Una de rumores... O no tanto...

Iniciado por SergioDUE_81, 22 de Septiembre de 2011, 09:51:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

Abro el hilo a raíz de los contínuos rumores que están surgiendo sobre la venta de 3 hospitales comarcales del SESCAM a Capio... En concreto Almansa, Villarrobledo y Tomelloso...

Sobre el primero y el último tengo entendido que ya están actuando... Se habla de una venta con el consiguiente alquiler al SESCAM de los edificios... Y Villarrobledo se lo quieren colar, pero Capio no quiere...

Acerca del personal se escuchan miles de cosas, pero a eso si es mejor no hacer caso todavía...   :smoke: O sí...

Avatar

Pues lo que comentas es lo que todo el mundo oye, pero como bien dices, hay de todo. Lo más claro parece la venta del Hospital de Almansa y Tomelloso, sobre el de Villarrobledo hay más discrepancias y sobre el personal hay de todo un poco (que si los fijos van a continuar con el mismo regimen laboral y perteneciendo al sescam pero con plantillas más reducidas, que si los van a tener que recolocar...)
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Zrukker

Yo he oído que el personal no sanitario pasaría a ser gestionado por Capio y el sanitario con el tiempo...
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

lobete

En el centro "Guadiana", de discapacitados psíquicos en Ciudad Real ya es así (en cuanto a personal). Las enfermeras las pone el hospital de Ciudad Real y las auxiliares Capio.

Sobre lo bien, mal o regular que se trabaje, se hagan las cosas (y etc) no entro.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

Avatar

Entra, entra, que está bien saber cómo funcionan las cosas en esos sitios. Aunque es de imaginar...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

yo.mismo

Un hospital grande no interesa a nivel de empresa por los gastos que supone, pero con la facilidad de provatizar que tienen según que línea política............................... yo estaría con la mosca detrás de la oreja si trabajara en un hospital pequeño.

Saludos

SergioDUE_81

Cuando el río suena... Lo que me hace gracia es que los sindicatos nieguen la mayor cuando seguro saben algo...

Me va a cundir poco la plaza. Jajajajajaja. Aunque como dice una compañera, va a ser la vía rápida para volverme a Albacete trasladado.  :loool:

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Realmente este hombre tiene mucho que callar, porque ha dejado arruinado su pueblo totalmente...
Igualmente dice una verdad a medias... El hospital se vendería, pero ello no supondría el cese de la asistencia sanitaria...
Hay que hacerse a la idea de que el mantenimiento de estos hospitales no es asumible por el SESCAM actualmente, y hay que buscar soluciones... Hospitales políticos que nos van a costar muy caro...

apostata

pues en Madrid Esperanza Aguirre privatizó en sus 8 nuevos hospitales al personal no sanitario, y eso lo hizo en el año 2007, cuando todavia no habia crisis.

MYWAY

Hola ,he oído "rumores"que  los PEAC nos quieren eliminar. Pero bueno , como lo harán con los interinos.¿Trampas?

Un abrazo a todos pobres Peacitos.

:Escanciando:

geluca

Otra cosa que se esta oyendo por aqui es que se quieren reunificar puntos de atencion continuada, por ejemplo en zonas de sierra que hay poca demanda o en pueblos cercanos a la capital, sin embargo, los pacientes que vivan en determinadas zonas van a encontrarse con un agravio comparativo y una peor asistencia, porque seria totalmente imposible que el medico estuviese en su domicilio antes de una hora, imaginad en caso de urgencia real!
Y ademas ¿que iba a pasar con los equipos?, cuando les digan que hacen la mitad de las guardias o incluso ninguna y que su sueldo va a ser la mitad, ¿se van a quedar tan tranquilos? no creo.
De momento todo son rumores, pero cada vez se oyen mas y esta todo demasiado parado esperando al nuevo gerente, me parece a mi que estan esperando al 20 de Noviembre para venir con el tijeretazo (o mejor dicho con motosierra) y olvidaros de la sanidad tal y como la conocemos hoy tanto para trabajar en ella como para ser usuarios.

