avatar_MANTOUX

QUE LLEVAR AL HOSPITAL PARA EL PARTO

Iniciado por MANTOUX, 06 de Enero de 2011, 16:42:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maytems

Y en la ficha que dices, que rellenaron despues, les oigo que decían "hora de llegada de la madre al hospital: las 15:30. Hora de nacimiento: y dice una UN  RATO DESPUES ! "  :loool:

MANTOUX




Turno de Noche

 :loool:  :loool: :loool: :loool:
A mi me dijo la gincecologa: chica con la cara que traes no estas de parto... pero te voy a mirar.
5cm como 5 soles de dilatación y yo de coña con la auxiliar que me decía: es que no te duele?
Y le decia yo: pues si, pero os empeñais al final lloro  :taloco2:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Panfilina

Primero.. GRACIAS  TUSA  POR ESTE TEMA  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:




SEGUNDO.... jodo.... la que me montáis en dos días..  espero poder leerme todas estas páginas antes de ponerme de parto y tener que ir al hospi... :loool: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Turno de Noche

yo avise a la familia de que paria sola. Que no queria un circo en la puerta y de que a paritorios solo pasaba señor churri.
Así que llamamos para decir que estaba de parto y despues para decir que había nacido y que ya podian venir.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Gamberro forever

Yo a la lista de Isapa añadiría un jamón serrano y una ristra de chorizos... es que después de cuidarse por la toxoplasmosis, siempre apetece...
:whistling:
Y sí... mejor no avisar hasta que ya esté el asunto resuelto y no montar circos, lo único que yo excluiría de la lista de bienvenidos a los suegros...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Turno de Noche

Cita de: Gamberro en 07 de Enero de 2011, 11:27:42 AM
Yo a la lista de Isapa añadiría un jamón serrano y una ristra de chorizos... es que después de cuidarse por la toxoplasmosis, siempre apetece...
:whistling:
Y sí... mejor no avisar hasta que ya esté el asunto resuelto y no montar circos, lo único que yo excluiría de la lista de bienvenidos a los suegros...
:whistling:
Probablemente piense lo mismo tu mujer y ahi tengais un problema    :loool: :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Imprescindible el bocata de jamón. Que bueno me estuvo!!!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Tenerife

 :dubbio: :dubbio: :dubbio:
Joer, me voy a imprimir este post por si se borra/pierde/desaparece/etc antes de q a mi me dé por procrear...  :loool:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX

Lo de las visitas es fundamental decirlo... creo que es lo peor. Estás ahí recien parida, y te viene el familiar gilipollas de turno con el cual no hablas desde hace años y te suelta: "Vaya cara que tienes, se nota que no duermes, eh?? verdad?? jajajaja, claro que con lo que has engordado, es normal que la cara la tengas hinchada. Y el crio es feo, como todos los crios cuando nacen, espero que cambie, porque como se le quede esa cara..."  Y tú por precaución no le mandas a tomar por culo por no montar un lio en el hospital...



MANTOUX

Cita de: Tenerife en 07 de Enero de 2011, 12:09:36 PM
:dubbio: :dubbio: :dubbio:
Joer, me voy a imprimir este post por si se borra/pierde/desaparece/etc antes de q a mi me dé por procrear...  :loool:

No te preocupes, te lo volvemos a contar todo!!  :loool: :loool: :loool:



Turno de Noche

A mi uno me dijo: miralo si parece un mono. Y me salio del alma : por lo meno parece humano, que no es tu caso (señor churri muerto quedo)
Y es que tocar la moral a una balsa de hormanas andante, no es aconsejable
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

MANTOUX

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: Me temo que yo sea igual... No puedo estar calladita!!



Turno de Noche

te quedas como dios despues de soltarlo   :smoke:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Ocellum

Yo parí en el hospital en el que trabajo. No llevé camisones pero me daban uno limpio cada día o si se me manchaba me lo volvían a cambiar. Tampoco llevé ropa para la niña, sólo la que le puse para ir a casa que incluso si es en la misma ciudad te la pueden llevar el día que vayas para casa. Allí los visten con las camisetas y "faldones" del hospital y si le pones tu ropa es posible que se pierda cuando los bañan y tal. Compresas también te dan en el hospital (si es público).
En cuanto a la familia, si tengo otro bebé tengo muy claro que al hospital solo vaya mi marido. Esta vez fui pronto, no pensaba avisar a mi madre aún pero mi marido no quería quedarse solo mientras yo estaba en el paritorio. Como la cosa se alargó bastante luego aparecieron mi padre y mi hermano, así que allí los cinco en la habitación esperando a ver si mi niña quería nacer o no.
Yo tenía claro cuándo tenía que ir al hospital pero al final me adelanté porque llevaba dos días con contracciones sin saber si la cosa iba bien o no.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

MANTOUX

Yo si puede evitarlo quiero que la familia se entere cuando haya nacido... porque luego me conozco las salas de espera, llenas de familiares que se suben por las paredes pidiendo que salga el marido a informar o atropellando al primero de verde que ven que sale.



