Basta YA!! No mas recortes ni mas horas...

Iniciado por anonimusdue, 11 de Julio de 2012, 18:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anonimusdue

Buenas tardes a todos!! Somos un grupo de enfermero del H. 12 de Octubre que hemos decidido buscar a gente para movilizarnos viendo la situacion actual anunciada hoy por nuestro querido presidente. Nos gustaria crear una especie de plataforma mediante la cual poder unirnos y dar ideas de como poder hacernos oir. Viendo la iniciativa en el hospital Ramon y Cajal de hacer un encierro, nos gustaria poder extender esa iniciativa a los demas hospitales madrileños. También podriamos realizar otro tipo de acciones tales como dejar de usar registros informaticos y volver al papel, encadenarnos, cualquier tipo de actividad para defender nuestros derechos.... que los mineros no sean los unicos que luchan por sus derechos!!!! Desde aqui ponemos este mensaje en común para que todos aquellos que esten dispuestos a hacerse oir y que tengan sugerencias lo hagan y asi intententar encender la mecha de la reivindicacion y la lucha.... Un saludo para todos!

Republicano

Sugiero una huelga general indefinida de funcionarios. A tomar por culo.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

la rubi

Hola compañera/o, me sumo a cualquier iniciativa. Yo ya planteé en mi curro lo de dejar de hacer registros, altas de enfermería, cualquier cosa para no cumplir objetivos. Me dijeron que no, hombre, que eso iba en perjuicio de nuestra profesión y bla,bla,bla,( claro que yo no los hago). No somos en estos momentos Florence Nightingale, ni la Roy,ni nada de eso, ya habrá tiempo de recuperar el reconocimiento a nuestra profesión, estamos hablando de otras cosas más graves , tenemos que priorizar y eso creo que sabemos hacerlo perfectamente. O hacemos algo o seguirán apretando. Mirad en Italia, las lágrimas de la ministra de trabajo anunciando las duras medidas y aquí aplausos, mirad en Francia cómo achuchan a los ricos y chorizos hijos de su madre y  aquí amnistia, ESTO ES DEMENCIAL. Lo dicho, me sumo a todo. Por cierto, curro en el Ramón y Cajal.
VIVAN LOS MINEROS DE ESTE PAÍS!!!!! Deberíamos aprender!!!

la rubi

Cita de: Republicano en 11 de Julio de 2012, 19:30:59 PM
Sugiero una huelga general indefinida de funcionarios. A tomar por culo.
Tú crees que la peña está para le quiten más pasta????? En la última me quitaron casi 100 euros, no podemos asumir eso, la bajada de sueldo, el no pago de la carrera, la subida de IRPF que colaron, la subida del iva y encima la no extra de diciembre,joder, casi me quedo sin respiración.... pero sí otras cosas...

mjanol

Arriba, arriba, arriba....vamos todos a luchar!!!!Que se metan por el culo, que se metan por el culo, la reforma laboral!!!!
Propongo comisiones en cada hospital y plantear posibles boicots al sistema, desde encierros hasta acampadas y por supuesto nada de registros informáticos............vuelta al papel y que se jodan los gerentes que son unos chupatintas.  :26_30_2v: :yum: :sprt: :Katana:

publico

q le de a rajoy un pez con la picha fría pa q no le guste!

Lilita

¿Sabíais que las nóminas están ajustadas a mensualidades de 30 días? Los los 6 moscosos compensan los 6 días al año que NO están retribuidos!!
Yo en cuanto salga la reducción, voy a pedir que me lo paguen!!

pinillos

Yo propongo, tanto para Atención Primaria como Especializada:
- no participar como docentes o discentes, en sesiones de Hospitales o Centros de Salud, porque no nos las pagan y no nos las acreditan de ninguna manera
- no participar en la elaboración de ningún documento, manual, protocolo, procedimiento de enfermería, etc... del Hospital o Centro de Salud, ni en ninguna actividad no asistencial, para no perjudicar a los pacientes y centrarnos en su excelente cuidado y atención, no olvidemos que ellos son tan poco culpables de esto como nosotros, pero a la empresa ni agua
- no participar en reuniones de comisiones de ningún tipo (docencia, investigación, calidad, registros, seguridad, etc...), tanto realizadas en nuestros centros, como mucho menos en otros ajenos,  a los que debemos ir fuera de horario, en nuestro coche, y sin reconocimiento alguno
- no más avisos a domicilio en Atención Primaria con nuestros coches, ni siquiera en autobús, neguémonos a ir por nuestros medios y si no nos los ponen, id andando y haced ejercicio, que es muy sano, a ver si de una vez por todas nos reconocen nuestro trabajo desinteresado
- al mínimo síntoma de enfermedad acudid al médico de familia y pedid el correspondiente justificante o alta y baja si se precisa, se acabó el ir a trabajar con fiebre, dolores, malestar general, etc...; ¡os recuerdo que los tres primeros días están retribuidos al 100%!, con dos episodios anuales habremos recuperado los 6 moscosos que nos han robado
- así mismo con los permisos retribuidos: se acabó no pedir permiso por intervenciones quirúrgicas de familiares directos, de utilizar los días libres para exámenes, para acudir a realizar pruebas complementarias médicas, etc... todavía nos quedan algunos derechos que debemos reutilizar o nos los quitarán en breve
- hagamos huelgas a la japonesa, para que no nos descuenten en las nóminas y aumentemos el gasto
- se acabó el arañar material a los pacientes y familiares, demos con racionalidad lo necesario en los ingresos y al alta en los hospitales y en los domicilios en At. Primaria, sin olvidar el uso racional de los medicamentos y materiales de curas, pero pensando en el bien del paciente, no en la ratería que nos impone la Administración
- demos educación sanitaria a toda la población que nos rodea y a los propios pacientes y familiares, explicándoles las diferencias que hay entre los funcionarios de oposición, los interinos y eventuales que no son fijos  y los miles de cargos públicos y burócratas nombrados a dedo por los políticos, que son los que realmente han aumentado en los últimos años, mientras que han disminuido el nº de personal sanitario en los Centros, profesores en los colegios, policías en las comisarías, bomberos en sus parques, etc... porque si no la población no entenderá nuestras protestas

