avatar_FOSTER

Como puede mejorar la imagen de la enfermeria.

Iniciado por FOSTER, 28 de Abril de 2007, 08:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Vamos llegando a alguna parte.

Si se organiza un acto de este tipo, la carpa susodicha, y se plantea como una forma de dar a conocer  la enfermeria pero la unica actividad que se hace es "tecnicas...
y todo esto con una ristra de profesores universitarios que deberian ofrecer guia a futuros enfermeros nadie tiene los santisimos de hacer un pelin de educacion para la salud o de demostrar lo que se DEBERIA aprender en una escuela de enfermeria...

Que indica esto...?

En cuanto al mozarron sanote-sanote, pues le tomas la glucemia y le cuentas un poco que es la diabetes y tal si tiene algun miembro en la familia con diabetes, que la obesidad, alimentacion...los condones...la transmision de enfermedades...anticoncepcion, le tanteas a ver como anda de mentalidad etc...no en plan charla, sino informal, viendo que le interesa, de que pie cojea etc...y sobre todo, demostrando que sabes de lo que hablas y que puede contar contigo como profesional al que recurrir...


En fin, que a algunos profesores deberian darles la jubilacion anticipada, o sacarlos de su miseria

EZQ

LABOR DE AÑOS........

-Mejorar la imagen por la TV y en series deleznables que ponen por ella (Medico=heroe, Enfermera=Ayudante, adorno, amante).
-Participación de los Colegios Profesionales en la Sociedad.
-Dotándonos de un marco legislativo competencial acorde con nuestra formación.Hoy ya los Arquitectos Técnicos pueden firmar proyectos y visarlos en su Colegio Profesional.Las Enfermeras seguimos sin poder prescribir una aspirina.Eso la sociedad lo percibe:es "poder" y tanto "puedes", tanto vales.
-Hoy; que se valora tanto la IMAGEN, las cajeras de Hipercor dan mejor imagen que nosotros.Uniformes viejos, arrugados, amarillentos,batas sin planchar (solo se les plancha y se les borda el nombre a los médicos; en mi Hospital).Las limpiadoras de mi Hospital dan mejor imagen que nosostros.
-Comportándonos como PROFESIONALES.No todos lo hacemos, ni queremos asumir responsabilidades."Eso el medico, que yo de eso no entiendo"...total a fin de mes cobra igual.

Son siglos de un ROL asumido, y es dificil cambiar.Aquí nos falta una Florence Nightingale y nos han sobrado monjitas (dicho con todo mi cariño...ya me entendeis).
En tiempos de engaño universal,la verdad es un acto revolucionario (George Orwell)

Patri

Bueno, ayudar no sé si ayudará mucho, pero estaría bien. Podríamos hacer una especie de concurso en el TEB para encontrar de entre todos un dibujo en el que se mostrara lo que es la enfermería, tipo postal, no sé. El otro día buscando imágenes en el google me pareció desastroso, casi que buscando por "doctora" se encontraban dibujos más acordes con un DUE. ¡¡Ánimo a los artistas del foro y simpatizantes de la profesión!!

Beika

hace cinco minutos, mientras comíamos:

Madre- Pues anoche cnd estábamos ahí en la terracita, nos debió ver J. (una vecina), y como vio q estaban ahí sus padres bajó, y bajó con una amiga suya, P., q también es enfermera.
Bea- Ah, y a mí qué (soy una borde con mi madre, son años de tradición...)
Madre- Nada, ahí estuvieron contando, que ahora hay en digestivo un residente guapísimo...
Bea- qué asco me da gente como esa tía...
Madre- Por qué? pues si es guapísimo, dijeron! Van a ir a verlo hoy al hospital...
Bea- puaggg, me va a sentar mal la comida, esa tía por qué tuvo q nacer?
Madre- cómo eres! seguido de bronca y hostilidades dichas por ambas....

FOSTER

perpetuando la imagen de la enfermeria


Gertru=amiga de la amiga de Beika


Nurse Ratchet=Beika  :loool: :loool:

Beika


yma

Cita de: EZQ en 12 de Mayo de 2007, 14:19:03 PM
LABOR DE AÑOS........

-Mejorar la imagen por la TV y en series deleznables que ponen por ella (Medico=heroe, Enfermera=Ayudante, adorno, amante).
-Participación de los Colegios Profesionales en la Sociedad.
-Dotándonos de un marco legislativo competencial acorde con nuestra formación.Hoy ya los Arquitectos Técnicos pueden firmar proyectos y visarlos en su Colegio Profesional.Las Enfermeras seguimos sin poder prescribir una aspirina.Eso la sociedad lo percibe:es "poder" y tanto "puedes", tanto vales.
-Hoy; que se valora tanto la IMAGEN, las cajeras de Hipercor dan mejor imagen que nosotros.Uniformes viejos, arrugados, amarillentos,batas sin planchar (solo se les plancha y se les borda el nombre a los médicos; en mi Hospital).Las limpiadoras de mi Hospital dan mejor imagen que nosostros.
-Comportándonos como PROFESIONALES.No todos lo hacemos, ni queremos asumir responsabilidades."Eso el medico, que yo de eso no entiendo"...total a fin de mes cobra igual.