Gamberro forever

Cita de: turno de noche en 07 de Enero de 2011, 12:45:24 PM
A mi uno me dijo: miralo si parece un mono. Y me salio del alma : por lo meno parece humano, que no es tu caso (señor churri muerto quedo)
Y es que tocar la moral a una balsa de hormanas andante, no es aconsejable
Yo no tuve ese problema, porque Gam. Jr ya nació guapísimo el tío, aunque con los ojitos algo achinados... pero sí... hay que distinguir entre varias modalidades de recién nacidos:
-Los bebés rata
-Los bebés mono
-Los bebés con forma humana
:loool:
A mí como me encantan los recién nacidos, sean de la modalidad que sean, no voy a decir nada insultante por ahí...
:loool:

Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Menudo subidón ,sobre todo leyendo el parto de maytems. uf,uf.
Yo soy un desastre, lo único preparado que tenía era la fotocopia de la cartilla de la SS.
Lo del secador y la depilación para mí fundamental, como isapa. El secador para no frotar la zona y yo fuí con la cera hecha ., una depilación integral y estupendo.
Los trajes de los nenes, eso depende en comunidades, en algunas te los dejan, aunque si son sin botones, mejor pasar y ponedle los vuestros. Los discos y las bragas desechabes( estupendo invento).
Ah, las compresas de algodón las hay extrafinas, pero solo hay un laboratorio que las fabrica, si podeis conseguirlas mejor, la diferencia se nota.
Los pañales se pueden comprar en cuanto nacen , no son extrictamente necesarios, yo para  una de mis hijas compré los más pequeños que hay, en una parafarmacia, era tan espigada y flaca que los de 2-5 kg le quedaban fatal.
El chupete, si quieres se lo puedes llevar ,por si las moscas.
Ah el purelan  es estupendo, previene muy bien, aunque en el hospi te dicen que te des leche al final de la toma, no hay comparación.
Y paciencia , mucha paciencia si los primeros días no son lo maravilloso que te dicen en las revistas de bebés y las matronas de la preparación al parto, que parece mentira que hayan parido ellas mismas, lo siento, esque en esto  pienso que no se ajustan a la realidad casi ninguna.

Suerte a todas!!!!!
Luego los objetos propios de cada uno y ya está.

MANTOUX


Hace meses puse esto en un post de aquí, porque no creo que todo sea maravilloso...





Ante todo felicitarte por ese tesón y esa paciencia que tuvistes al dar el pecho a gemelos. Es digno de admirar.

Tienes razón, muchas veces lo vendemos como algo maravilloso (o lo venden), y suele serlo a partir del mes aproximadamente.

En mi caso, que es lo que tengo más cerca, siempre explico las ventajas y los inconvenientes. Resalto las ventajas principalmente, porque sé que cuando se pasa el bache malo, todo mejora. Pero las personas que me han pedido consejo también les explico los inconvenientes.

A mi nadie me puede vender que dar leche los primeros días es bonito, porque no lo es. Primero tiene que existir una adaptación de la madre a su hijo (en tu caso a dos a la vez). Después tienes que ser muy fuerte y muy segura de tí misma para hacer caso omiso de la gente de alrededor. Además de eso, saber que no vas a poder dormir más de 3 horas seguidas. Que si tienes puntos, te dolerán cuando te sientes a dar el pecho. Que si el bebé no coge bien el pecho, te saldrán grietas, y que éstas duelen mucho y además cuesta que se curen. Que si ha sido un parto difícil acumularás el cansancio... etc etc etc...

No lo puedo vender como algo maravilloso las primeras semanas. Cuando explico las ventajas de la lactancia materna, casi siempre van referidas más a largo plazo.

Pero claro, la pregunta es la siguiente... ¿les decimos a las madres que lo van a pasar mal? Creo que no es necesario. Creo que debemos preparar a las mujeres para todo, pero sin alarmar.

Existen asociaciones de mujeres que han dado el pecho y que ayudan a otras mujeres que lo están dando. Podrías contactar con alguna para contar tu caso, para que sepan por lo que pasastes y que pudistes con ello.

Y lo que no entiendo es eso de culpabilizar a la mujer por no querer dar pecho. Creo que somos mayorcitos para tomar decisiones y sobre todo para respetarlas. En mi caso pregunto siempre el porque, por si puedo ayudar en algo. Tuvimos una mujer que le dijeron que su leche era peor que las leches comerciales, y le explicamos el tema, y aún sigue dando pecho a su hijo. Pero si una mujer tiene seguro que no quiere dar el pecho debemos respetarle su decisión.