Ánimo y pensad que si esto nos pone las pilas y empezamos a movilizarnos, quizás hasta sean bienvenidos estos atracos, a mano armada de los políticos, sindicalistas y burócratas nombrados a dedo (pseudofuncionarios de pacotilla).

Un saludo compas.

publico

Grupo DE FACEBOOk

funcionarios unidos de españa

pinillos

Cita de: Lilita en 11 de Julio de 2012, 22:00:46 PM
¿Sabíais que las nóminas están ajustadas a mensualidades de 30 días? Los los 6 moscosos compensan los 6 días al año que NO están retribuidos!!
Yo en cuanto salga la reducción, voy a pedir que me lo paguen!!
¿Sabíais que tenemos derecho a un abono mensual en nómina por cada hijo? Es sólo un euro y pico por cada uno, que multiplicado por los miles de trabajadores y sus hijos, supone una pasta, pero sobre todo es nuestro y por ello debemos reclamarlo.

Os aconsejo que vayais a Personal y lo pidais por escrito, les jode pero al final te lo pagan mes a mes y consuela dar por culo a la Administración, que siempre son ellos los que nos dan.

Un abrazo.

anchus

Y que también te toca por marido o mujer ???

Es decir,  el plus de casada / casado

la rubi

Cita de: pinillos en 11 de Julio de 2012, 22:21:36 PM
Yo propongo, tanto para Atención Primaria como Especializada:
- no participar como docentes o discentes, en sesiones de Hospitales o Centros de Salud, porque no nos las pagan y no nos las acreditan de ninguna manera
- no participar en la elaboración de ningún documento, manual, protocolo, procedimiento de enfermería, etc... del Hospital o Centro de Salud, ni en ninguna actividad no asistencial, para no perjudicar a los pacientes y centrarnos en su excelente cuidado y atención, no olvidemos que ellos son tan poco culpables de esto como nosotros, pero a la empresa ni agua
- no participar en reuniones de comisiones de ningún tipo (docencia, investigación, calidad, registros, seguridad, etc...), tanto realizadas en nuestros centros, como mucho menos en otros ajenos,  a los que debemos ir fuera de horario, en nuestro coche, y sin reconocimiento alguno
- no más avisos a domicilio en Atención Primaria con nuestros coches, ni siquiera en autobús, neguémonos a ir por nuestros medios y si no nos los ponen, id andando y haced ejercicio, que es muy sano, a ver si de una vez por todas nos reconocen nuestro trabajo desinteresado
- al mínimo síntoma de enfermedad acudid al médico de familia y pedid el correspondiente justificante o alta y baja si se precisa, se acabó el ir a trabajar con fiebre, dolores, malestar general, etc...; ¡os recuerdo que los tres primeros días están retribuidos al 100%!, con dos episodios anuales habremos recuperado los 6 moscosos que nos han robado
- así mismo con los permisos retribuidos: se acabó no pedir permiso por intervenciones quirúrgicas de familiares directos, de utilizar los días libres para exámenes, para acudir a realizar pruebas complementarias médicas, etc... todavía nos quedan algunos derechos que debemos reutilizar o nos los quitarán en breve
- hagamos huelgas a la japonesa, para que no nos descuenten en las nóminas y aumentemos el gasto
- se acabó el arañar material a los pacientes y familiares, demos con racionalidad lo necesario en los ingresos y al alta en los hospitales y en los domicilios en At. Primaria, sin olvidar el uso racional de los medicamentos y materiales de curas, pero pensando en el bien del paciente, no en la ratería que nos impone la Administración
- demos educación sanitaria a toda la población que nos rodea y a los propios pacientes y familiares, explicándoles las diferencias que hay entre los funcionarios de oposición, los interinos y eventuales que no son fijos  y los miles de cargos públicos y burócratas nombrados a dedo por los políticos, que son los que realmente han aumentado en los últimos años, mientras que han disminuido el nº de personal sanitario en los Centros, profesores en los colegios, policías en las comisarías, bomberos en sus parques, etc... porque si no la población no entenderá nuestras protestas

Ánimo y pensad que si esto nos pone las pilas y empezamos a movilizarnos, quizás hasta sean bienvenidos estos atracos, a mano armada de los políticos, sindicalistas y burócratas nombrados a dedo (pseudofuncionarios de pacotilla).

