Perdida con la preparación de oposiciones

Iniciado por Naloxona_, 22 de Octubre de 2010, 15:38:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

live, laught&love.

si lo quieres exato espera a la convocatoria si no pues cojete alguno que manejer bien saludiness!!!!
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

parchesacro

Cita de: enfermera5 en 28 de Octubre de 2010, 13:13:27 PM
gracias parche!
como es eso de "de consulta"? a ver si me lo cojo y no sirve para estudiar, solo para consultar :S :wacko:

hombre, yo me  lo cogí para complementar los apuntes de las 4 oposiciones pasadas que ya había hecho...eso quiere decir que son buenos, porque si lo único que me ponen es lo que ya tengo o sé, no me hubieran servico para mucho. Son claros, no tienen nada de paja, y están muy esquemáticos.
De todos modos, siempre es mejor poder echarles un ojo antes de comprar nada, y sé consciente que cojas el temario que cojas en la editorial que sea, siempre se va a quedar corto, siempre vas a complementar con lo típico "fotocopio esto que tú tienes y yo no"
Dogsada...

Planeta_Azul

Por si te sirve de algo, entre MAD o CEP a mi me gusta más el de CEP, es con el que preparé las anteriores y aprobé. Si quieres empezar a estudiar ya, puedes comprarte un tomo, en vez de todos, y así le hechas un ojo a ver si te gusta.
Un saludo.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

due_25

enfermera5, que tal está el temario de CTO que compraste?? aunque supongo que de momento no te dio tiempo a ojearlo mucho...

Naloxona_

Cita de: morriña en 09 de Noviembre de 2010, 17:14:57 PM
enfermera5, que tal está el temario de CTO que compraste?? aunque supongo que de momento no te dio tiempo a ojearlo mucho...

Pues....bueno...algunas cosas me parecen un poco escuetas, pero bueno, no está mal. Algunas cosas que he mirado las he completado un poco. Aunque prefiero eso que no un tocho con mucha paja. Asi no me queda otra q si me parece, completar cosillas y asi me obliga a buscar y trabajar mas sobre ello.

Turno de Noche

Yo tuve una nota muy buena preparandome con Ifses. Es una academia, yo te lo recomiendo 100%, no solo te dan el temario que es bastante bueno, sino que te explican y orientan a lo mas importante. Y hace tiempo que estuve en cto y me parece un poco despersonalizado.
Por libre, por supuesto te lo puedes preparar, pero lo bueno de la acedemia es que te marcan un ritmo y te resuelven dudas.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Naloxona_

Cita de: turno de noche en 10 de Noviembre de 2010, 12:20:31 PM
Yo tuve una nota muy buena preparandome con Ifses. Es una academia, yo te lo recomiendo 100%, no solo te dan el temario que es bastante bueno, sino que te explican y orientan a lo mas importante. Y hace tiempo que estuve en cto y me parece un poco despersonalizado.
Por libre, por supuesto te lo puedes preparar, pero lo bueno de la acedemia es que te marcan un ritmo y te resuelven dudas.


De momento, me lo prepararé por libre, no tengo tanto presupuesto...a ver si consigo ser constante  :spamafaute:

sarared

yo me he comprado el temario de fuden, aunque aún no he podido mirarlo del todo bien

DIANASANCHEZ

Hola!!! sabeis si la academia Ifses da clases en Salamanca?.Gracias, es que me gustaria apuntarme, bueno de momento me informaria porque seguro que es caro y no me llega con el paro...

noah

Cita de: Planeta_Azul en 29 de Octubre de 2010, 11:36:29 AM
Por si te sirve de algo, entre MAD o CEP a mi me gusta más el de CEP, es con el que preparé las anteriores y aprobé. Si quieres empezar a estudiar ya, puedes comprarte un tomo, en vez de todos, y así le hechas un ojo a ver si te gusta.
Un saludo.
Y dónde hay que dirigirse para el manual CEP?

Planeta_Azul



La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

burgos

Cita de: enfermera5 en 09 de Noviembre de 2010, 17:46:37 PM
Cita de: morriña en 09 de Noviembre de 2010, 17:14:57 PM
enfermera5, que tal está el temario de CTO que compraste?? aunque supongo que de momento no te dio tiempo a ojearlo mucho...

Pues....bueno...algunas cosas me parecen un poco escuetas, pero bueno, no está mal. Algunas cosas que he mirado las he completado un poco. Aunque prefiero eso que no un tocho con mucha paja. Asi no me queda otra q si me parece, completar cosillas y asi me obliga a buscar y trabajar mas sobre ello.