Son siglos de un ROL asumido, y es dificil cambiar.Aquí nos falta una Florence Nightingale y nos han sobrado monjitas (dicho con todo mi cariño...ya me entendeis).
yo creo que has dado en la diana, EZQ no es cuestión de los profesionales unicamente sino tb de las instituciones, pero tb creo que nosotras/os mismos nos lapidamos con nuestra actitu general, unos ejemplos:
.ademas de el Hola, el diez minutos, que me dices... que otros ejemplares hay en las plantas de los hospitales? (se que en algunas no ) pero hablo en general.
.Que enfermera no ha escuchado alguna vez: Yo lo hago así por que me lo enseñaron y "to" la vida se ha hecho así.
.Que compañero/a no ha presenciado un comentario despectivo hacia una actitud innvadora y basada en la evidencia de otro compañero? tipo: menuda listilla, es la florence del servicio, mucho pae mucho diagnóstico y no sab rellenar no se que volante...(que eso si que no es mi función yo no pido pruebas diagnósticas, porque no estoy capacitada legalmente para ello, aunque sepa más que cualquiera)
.Cuantas veces hemos visto curar escaras a las auxiliares de enf. tras el aseo del pte y la enfermera empujando el carro con las historias para pasar visita con el Dr? que digo yo que sabemos leer no? para eso estan los registros no? para que ellos lo lean y nosotras leamos las órdenes de tratamiento o de lo que sea...
En fin...estaria escribiendo mucho rato es un poco triste pero es así. Mejorar la imagen? no mejorar muchas cosas para que la imagen sea la correcta.


Zanoni

Te doy toda la razón yma. De las cosas que dices yo las he visto... y que no se te ocurra criticarlas porque encima se te comen por "listilla"...  :nunu:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Bien, bien, al fin parece que se van aportando cosas...

Por cierto una pregunta, cuando se hacen celebraciones o cosas sobre enfermeria o publicidad como son los slogans que se usan en España? que tipos de adjetivos o virtudes se le adjudican a las enfermeras?

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

orkidea

Pues estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho... En las prácticas me dí cuenta que más de una se olvida de tí y del mundo cuando está el médico delante, y no llaman de ud. a los pacientes pero al médico sí. Tb odio que se infantilice a los pacientes, una enfermera que me tocó parecía que trataba con perros o gatos por la manera de hablarles (cariñín, chiqui y etc)
Yo creo que hasta que no nos creamos que es una profesión y no nos dejemos llevar por las "costumbres"  establecidas en cada servicio pues no avanzaremos. En mis prácticas de AP, escuché a una enfermera que un paciente ya no venía a su consulta y se pasó con otra enfermera porque "él ya había ido al parvulario hace tiempo".
Bueno, y para finalizar, os pongo ésta noticia:
                          http://www.elpais.com/articulo/gente/Antena/prepara/serie/dedicada/enfermeras/elpepugen/20070226elpepuage_4/Tes

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

tribu-nal

Abrí un post sin ver este comentario, sacado de el pais

Antena 3 ha informado de que se baraja la opción de que Enfermeras se emita diariamente en horario de tarde, después de la telenovela, espacio que espera llenado con una producción colombiana sobre las aventuras de mítico héroe mexicano El Zorro

A esas horas, no promete mucho :carcel:.Preguntad a vuestros abuelos si conocen a su enfermera y que hace :frigna:

Gamberro forever

Cita de: Foster en 13 de Mayo de 2007, 00:32:04 AM
Bien, bien, al fin parece que se van aportando cosas...

Por cierto una pregunta, cuando se hacen celebraciones o cosas sobre enfermeria o publicidad como son los slogans que se usan en España? que tipos de adjetivos o virtudes se le adjudican a las enfermeras?
Si son las de Corporación Dermoestética se usan todo tipo de adjetivos...
:drool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Belü

Acá se estrenó la semana pasada una novela llamada "Mujeres de nadie"... imagínense quienes son esas mujeres... Por cuestiones laborales no he podido ver ningún capítulo, pero llegó a mis oídos un detalle q me da la pauta de cómo va la cosa... son tres enfermeras las protagonistas, dos de ellas enamoradas de un mismo médico, y la otra de un paciente... es mu fuerte...  :loool: :loool: :loool:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."