avatar_Tripping

¿Te consideras buena enfermera?

Iniciado por Tripping, 16 de Abril de 2007, 12:43:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Patri en 18 de Abril de 2007, 19:00:32 PM
Pues yo me he puesto un 7, creo que es lo más adecuado. No estoy de acuerdo en puntuarse según la experiencia, según si hacer técnica A o técnica B... yo me he puntuado en base al servicio donde trabajo, y también teniendo en cuenta todos los sitios donde he trabajado y he estado lo suficiente como para dominar algo. Así pues, me pongo notable porque una vez sabidas las "técnicas" del lugar (me parece que es simplificar mucho nuestro cometido),
Simple, pueda que sea y mucho, pero que quieras que haga, y créeme, no simplifico, por decir que me bajo en nota por una técnica, es un cúmulo de actividades.
Denoto vanidad en lo que dices: una vez sabidas las "técnicas" del lugar.... por Dios... pues dominar una técnica en un 100%, y darte la vuelta, con caso más fácil y fallarla...

Patri

Mirando los sitios donde he estado, te voy a poner por ejemplo neonatos (hay que ver cómo me rayo), de técnicas que puedas tener mejor o peor mano sólo pondría picar venas, o sea, una sóla cosa. Asistir en la reanimación de un parto, poner SNG, lavados gástricos, gases del talón, cambiar bolsa colostomia, preparar NP, inyectores de medicación, gavajes, hacer aspirados, estímulos rectales y el largo etc. de las demás técnicas, se aprenden y se hacen sin ningún problema, al igual que los larguísimos papeleos. Por lo que para mi las técnicas son lo de menos, pues todos somos enfermeros y con la práctica todo se aprende, hasta el más inútil coge drums si lleva años en la UCI. Para mi el buen enfermero es el que se molesta más allá de lo exigible, el que pone el alma en todo lo que hace, el que quiere abarcar todos los campos y no sólo el más importante en ese momento, el que ayuda cuando otro está sobrecargado, el que enseña al estudiante o nuevo, el que no pierde las formas ante pacientes-impacientes, el que intenta saber más cada día, el que a la mínima intenta hacer mejoras en el servicio, el que canaliza los problemas hacia quien tiene que saberlo en vez lavarse las manos... no sé cómo explicarlo, pero supongo que quien piense de esta manera lo entenderá. Para mi el que es buen enfermero lo es desde el primer día, no tras 10 años

Tripping

Estoy contigo en todo eso, pero bueno... y aunque ahora sea yo la peque de vanidosa, todo eso que tú dices, yo ya lo tengo más que interiorizado, me lo presupongo y lo hago, desde siempre, no es algo que me preocupe, pues es mi manera de actuar... otra cosa es el día a día...
Suerte tú que puedes estar siempre en neonatos, que CONTROLAS mucho lo que haces, y creo que con la edad que tienes aún puedes moverte por muchos campos (te lo digo yo, que he estado en todas las plantas/unidades del hospital, menos en 3)... y y no siempre lo tendrás todo tan claro.
mejor para tí, que coñe!!!
:happy:

Patri

Gracias enfermeva, aunque en neonatos no me quedaré que soy una recién salida, volveré de vez en cuando. Por supuesto que para saber qué hacer en cada ocasión, para dominar, habrá que dejar correr el tiempo. Quizá lo que opine sea también en parte porque ahora estoy en consulta y de técnicas de enfermería nada de nada, pero sí de información, de apañar citas, de hacer favores con dedicación extra, de saber escuchar, de transmitir...

la_antonia

mi autoestima está por las nubes!!me he puesto un  9 y acabo de ver que la mayoría os habéis valorado con menos...La verdad es que me valoro muchísimo, si fuera paciente,me gustaría que me atendiera una enfermera como yo(hay muchas,no soy yo la mejor del mundo ni mucho menos,jaja), pero me valoro muy bien porque veo que soy muy eficiente en mi trabajo y noto en los pacientes que así es. El 10 no sé si lo alcanzaré alguna vez...;)

Patri

Si escuchas a menudo "ojalá todas fueran como tú", "menos mal que me tocas tú", etc, te das cuenta de que hay enfermeras la mar de antiguas que no fallan una vena jamás y que saben todos los protocolos y quehaceres de la planta, a las que nunca les dicen eso, ahí está hecha la valoración. Ser un buen enfermero no es sólo estar suelto en la planta donde estés, porque a no ser que seas medio lelo al final te desenvuelves bien, la aptitud también es muy importante (palabro que a mi en las prácticas me hacía tener pesadillas y ahora empiezo a ver a lo que se referían...).

enfermeri

Pues yo me he puesto un 6,pero despues de vuestras respuestas igual debería haberme puesto un 5,porque le pongo mucho interés y muchas ganas,pero reconozco que tengo poquita experiencia y nunca he estado en un lugar fijo el suficiente tiempo como para dominar las formas de cada sitio,igual si hubiese estado en un sitio determinado más tiempo me vería mejor,pero eso de estar cada dia en una planta da más sensación de inseguridad,tienes que estar demostrando cada dia que vales igual que las demás como si fuese el primer dia y aun así cuando no se conoce el sitio se cometen más errores que cuando se conoce.Creo que por eso me veo peor que las demás.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

MaJeTa

Pues aláa! Yo me he puesto un 3! Tengo apenas un mes de experiencia, cada día casí en un sitio distinto y claro como así al final no acabas de aprender en ningún sitio... Más que nada por eso va mi puntación... 

Si me puntuará por cómo atiendo a los pacientes (o creo q lo hago), o como disfruto de mi profesión, de como intento aprender cada día y de esas pequeñas cosas que hacen que nuestra profesión sea preciosa... estaría aprobada aunq no sé bien con que nota...

Saludos


Cada loco con su tema y quien no lo esté que toque madera

peque

pues yo acabo de ponerme un 8 como un solete!!! Razon: porque hago todas las cosas con mucho interes, me dejo toda mi energia en el trabajo, continuo estudiando y preguntando cosas a mis compañeros para no quedarme en la prehistoria, porque me preocupo de que todo salga bien, y porque para ponerme pegas ya estan los demas.... no voy a echarme yo solita tierra encima, faltaba mas.
Espero que mi opinion no moleste a nadie, pero creo que tengo que empezar a ser menos negativa, !!!!
Besitos a todos.
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: