avatar_nela

ayuda por favor.VIAS PERIFERICAS

Iniciado por nela, 23 de Abril de 2008, 12:59:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nela

HOLA ATODOS---

necesito vuestra ayuda, me han encargado en el trabajo hacer un estudio, buscar informacion...etc......sobre las vias perifericas en hospitalizacion,cada cuanto cambiar, algun protocolo o algo,

me interesa currarmelo, porque me lo han pedido desde direccion
me podrias echar una mano,por favor????

algun protocolo de hospitales donde trabajeis ,algun articulo,todo lo q se os ocurra.

y por otro lado ......otro protocolo de las dietas hospitalarias....

si alguien me puede mandar algun modelo de dietas:posquirurguica, hiperproteica,diabetica, blanda......

os lo agradeceria muchisimo,porque con este trabajillo....podria conseguir mejorar en mi trabajo.......

ya os ire contando....

un bsito y gracias

Galma

yo también estoy haciendo algunos protocolos y entiendo perfectamente que te lo quieras currar, también pienso como tú, mandame tu mail por privi e intentaré mandarte algo (si quieres claro)

chaito  :kisses:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

juskina

yo ahora estoy en la planta de digestivo...cuando los llevan a hacer pruebas en las que tienen que estar en decubito lat izdo, se intenta siempre que la via este en el brazo dcho...ten en cuenta cosas asi...ya buscare a ver si tenemos algun protocolo que te sirva

Ocellum

En mi hospital se cambian las vías cada tres días y los sistemas tb, cuando no se usan se retiran claro está. Las vías centrales se curan cada tres días
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Nielfa

Los referentes para todos los protocolos son las recomendaciones CDC, la puedes descargar aqui: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5110a1.htm. Si quieres que te envie nuestro protocolo de vias perifericas, mandame tu mail en un privado y te lo hago llegar
Since I found serenity

Trufita

En el hospital donde trabajaba por ejemplo las vias centrales se curaban todos los dias, a no ser que se pusieramos apositos transparentes entonces se cambiaban cada 3-4 dias. Las vias perifericas no se tocaban, solo curar, cambiar aposito.

Rivotril

En mi hospi las vias se curan TODOS los dias, ya sean centrales o perifericas: mas q nada xk casi todos son encamados y se mojan y estropean.

nela

yo trabajo en una mutua, y las vias perifericas las cambiamos cada 3 dias, a todos, aunq los apositos se revisan cada dia,por si se despegan...no usamos los trasparentes,usamos esparadrapo de tela para sujetar el abocath (haciendo lazo)
y luego oper-fix para poner encima, eso sí, lo mejor son los tapones azules,(tapones anti reflujo)es una maravilla para salinizar y poner sueros....y si necesitamos llaves de 3vias,pero con alargadera.

el estudio q estoy haciendo, es con la finalidad de ver si es necesario cambiar las vias cada 3 dias a todos.....cdo la mayoria de los ingresos son de 3,4,5 dias.....y tb largos ingresos....

pero lo q queriamos estudiar,es hasta q punto es necesario,cambiar vias a pacientes de trauma en gral, y como he dicho de cortas estancias....y sobre todo porq las medicaciones no son generalmente mucha antibioterapia.....sino mas bien,analgesia y antiinflamatorios....

y junto a esto, revisar las dietas para este tipo de pacientes:
trauma en gral,tce, postquirugicos(h.inguinal,cirugias d otorrino,cirugias d etrauma)

bueno siento por enrollarme tanto,

gracias a todos por las respuestas
un saludo :kisses:

:thumbup:




guedel

Cuiden es una base bibliográfica de enfermería. Pon cuiden en el google y accede a la página. Allí marcas el tema a buscar y te aparecerán todas las publicaciones relativas al tema.

Alguna es posible que la puedas consultar online. Las demás apuntas las referencias y a intentar conseguirlas en tu propio hospital, bibliotecas de universidades o en tu colegio de enfermería.

Normalmente las revistas nursing y rol suelen tener buenos artículos  (creo que están indexadas en cuiden) y creo que en la del mes de diciembre de cada año te viene un índice de los artículos publicados ese año. Creo que las podrás encontrar en hospitales, bibliotecas o colegio... :yum:


nela

gracias a todos ,mas o menos ya he recolectado cosillas y estoy dandole forma a todo,

un saludo y gracias :kisses:

Riojana

El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Ocellum

En mi hospital sí salvo en pediatria y pacientes oncologicos que tienen muy malas las vias
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

nela

en la mutua cambiamos cada 3 dias, pero la verdad q lo del estudio lo estaba haciendo para ver si se podian dejar algo mas,.......y segun todo lo q m he estado leyendo .............casi todos hablan de cada 3 dias.............peor claro, siempre en gral.

yo sigo pensando, bajo mi juicio profesional, q si tengo a un paciente con perfalgan iv o con nolotil iv, no m parece bien cambiarle la via cada 3 dias estando la misma bien...........es una manera de machacar a pinchazos y de aumentar los ptos de infeccion.................