RESIDENTES PEDIATRIA

Iniciado por slippery, 05 de Abril de 2011, 01:48:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirx

Es que aquí están montando unidades multiprofesionales de formación (o algo así) donde se forman juntos resis de la misma rama. Por ejemplo, enf pediatrica con residente de pediatria; matronas con resis de gine. Y tenemos clases en común con los médicos y otras propias. Supongo que por eso tenemos más horas de teoría.
El problema lo han tenido las matronas que les han desmontado la unidad docente sin previo aviso para que cada hospital forme a sus residentes en unidades multiprofesionales de esas.

Hachuwenaaaa

Hellows!!!!!!!!
Lo de la máquinita expendedora de uniformes yo la tenía en el hospi donde trabajaba antes (weno a sustituciones jejjejee) y a mi me parece que esta genial, porque es super cómodo :) .
Nuestros uniformes son blancos y punto, sin dibujitos ni ná :( .
Sirx vaya horarios, que locura!!!! pero weno cuando acabes los módulos teóricos yo creo que eso de ir un día si y uno no estará muy bien!!!!!.
A nosotras en las guardias tb nos daran la comidita jejejeee, a ver que tal esta....
Y lo de la formación teórica que cursos os van a dar??.
A nosotras nos han puesto en programa unos cuantos y nos han dicho que si se nos ocurre alguno... que se lo digamos para prepararnosles; por cierto nosotras tb tenemos cosillas juntas con los mires por el rollo ese de la unidad multiprofesional..., pero weno yo creo que puede resultar enriquecedor porque luego a la hora de trabajar se supone que estas codo a codo con un pedíatra :) .

Angelita_S

Hola compis!!!!!! Hoy he estado en la planta de pediatría ya currando! Totalmente a mi bola, porque la tutora no podía estar pendiente de nosotras, así que mi compi y yo hemos estado persiguiendo a las enfermeras para hacer cositas! Ya tengo mi pijama de muñequitos! Me está bastante grande, parezco más una payasa que una enfermera!!!!!
Here comes the sun!!!

Sirx

Que bien!! Y como ha ido? Os han dejado hacer cosas solas o era en plan "estudiante". Yo empiezo mañana con 12 horillas .... me da pánico  :Isapa:

Angelita_S

Pues la verdad es que las enfermeras nos tenían en plan estudiantes, para hacer glucos y cosas así, pero mi resi mayor estaba allí cuando llegamos y nos puso enseguida a sacar sangre!!!!!! Pero se fue porque salía de guardia.....jo, si estamos con ella toda la mañana nos hartamos! La verdad es que ha estado bien, pero cuando llevas años trabajando frustra pensar que te vayan a trratar así toda la resi.....supongo que al principio es normal porque no te conocen ni nada y no saben qué sabes hacer y que no!
Mucha suerte mañana Sirx! Yo me lo esperaba más temendo, pero la verdad es que me he sentido muy agusto y segura con los chiquitines!
Here comes the sun!!!

Naya_de

Cita de: Sirx en 14 de Mayo de 2012, 18:54:29 PM
Que bien!! Y como ha ido? Os han dejado hacer cosas solas o era en plan "estudiante". Yo empiezo mañana con 12 horillas .... me da pánico  :Isapa:

Ánimo Sirx!! ¡Qué tú puedes!!!!

Qué bien que estubieran vuestras R2 Angelita, seguro que en cuanto pase un poquito de tiempo y os conozcan las enfermeras de planta empiezan a contar con vosotras y a enseñaros todo...

Angelita_S

Chicas!!!!!! Mañana se supone que empiezo la primera rotación! Hoy hemos estado de presentación en el hospi, y otra vez igual con los MIR!!!! Que harta me tienen!!!!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

Naya_de


Sirx

Mucha fuerza Angelita_S yo mañana cuando llegue os explico un poquito más que hoy estoy que no puedo con mi alma!

Angelita_S

Descansa y mañana nos cuentas!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

Naya_de

Cita de: Sirx en 16 de Mayo de 2012, 22:27:33 PM
Mucha fuerza Angelita_S yo mañana cuando llegue os explico un poquito más que hoy estoy que no puedo con mi alma!

Pobrecita... descansa mucho  :kisses: :kisses:

Hachuwenaaaa

Cita de: Sirx en 16 de Mayo de 2012, 22:27:33 PM
Mucha fuerza Angelita_S yo mañana cuando llegue os explico un poquito más que hoy estoy que no puedo con mi alma!
Descansa!!!!!!!!!!! ;) .

Angelita_S

Hoy he empezado mi primera rotación en hospital de día!!!!! No he hecho nada, porque entre que me han enseñado todas las unidades, presentado a los supervisores, y el obligado paso por preventiva......cuando he llegado se han acabado los niños!!!!! Así que nada, me he dedicado a interrogar a las enfermeras sobre lo que hacen allí, como llevan las consultas......a ver si mañana hago algo!!!!
Here comes the sun!!!