Avatar

se oyen tantas cosas que ya no se sabe por donde van a ir los tiros. Que si reunificar puntos de atencion continuada, que si eliminar los peac, que si vender hospitales... Esperemos que no lleven a cabo todo porque sino se va a desmoronar la sanidad, pero bueno, ellos lo verán... Porque supongo que los profesionales y los usuarios no se van a estar quietos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

geluca

Pues yo creo que desgraciadamente no van a hacer mucho, el tiempo lo dira

Avatar

Esperemos que no sea así y la gente se movilice. Habrá de todo como en botica. Por cierto, el nuevo gerente del Hospital de Albacete ya ha dicho que si se quieren hacer las obras de reforma del Hospital habría que pedir ayuda privada con lo que después habría que ceder algunos servicios. Poco a poco nos quieren meter los tan temidos hospitales de colaboración público privada. Veremos en qué queda la cosa. Un saludo!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

yo.mismo

Cita de: Avatar en 14 de Octubre de 2011, 15:50:26 PM
Esperemos que no sea así y la gente se movilice. Habrá de todo como en botica. Por cierto, el nuevo gerente del Hospital de Albacete ya ha dicho que si se quieren hacer las obras de reforma del Hospital habría que pedir ayuda privada con lo que después habría que ceder algunos servicios. Poco a poco nos quieren meter los tan temidos hospitales de colaboración público privada. Veremos en qué queda la cosa. Un saludo!!

Y que leches tendrán que ver el contenido de las bolsas escrotales para ingerir el fruto de la planta gramínea con espigas terminales compuestas de tres o más carreras de granos

Saludos

Avatar

Cita de: yo.mismo en 15 de Octubre de 2011, 16:36:02 PM
Cita de: Avatar en 14 de Octubre de 2011, 15:50:26 PM
Esperemos que no sea así y la gente se movilice. Habrá de todo como en botica. Por cierto, el nuevo gerente del Hospital de Albacete ya ha dicho que si se quieren hacer las obras de reforma del Hospital habría que pedir ayuda privada con lo que después habría que ceder algunos servicios. Poco a poco nos quieren meter los tan temidos hospitales de colaboración público privada. Veremos en qué queda la cosa. Un saludo!!

Y que leches tendrán que ver el contenido de las bolsas escrotales para ingerir el fruto de la planta gramínea con espigas terminales compuestas de tres o más carreras de granos

Saludos

Sin comentarios
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

yo.mismo

Hola avatar

Como es muy difícil adivinar el tono de las palabras en un texto escrito y no pones emoticonos, debo pensar que estás molesto con mi comentario. No era mi intención.

Mi versión fina de "que tiene los cojones para comer trigo" no iba por tu comentario si no por lo que decía el gerente de Albacete que es un patraña como un piano.

Si no te ha molestado mi comentario, puedes olvidar este.

Saludos

Avatar

tranquilo, no me ha molestado lo más mínimo, mi comentario iba en el camino de que menuda rayada has clavao y practicamente no has dicho nada. No sé si me entiendes por dónde voy?? Bueno, lo mejor es que lo dejemos ahí porque no tiene importancia y seguir con el hilo del post. Un saludo :kisses:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Urbasón

#19
Se oyen miles de historias distintas estos días, pero no sabremos con certeza en qué consistirán esos recortes (concretamente 400 millones de euros en sanidad publicado en C-LM) hasta después de las elecciones, es decir, que no nos enteraremos hasta que prácticamente ya se nos venga encima.

Más ó menos yo también escuché los mismos rumores, privatización de gestión de los Hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, pero son sólo eso, rumores.

Mi pregunta es: ¿En qué consiste exactamente la venta del edificio para privatizar la gestión? Es decir, sería el SESCAM el que nos seguiría pagando las nóminas, ó en este caso sería la empresa privada? ¿Sanitarios si y no sanitarios no? Menudo lío.. en fin, miles de preguntas sin respuesta se me vienen a la cabeza...   pfff..
"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo..."