avatar_Lilita

Nueva Carta a los Colegios: Los presidentes reúnen los requisitos de ejercer?

Iniciado por Lilita, 02 de Marzo de 2011, 11:03:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Tiempo, tiempo, jajajajaja. Mira ,si al señor escaja le esribí y casi le supliqué si tenia información sobre un tema de  ope sacyl , y no se han molestado en contestarme ni para decir que no me pueden decir nada!!!!!
ASI QUE DE ESTO MENOS, SOMOS LOS HOSTILES !!!!!

Lilita

Los estatus de los distintos colegios, algunos no contemplan la norma de ser ejerciente... lo q no me parece muy legal al haber una ley superior que lo contempla...  :dubbio: :dubbio:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l2-1974.html  Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

Artículo 7.
1. Quienes desempeñen los cargos de Presidentes, Decanos, Síndicos u otros similares, deberán encontrarse en el ejercicio de la profesión de que se trate. Los demás cargos deberán reunir iguales condiciones para su acceso, salvo si los Estatutos reservan alguno o algunos de ellos a los no ejercientes.



REAL DECRETO 1231/2001, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos generales de la Organización Colegial de Enfermería de España, del Consejo General y de
Ordenación de la actividad profesional de enfermería.

            el Presidente será elegido por todos los Presidentes de los Colegios y por el Presidente del propio Consejo que se encuentre en ejercicio del cargo, o, en su defecto, por quien le sustituya estatutariamente. Serán de aplicación a los órganos del Consejo General la obligatoriedad del ejercicio profesional y las incompatibilidades a que se refiere la Ley de Colegios Profesionales.
           2. El Presidente del Consejo General será elegido
entre cualquier colegiado con más de quince años de
ejercicio profesional, sin más requisito que no hallarse
sancionado disciplinariamente por resolución firme del
Colegio, del Consejo Autonómico o del Consejo General,
ni incurso en incompatibilidades previstas en la Ley de
Colegios Profesionales y encontrarse al corriente de sus
obligaciones con el respectivo Colegio.
3. Para los demás cargos del Pleno serán elegibles
los colegiados en ejercicio de todos los Colegios con
más de siete años de ejercicio profesional, que se
encuentren al corriente de sus obligaciones con su respectivo
Colegio, y ostenten la titulación, especialidad o
situación específica que corresponda al cargo al que
concurran.

Lilita

En cuanto a MAX, la docencia que imparte es de PODOLOGÍA!!! No de enfermería!!!


CitarDIRECTORES DE DEPARTAMENTO

Tras la constitución del Departamento de Enfermería, has sido elegidos como Directores, según las Actas Oficiales los siguientes:

- Prof. Dº. Juan Ramón Méndez Barroso (10 de Septiembre de 1986 a 13 de Enero de 1989)
- Prof. Dº. Francisco Sánchez Alonso. Presentada la dimisión por el Prof. Dº. Juan Ramón Méndez Barroso, actúa como Director interino el Catedrático más antiguo, hasta el nombramiento de nuevo Director de Departamento efecto.
- Prof. Dº. Jesús Sánchez Martos (13 de Enero de 1989 a 8 de Septiembre de 1995)
- Prof. Dº. Enrique Pacheco del Cerro, elegido el 4 de Julio de 1995, y toma posesión como Director, el 8 de Septiembre de 1995 a 2 de Junio de 1999
- Prof. Dº. Juan Carlos López Corral (2 de Junio de 1999 a 15 de Abril de 2004)
- Profª. Dª. Ana Vos Arenillas (15 de Abril de 20047 hasta la actualidad)


- Prof. Dº. Máximo González Jurado desde la constitución del Departamento de Enfermería II (Podología) hasta su disolución el 17 de Diciembre de 1999.

http://www.ucm.es/centros/webs/euenfer/index.php?tp=Historia%20de%20la%20EUEFP&a=centro&d=1902.php

Mosa

 :yahoo: :Beika:
Correo del Colegio de Enfermería de Valladolid...Copio

Estimados compañeros, en relación con la información contenida en el
e-mail remitido en relación con la reciente sentencia de los tribunales
madrileños relativa a la última convocatoria de elecciones al Consejo
General, deciros que nos hemos enterado en la misma fecha que vosotros
de la citada sentencia ya que tanto el Consejo General de Enfermería,
como el Presidente del Colegio de Badajoz, Carlos Tardío Cordón, nos
remitieron sendos documentos con horas de diferencia. Se me pide que me
posicione respecto a la sentencia y mi respuesta no puede ser más llana:
cúmplase. No obstante imagino, sin ser jurista, que la misma podrá ser
reclamada ante un tribunal superior y que quede o no en suspenso.
Atentamente
Juan Luis Badallo León
Colegio Oficial de Enfermería
Valladolid
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Lilita

A ver... Bien por Valladolid y Madrid!!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: ¿Cual será el siguiente valiente???

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Pingo

¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

kimaki

Respuesta del CODEM:
Respondemos a sus cuestiones.

      Para ser Presidente del Colegio Provincial: ¿se debe estar en activo en el ejercicio de la Profesión Enfermera?

Si.   

      Para optar a dicha presidencia: ¿cuál es el tiempo trabajado como enfermero que se debe acreditar en su Colegio Provincial?

Solo que esté en activo.
   
      ¿Existe algún tipo de registro en el que se acredite si los Presidentes cumplen estos requisitos?

No. Con solicitar vida laboral se puede constatar y/o con el documento del centro de trabjao.
   