Naya_de

No te preocupes Angelita que con todos los días que te quedan aún, vas a poder hacer de todooooooo 

Angelita_S

Por cierto el mantoux duele....pupa!!!!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Here comes the sun!!!

Sirx

Bueno yo hoy ha sido mi segundo día y os explico un poco mi experiencia.
Estoy en Cirugía Pediátrica 12h pero tengo el "handicap" de que entro y salgo a los cursos (hoy por ejemplo he tenido cursos de 9-10, de 13-14h y de 15-17:30)... así que como os podréis imaginar me está costando situarme porque no estoy apenas y me suelen cambiar los pacientes porque operan mañana y tarde así que hay muchas altas y muchos ingresos.

La dinámica de la unidad es muy loca porque no se para y eso hace que se pasen volando las 12horas porque siempre tienes cosas que hacer. Pero bueno, estoy contenta porque mi enfermera está muy concienciada de que soy enfermera entonces me deja mucho a mi aire para preparar medicación (aunque el primer día hicimos un repaso exhaustivo de calculo de dosis) y para poner las bombas en marcha, hoy incluso he llevado un paciente que subía de la operación y he escrito en el Gacela (no se si lo tendréis) todo lo necesario, he firmado, etc. Además, en el pase clínico he explicado mi paciente y he hablado con los adjuntos de medicina que le llevan (me encantan los pases, tomar decisiones entre todos en plan serie de televisión  :yahoo:). Y no se... me da un terror horrible pensar que tendré que poner vías y que no veo que los bebitos tengan venas pero bueno algún día me tocara  :tears:

Angelita_S

Bueno Sirx!!!!!!!! Que buen comienzo!!!!! Ya le perderas el miedo a pinchar a los niños, lo más importante es que te los sueten bien y pinchar con seguridad!
Pues fijate que comencé la mañana en la planta y me ofrecí a cambiar dos sueros y la enfermera a pesar de ser simpatiquísima no quiso.......no me dijo porqué pero veía en su cara que era en plan no me fio de ti!!!! Como no me suelten pronto la correa me va a dar algo...... en fin, tendré que tener paciencia y demostrar mucha iniciativa, porque se ve que en mi hospital no saben muy bien por donde llevarnos!
Here comes the sun!!!

Naya_de

¡Qué bien suena todo Sirx!!! Aunque algo locura eso de entrar-salir, entrar-salir, pero visto lo que te gusta seguro que te adaptas enseguida. Sigue contando cositas por aquí cuando tengas tiempo.  :dance: :dance:

Angelita, tú tranquila que seguro que ya estarás con otras enfermeras que estarán encantadas de dejarte hacer, de enseñarte lo que saben y de escuchar lo que a ti se te ocurre... ¡No vas a estar siempre con la misma!!  y seguro que dentro de unos días hasta esa que no se fía está encantada de dejarte hacer y tener menos trabajo... poco a poco, que cada una tiene su ritmo y recuerda que la responsabilidad de todo es de ella y es normal que antes quiera conocerte y poder confiar en tí. Te mando mucha paciencia desde aquí.  :victory:


Seguir contando!!!

Angelita_S

Jajajajajaja si si, si yo lo entiendo, pero es que resulta duro cuando lleva tanto trabajando que no se fien de ti, aunque es normal que hasta que no sepan lo que se hacer no se fien.... :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: ya os contaré que tal mañana!
Here comes the sun!!!

Sirx

#59
Hablando de responsabilidades, hoy hemos tenido una clase sobre eso y os lo cuento porque es interesante. Os intento poner los puntos principales de como se distribuyen las responsabilidades entre tutora y residente (tener en cuenta que solo hay responsabilidad si hay daño al paciente, si se queda en un error que no ha llegado al paciente no hay responsabilidad para nadie).


· Si la acción está dentro de las funciones del residente y está supervisada la responsabilidad es de tutor y residente.
· Si la acción está dentro de las funciones del residente y no está supervisada porque el tutor se ha ido o le llamas y no viene la responsabilidad es del tutor.
· Si la acción no está dentro de las funciones del residente, es decir, se extralimita y no consulta la responsabilidad es de residente.
· Si la acción no está dentro de sus funciones y no hay posibilidad de consultar (emergencia, etc.) la responsabilidad no es de nadie porque se prioriza el intento por salvar la vida aunque luego salga mal.

Esas máximas yo no las acabo de ver "correctas" y algunas me chirrían pero es lo que nos han dado en el curso y mirando libros por internet también lo ponen así.

Otra cosa que nos hemos asombrado es que no podemos firmar ningún papel que salga del hospital (tipo altas, o cualquier cosa) entonces, si utilizas un programa informático con tus claves para hacer el alta no lo puedes imprimir desde tu sesión porque entonces saldrás tú como única firmante y eso es ilegal y la responsabilidad cae en el residente si reclaman o cualquier cosa. Nos han dicho que aunque insistan en que no pasa nada que nosotros no lo hagamos.

Y no se que más cosas, la verdad es que todos los cursos que hemos hecho son muy interesantes. Aunque hay algunos más prácticos como la alimentación infantil o curas etc.