqué??
La misma presentación del FLAGYL es opaca (la bolsita del suero)

Patri

No, el flagyl va en bolsa transparente, como un suero de 100 y para almanecarlo lo proteges de la luz en algún cajón tapado, aunque luego al ponerlo lo pones tal cual. No recuerdo ahora ese otro antibiótico que viene en bolsa opaca...

ahza

¿el atb al q te refieres es el ciprofloxacino....nombre comercial: rigoran.? la verdad, esq no he usado ningun otro q venga protegido de la luz.

Beika


sira

Cita de: Enfermeva en 15 de Abril de 2007, 21:04:43 PM
Cita de: sira en 15 de Abril de 2007, 21:03:30 PM
y el flagyl?? protegido de la luz porqué??
La misma presentación del FLAGYL es opaca (la bolsita del suero)

efectivamente el flagyl va en bolsa de plástico transparente, el linezolid va con una protección como de papel de aluminio y cuando se abre la bolsa de plástico es normal, transparente

Patri

Pero no abrireis la bolsa de aluminio.... no?? se rasga abajo para conectar el equipo y ya tá.
Sí, era el ciprofloxacino al que me refería, ¿lo poneis con equipo opaco?

Patri

No tiene nada que ver, pero hablando de antibióticos... me encanta cargar el tienam jijiji

Khemaisa



Cita de: Patri en 16 de Abril de 2007, 11:53:35 AM
No tiene nada que ver, pero hablando de antibióticos... me encanta cargar el tienam jijiji

   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  anda y a mi...


:happy:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

isapa

Cita de: Patri en 16 de Abril de 2007, 11:53:35 AM
No tiene nada que ver, pero hablando de antibióticos... me encanta cargar el tienam jijiji

¿Por qué? Es que de eso no usamos en primaria...

Beika


Khemaisa

 


             


esta es la presentación... porque es muy facil de cargar... no necesitas cargarlo en jeringa ni nada... solo hay que apretar el suerito... jo estaba buscando por internet una imagen para que ves como se hace porque en palabras es dificil explicarlo... pero solo he encontrado esta.. nos referimos al vial azul... no al otro... el otro se carga como toda la vida jejeje

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

isapa

Cita de: Khemaisa en 16 de Abril de 2007, 12:14:46 PM



             


esta es la presentación... porque es muy facil de cargar... no necesitas cargarlo en jeringa ni nada... jo estaba buscando por internet una imagen para que ves como se hace porque en palabras es dificil explicarlo... pero solo he encontrado esta.. nos referimos al vial azul... no al otro... el otro se carga como toda la vida jejeje

:happy:

Aaaah!
Ahora lo recuerdo!
Es que esto de llevar siete años sin currar en un hospi...