Mira , si eres capaz de saberte todos los tochos del CTO al pie de la letra y además ampliado, mereces un monumento y apruebas de fijo.

Naloxona_

Es mas tocho el de Mad, en este vinen algunas cosas muy escuetas y desordenadadas. Pero vamos, que tampoco sere capaz de aprender todo al pie de la letra,,,
Hay cosas que vienen bien y otras que no me gusta y lo cojo de otro sitio, no creo que sea algo tan raro, Burgos

burgos

Cita de: enfermera5 en 01 de Diciembre de 2010, 17:32:43 PM
Es mas tocho el de Mad, en este vinen algunas cosas muy escuetas y desordenadadas. Pero vamos, que tampoco sere capaz de aprender todo al pie de la letra,,,
Hay cosas que vienen bien y otras que no me gusta y lo cojo de otro sitio, no creo que sea algo tan raro, Burgos


no,no, si todos acabamos haciendo eso con todos los temarios, yo el de mad, infumable, y el de cto solo lo he ojeado y no me gustó para prepararme yo ,porque lo veia muy extenso en gral y yo necesitaba concrección. Pero ya te dije una vez que aprobados los hay con todos los temarios, hasta con MAD!!, lo importante es estudiar.

Suerte, solo por las ganas ya te mereces algo. No te quemes al principio que esto es como una carrera de fondo ,se empieza despacio y se termina al sprint.

Naloxona_

el de mad es que es una pasada!!! da miedito solo de verlo. el de cto tengo el especifico, que es mas corto que el manual rojo.
Pero lo importante pienso q es eso, estudiar  bien y eso, lo que dices, algo mas concreto.

Gracias por desearme suerte! espero conseguir algo, aunq sea dificil, pero bueno! :occ:

Manchega

Hola, estoy algo perdida con el tema de preparar las oposiciones. Estoy pensando en apuntarme a una academia, estoy dudando si con Ifses o a través del Colegio de Enfermería que es con la Academia CTO???? Que me aconsejáis?
De Ifses no tengo referencias y de la Academia CTO no muchas, sólo que he leido comentarios que sus temarios son reguleros....Ayuda!!!!

Turno de Noche

Reitero, con ifses yo he tenido en esta ultima oposicion muy muy muy buena nota
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

saritanurse

Yo estoy dubitativa jeje porq me han hablado muy bien de Ifses, pero también me han hablado muy bien de unas clases que da un tal Chema Soto q debe ser muy conocido pero que no había oído nunca...y ahi estoy.... pensando porq en los dos empiezan con un grupo nuevo en enero....asiq en una o en otra..pero necesito obligarme porq si no  :015:

ferrara


El de Satse está bastante aceptable, pero lo de los 400 eurazos es una pasada, y te aseguro que no los vale. A lo mejor te interesa afiliarte, aunque solo sea por seis meses, que son unos 70 euros, o pedirle a alguna afiliada que te lo pida como si fuera para ella. Yo tuve uno de Mad, y era francamente malo. De todas formas, en todos los temarios hay temas que están mejor que otros, ya que los preparan personas diferentes. En todos hay algunos vergonzosos, y otros ( los menos), muy bien desarrollados. Lo de la Academia no te lo recomiendo la primera vez que te presentes. Mide tus resultados con tus propios recursos, ya que sin tiempo trabajado es complicado sacar plaza. La Academia tampoco es ninguna panacea. Te ahorra tiempo por buscarte ellos el material, pero también pierdes tiempo en ir a clase. Además, hay gente que por ir a Academia y estar gastándose la pasta parece justificarse ante sí misma y se lo curra poco. Yo nunca he ido a Academia y me ha ido muy bien en mis convocatorias. Mi consejo: píllate un temario y, los temas que te parezcan malos, complétalos con contenidos de Internet, que hay mucha cosa; haz bastantes test, en internet, aquí en Tablón por ejemplo, hay muchisimos y, el más importante, intenta ser constante. Si solo puedes estudiar 30 minutos diarios y un poco más los días libres, intenta mantenerlo. Al final eso suma muchas horas, y ahí está la diferencia.

burgos

Estoy de acuerdo con la constancia, da igual que solo sea una hora al dia , luego ya te buscarás más, madrugando o como sea, pero esa hora si es todos los dias son muchas. Mejor eso que dejar de estudiar y luego 15 días de atracón.