Un saludo compas.

ESA ES LA IDEA , ÁNIMO A TODOS. SE OS HABÍA OLVIDADO QUE EL PODER ESTÁ EN NUESTRAS MANOS???

anonimusdue

Buenas noches cbic@s!! gracias por vuestras rapidas contestaciones y la buena acogida de este mensaje a la union de todos... opinamos que de momento debemos empezar por acciones antes que por una huelga... ya que la gente no puede permitirse perder mas dinero y el seguimiento no es que sea muy alto... es mas, una huelga les beneficia ya que se ahorrarian el tener pagarnos..... creo que es momento de ponernos en contacto unos y otros y empezar "luchar" para asi poder empezar a poner en marcha todas vuestras ideas de una forma generalizada... si no nos unimos, no cobraremos fuerza!!! pinillos nos parexe muy buena tu aportacion!!!  en que hospital trabajas?? vamos que entre todos PODEMOS!! :040:

marta268

El gran problemas es que no estamos unidos.
Yo llevo años sin hacer los planes de cuidados, de vez en cuando hago alguno , pero muy de vez en cuando ...... 
Hace unos dias estuvimos sin poner las pulseras de identificacion ni dar el "kit " de acogida una semana  y se lio , enseguida nos callo la bronca del siglo
Eso es lo que les duele que no esten las cosas registradas en el maldito ordenador. El enfermo les da igual y nosostros ni te digo
Tenemos fuerza y somo imprescindibles , hay que hacernos  oir y tiene que ser ya mismo

la rubi


marta268

Por eso porque lo unico que pueden es darte una bronca y se aguanta el chaparron y a otra cosa mariposa

mjanol

Yo estoy deacuerdo con pinillos y rubí.
Ya que no nos van a pagar nada, ni productividad, ni carrera profesional, ni paga de Navidad, nos aumentan las horas y nos amargan la vida, amargemosela un poco al hospital. A tomar por culo con los planes de cuidados, los protocolos, el sistema informático, la investigación....eso si cuidando del paciente como se hacia antes de que se informatización y protocolarizara todo. Hasta que no recuperemos nuestros derechos ni agua a la dirección. No nos pueden obligar porque ya no se reconoce ese trabajo ni económicamente. Si quiere que lo haga el supervisor, adjunto o gerente que cobran mas que nosotros y no hacen ña. Os animo a la rebelión.
Por cierto pinillo como va el encierro del Ramón y cajal?
Mañana voy a pasarme antes de entrar de noches y hablar con la gente para intentar hacer lo mismo en el 12....por algo hay que empezar.

mjanol

Yo estoy deacuerdo con pinillos y rubí.
Ya que no nos van a pagar nada, ni productividad, ni carrera profesional, ni paga de Navidad, nos aumentan las horas y nos amargan la vida, amargemosela un poco al hospital. A tomar por culo con los planes de cuidados, los protocolos, el sistema informático, la investigación....eso si cuidando del paciente como se hacia antes de que se informatización y protocolarizara todo. Hasta que no recuperemos nuestros derechos ni agua a la dirección. No nos pueden obligar porque ya no se reconoce ese trabajo ni económicamente. Si quiere que lo haga el supervisor, adjunto o gerente que cobran mas que nosotros y no hacen ña. Os animo a la rebelión.
Por cierto pinillo como va el encierro del Ramón y cajal?
Mañana voy a pasarme antes de entrar de noches y hablar con la gente para intentar hacer lo mismo en el 12....por algo hay que empezar.

casaseca

Las cosas se pueden decir de distintas maneras. Pero la mejor, desde luego no es con la utilización de términos soeces.Eso no da más razon a la argumentación.

la rubi

Cita de: casaseca en 12 de Julio de 2012, 01:21:14 AM
Las cosas se pueden decir de distintas maneras. Pero la mejor, desde luego no es con la utilización de términos soeces.Eso no da más razon a la argumentación.
Mira prenda ahora mismo los términos que se usen son lo de menos. Es más me parece que los compis y yo misma estamos demasiado comedidos para lo que nos gustaría expresar, así que tonterías las justas, que no estamos para coñitas....y si hiere tu sensibilidad leer esta cantidad de soeces no lo leas.