avatar_Fher90

Ayuda con diagnósticos NANDA

Iniciado por Fher90, 16 de Junio de 2011, 20:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fher90

Buenas tardes, soy estudiante de enfermería y la verdad es que ando un poro perdido con todo ésto de las  taxonomías. El caso es que tengo que hacer un trabajo, en el que me piden lo siguiente:

De los dos diagnósticos NANDA siguientes: 00078 – Gestión Ineficaz de la propia salud y 0099 – Mantenimiento ineficaz de la
salud. ¿En que consisten?, elementos diferenciadores y similitudes. ¿Cuándo se usa uno y otro?.


En que consisten está claro, he buscado las etiquetas y he puesto la efinición y demás, pero... donde puedo buscar los elementos diferenciadores y las similitudes? o eso lo tengo que deducir yo mismo?

Hay algun libro o bibliografía a la que acudiir para saber en que casos debo utilizar un diagnóstico y no otro?

Muchas gracias a todos de antemano ^^

hope

Has probado de ponerlo en google??? hAY muchos trabajos donde diferencian un diagnóstico de otro...

Fher90

Yo lo que he puesto ha sido lo siguiente: