Vacaciones y permisos en SERGAS

Iniciado por isapa, 05 de Marzo de 2008, 20:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

En el protocolo de vacaciones del área de Pontevedra pone lo siguiente:

Dereito á elección do período de vacacións a favor das mulleres xestantes,
podendo mesmo elexilo dentro do ano seguinte ao devengo do dereito ás
vacacións se o seu aproveitamento se realiza inmediatamente despois do
uso da licencia de maternidade.


¿Alguien me lo puede traducir al castejano?

¿Quiere esto decir que, este año, tengo derecho al mes de vacaciones que no disfruté el año pasado, por haber estado embarazada?

ro

Parece que sí, no isa?? Yo por lo que leo ahi interpreto que si no disfrutaste de las vacaciones del año pasado pq estabas de baja por embarzo las puedes pegar ahora a los 4 meses de maternidad...no?? Tu lo entiendes así?? No te cogiste vacaciones en el verano de 2007??


isapa

Pero mi baja fue por enfermedad común, no por riesgo en el embarazo...

No las pedí porque en los PACs sólo te dan libres los días que haces a mayores de las 1570 horas, y yo andaba justa de horas. Si quieres librar más o vacaciones, tienes que cambiar guardias, con lo que pasé de entrar en ese juego...

isapa

Otra duda:

Si mi baja maternal, o período de lactancia acumulado, acaba a mediados de mes (día 4, por ejemplo) ¿podría pedir vacaciones en periodo estival de 4 a 4 del mes siguiente, o sólo se pueden pedir meses completos?


Y otra:

¿Cuánto es el tiempo máximo que se puede disfrutar de reducción de jornada por cuidado de hijos menores?

ro

Isa,pego lo que leí en la página de la ciga...entra tú y leetelo bien, es la ciga del Barco de valdeorras, a mi es la pagina que mas me gusta pq es un poco de andar por cas pero a mi siempre me soluciona guay.
http://www.blogoteca.com/cigsaudebarco/?txtBus=permisos&cmdBuscar=Buscar&pag=0&aBuscar=1

PERMISO POR PARTO
Duración: 16 semanas ininterrompidas, ampliadas en dúas semanas máis no suposto de discapacidade do fillo e, por cada fillo a partir do segundo, nos supostos de parto múltiple.

REDUCIÓNS DE XORNADA
A) NON RETRIBUÍDAS
Redución por garda legal
Suxeitos causantes:
Menor de 12 anos sobre o que o titular ten garda legal e coidado directo
Persoa maior que requira especial dedicación
Persoa con discapacidade que non desenvolva actividade retribuída
Se puede reducir a 1/2 o 1/3 según convenga con la reduccion de sueldo que corresponda

Neni, otra cosa suuuuper importante...no te olvides de cobrar la bonificacion del colegio por nacimiento,...no se si serán sobre 100 euritos..que oye...es un modelito para Noela!! :thumbup:

lo del 4 a 4 que poner ni flores...no sé...


isapa

#5
¿en el colegio de Pontevedra también los dan?

Porque por matrimonio no me dieron nada y en el de coruña creo que daban 100 euros, también.

Sigo con la misma duda ¿Cuánto tiempo (meses) se puede disfrutar de reducción de jornada? ¿Hasta que cumpla los 12 años?

ro

Claro, churri, yo creo que sí...hasta que la niña tenga 12 años...parece mucho, no?? Pero yo creo que sí. Es lo que pone en reducciones no remuneradas...
Otra cosa...mira bien lo de la lactancia por que al ser guardias en vez de turnos es distinto...a lo mejor ya estas enterada...no sé...es que se lo escucheé el sábado pasado a una vinculada de aqui...que ella se cogía crep que 2h y media por cada guardia de 17h...no me acuerdo exactamente...eso lo mejor es que hables directamente con algun sindicato.
En el colegio de Coruña...pagan fijo pq a mi me dieron 91 por pareja de hecho, llama al colegio de Pontevedra y pregunta por si acaso.


isapa

El periodo de lactancia, acumulado, si mal no recuerdo, son 150 horas.


ro



isapa

el colegio de pontevedra no da nada, ya pregunté.

dec

con la nueva ley de conciliación familiar (Ley 39/1999, de 5 de noviembre) la reducción de jornada se puede disfrutar hasta que el niño cumpla los 12 años  :sbox_oops:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

maytems

Isa, yo soy de Madrid pero te cuento.
Puedes disfrutar de una reducción de jornada hasta 1/2 como máximo. Puedes reducirte horas, 1/3 o media jornada, hasta que cumpla 12 años.
Yo tengo la reducción desde hace 2 años. Puedes incorporarte a jornada completa y volver a la reducida tantas veces como quieras. Eso me dijeron en personal
El periodo de lactancia es hasta que cumpla 1 año
Y a mi el colegio de enfermería creo que me dio 60 E.Es raro que no te den nada..............

isapa

El colegio de Pontevedra va por libre, no pertenece a noseque asociación de colegios (no sé si al nivel gallego o de España), somos los proscritos, según la persona con la que hablé... no quise preguntar mucho...
Los beneficios que tenemos de ese colegio son otros.