      En el caso de NO acreditar este tiempo, ¿se pueden anular sus votos y, por ende, las decisiones tomadas en la Asamblea que se reúne en el Consejo General de Enfermería?

No debe existir dicha circunstancia.   

      El Consejo General de Enfermería, ¿es conocedor de estos datos sobre los Presidentes Provinciales?

Lo desconocemos.

Atentamente,

JUNTA DE GOBIERNO
CODEM

burgos

Bien por los de pucela!!!!!!!!!!!!!, por lo menos responden.
Que se cumpla sí.

Mosa

Cita de: Mosa en 02 de Marzo de 2011, 13:31:00 PM
¡Qué fuerte!, mi propio colegio no me respondió, pero el CODEM sí (es que yo les envié la carta a todos los colegios  :ghgh:)....Os corto y pego:

Pedro D. Bejarano Soleto (President​e CODEM)

Respondemos a sus cuestiones:

      Para ser Presidente del Colegio Provincial: ¿se debe estar en activo en el ejercicio de la Profesión Enfermera?  Si. 

      Para optar a dicha presidencia: ¿cuál es el tiempo trabajado como enfermero que se debe acreditar en su Colegio Provincial?: Solo que esté en activo.
   

      ¿Existe algún tipo de registro en el que se acredite si los Presidentes cumplen estos requisitos?: No. Con solicitar vida laboral se puede constatar y/o con el documento del centro de trabajo.
   
      En el caso de NO acreditar este tiempo, ¿se pueden anular sus votos y, por ende, las decisiones tomadas en la Asamblea que se reúne en el Consejo General de Enfermería?: No debe existir dicha circunstancia.   

      El Consejo General de Enfermería, ¿es conocedor de estos datos sobre los Presidentes Provinciales?: Lo desconocemos.

Atentamente,
JUNTA DE GOBIERNO
CODEM

:sprt:

Y estas son las respuestas del colegio de Valladolid a las cuestiones que se planteaban en nuestra carta a los colegios sobre la presidencia (en el mail que me enviaron antes se posicionaban, pero no respondían a las cuestiones)...cito las respuestas del CODEM, para ver las diferencias (que las hay...y sustanciales  :ghgh:)..corto y pego:
Estimada Ana, paso a contestar a las preguntas formuladas:

    RESPUESTA A LAS CONSULTAS:
        *

          Para ser Presidente del Colegio Provincial: ¿se debe estar en activo en el ejercicio de la Profesión Enfermera?

Cada Colegio tiene sus propios Estatutos aprobados en Asamblea y difieren unos de otros. Los de nuestro Colegio no ponen límite ni al candidato a Presidente, ni al de Vocales, excepto lo clásico-legal: ser mayor de edad, inhabilitación para cargo públco, sancionados con falta grave o superior, incompatibilidad con otro cargo.
        *

          Para optar a dicha presidencia: ¿cuál es el tiempo trabajado como enfermero que se debe acreditar en su Colegio Provincial?

No hay tiempo mínimo, ni máximo.
        *

          ¿Existe algún tipo de registro en el que se acredite si los Presidentes cumplen estos requisitos?

No hay registro, porque no hay necesidad de ello
        *

          En el caso de NO acreditar este tiempo, ¿se pueden anular sus votos y, por ende, las decisiones tomadas en la Asamblea que se reúne en el Consejo General de Enfermería?

Como en el caso anterior, no ha lugar.
        *

          El Consejo General de Enfermería, ¿es conocedor de estos datos sobre los Presidentes Provinciales?

No creo que el CGE conozca nada sobre mi ejercicio profesional, entre otros motivos porque el registro de los colegiados de Valladolid, permanece en el Colegio y no es enviado al CGE.

    Atentamente
Juan Luis Badallo León
Presidente
Colegio Profesional de Enfermería
Valladolid
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


SergioDUE_81

Enviado al Colegio de Eª de Albacete... Si no contestan por temas de cursos y consultas, dudo que lo hagan con ésto...

Por cierto Lilita, ni rastro de quien tú y yo sabemos...  :fuma:

kimaki

la respuesta que me han enviado a mi es:

Estimada ......: ya he contestado este mail y a su encuesta en dos ocasiones más. Como imagino que será un problema de coordinación entre vosotros, te remito al Foro Tablón en blanco. De no ser así no tengo inconveniente en remitirte la respuesta.
Salu2



Pingo

Cita de: kimaki en 02 de Marzo de 2011, 18:55:26 PM
la respuesta que me han enviado a mi es:

Estimada ......: ya he contestado este mail y a su encuesta en dos ocasiones más. Como imagino que será un problema de coordinación entre vosotros, te remito al Foro Tablón en blanco. De no ser así no tengo inconveniente en remitirte la respuesta.
Salu2


La misma respuesta que me han dado a mi  :wacko: :wacko:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Lilita

Bueno... luego miraré el correo de TEB... q desde aquí no puedo... y ver que contestaron...
Que Colegio es???

Lilita


Pingo

Cita de: Lilita en 02 de Marzo de 2011, 19:19:21 PM
Bueno... luego miraré el correo de TEB... q desde aquí no puedo... y ver que contestaron...
Que Colegio es???

Es el Colegio de Valladolid
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

kimaki

Cita de: Pingo en 02 de Marzo de 2011, 19:29:29 PM
Cita de: Lilita en 02 de Marzo de 2011, 19:19:21 PM
Bueno... luego miraré el correo de TEB... q desde aquí no puedo... y ver que contestaron...
Que Colegio es???

Es el Colegio de Valladolid

Xacto, Valladolid...  :dubbio: :dubbio: :dubbio: