¿Dónde hay trabajo en la pública en España?

Iniciado por SojeN, 19 de Noviembre de 2008, 02:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SojeN

Hola companer@s:

Me gustaría que me dijerais cómo está el trabajo por ahí arriba. Aquí en Andalucía está la cosa fatal y me estoy pensando emigrar. Me interesa sobre todo saber cómo está la cosa por Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha, pero estoy dispuesto a irme dónde sea.

muchas gracias!!

Blue

Yo solo te puedo decir q en Asturias la cosa esta bastante mal...de hecho yo tb tuve q emigrar...y donde estoy (Santander) la cosa está algo mejor pero no mucho mas...

A ver si te contestan pronto los de esas provincias por las q preguntas!!

Un saludo y suerte!!

lunera

En Castilla y Leon, la cosa no anda nada bien, te llaman 4 meses, pero una vez que has completado... olvidate de trabajar mucho mas... En Santander esta mucho mejor, deben dar buenos contratos, cuidan del personal y con pocos años te ofrecen interinidades...

Blue

si, pero en santander hasta q apareces en bolsa pueden pasar 2 años tranquilamente y mientras no estes en bolsa solo te contratan cuando la de ellos esta vacia, vamos en verano, luego ya no te renuevan...yo me apunte en junio a la bolsa, salio ya la lista oficial de hace 2 años, en la cual los q nos apuntamos en junio no aparecemos...en diciembre se acaba mi contrato veremos a ver si me renuevan...aunque ellos dicen q si...pero vamos q yo si veo a la mayoria q acabaron hace 2 años y trabajan sin parar y muchas con 25, 26 años con vacantes...la mayoria vamos, pero claro primero hay q q aparecer en lista....

Ocellum

En castilla y leon si tienes suerte y te dan un contrato de acumulacion de tareas puedes estar mucho tiempo seguido trabajando
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

rifampicina_86

En la comunidad valenciana esta mal mal... solo hay curro en los 3 meses de verano.. luego olvidate... si tienes suerte a lo mejro en navidad tb te llaman.. pero un mes.. no pidas mas xD

La bolsa de valencia esta super saturada... y aunq estes apuntado.. lo mismo solo curras en verano...

encima en valencia en la bolsa puntuan mu pocas cosas.. el valneciano, el tiempo trabajado.. q ademas puntua poco.. 0.3 por mes trabajado.. y los cursos que se hacen aqui en valencia en el Eves..


asi q la c valenciana no te la recomiendo :P

pero wneo.. siempre puedes tener suerte...  :Beika:


Muaks
Adm tto pautado

:p

marsila

Cita de: rifampicina_86 en 21 de Noviembre de 2008, 13:49:37 PM
En la comunidad valenciana esta mal mal... solo hay curro en los 3 meses de verano.. luego olvidate... si tienes suerte a lo mejro en navidad tb te llaman.. pero un mes.. no pidas mas xD

La bolsa de valencia esta super saturada... y aunq estes apuntado.. lo mismo solo curras en verano...

encima en valencia en la bolsa puntuan mu pocas cosas.. el valneciano, el tiempo trabajado.. q ademas puntua poco.. 0.3 por mes trabajado.. y los cursos que se hacen aqui en valencia en el Eves..

asi q la c valenciana no te la recomiendo :P

pero wneo.. siempre puedes tener suerte...  :Beika:
Muaks

:tears: :tears: :tears: :tears: :tears:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lunera

Cita de: Somer en 21 de Noviembre de 2008, 13:19:17 PM
En castilla y leon si tienes suerte y te dan un contrato de acumulacion de tareas puedes estar mucho tiempo seguido trabajando
:tears: quien pillara uno de esos...
Si es verdad que hay gente con acumulos de tareas que acaban de acabar la carrera y estan 4 años sin parar de trabajar, pero es solo para privilegiados, yo tengo muy mala suerte para eso... yo hace 4 que acabe y lo mas largo que me han dado ha sido una baja de 6 meses....  :Katana:

Lavander

En la C.Valenciana como dice Rifampicina está en la pública xungo, lo que pasa es que hay bastantes Hospitales concertados o UTE, y más aun en creación con próxima apertura, que es lo que nos mantiene con vida medianamente holgada a los enfermeros valencianos...
Credendo Vides

rifampicina_86

Cita de: Lavander en 21 de Noviembre de 2008, 15:28:37 PM
En la C.Valenciana como dice Rifampicina está en la pública xungo, lo que pasa es que hay bastantes Hospitales concertados o UTE, y más aun en creación con próxima apertura, que es lo que nos mantiene con vida medianamente holgada a los enfermeros valencianos...


Si... en  los concertados es un poco mas facil.. pero aun asi a mi aun no me han llamado de esos sitios tp xD yo creo q en esos sitios pasa como en los privados.. q si currar en verano te renuevan... pero cogerte en invierno es mas complicado...
Adm tto pautado

:p

Lavander

Credendo Vides

SojeN

Muchas gracias por vuestras respuestas. Alguien sabe algo de Castilla La Mancha, Murcia y Cataluña?

Netter

 Lo publico de castilla la mancha se llama SESCAM y siento decirte que en principio todo va por la bolsa unica del trabaja que abre todos los años del 1 al 31 de octubre para nuevas inscripciones y para aportar meritos. Luego tardan unos 5 o 6 meses en salir los listados............segun dicen (y es verdad) llevan un orden riguroso de puntuacion para llamar y sino estas apuntado lo llevas chungo, pero igual tienes suerte y en verano te llaman (pero como en todos nos sitios, no????).
Donde mas trabajo hay en castilla la mancha es en toledo que es donde mas se mueve la bolsa.
Entra en:
http://sescam.jccm.es/web1/home.do?main=/ciudadanos/empleoPublico/enlaces.html

y leete las bases. El año que viene en octubre estate atento para hechar los papeles porque sino lo tienes chungo. Cuando te apuntes hazlo a contratos de larga y de corta duracion porque sino pones "corta duracion" y tienes pocos puntos no te van a llamar nunca, ya que los de larga son de mas de 1 año y para eso necesitas muuuuuuuuuuuchos puntos. A cobertura urgente si no estas viviendo en la zona tampoco te apuntes porque son para segun te llaman ir a currar en menos de una hora y luego sino te sancionan, leete bien las bases de la bolsa que luego no te pillen en bragas........

Y te aconsejaria que mires en todas las comunidades porque normalmente para trabajar en lo publico se rigen por una bolsa de empleo y casi siempre sino estas apuntado no hay mucho que hacer, a no se que tengas enchufe y una gran suerte...........

Espero haberte ayudado.

:26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:

Netter

 Por cierto para trabajar en verano, si no estas en las bolsas vete con tu CV a cada hospital donde quieres trabajar y dejalo en direccion de enfemeria o en bolsa de trabajo (segun cada sitio), porque es verdad que en los veranos se quedan sin gente y necesitan muchos enfermeros........ Pero vete en marzo o abril, no mas tarde y a esperar........... Ya se que es un coñazo pero si no vas tu, el trabajo no te va a llamar a casa. Y luego a ver si tienes suerte y te renuevan en octubre!!!!

En el sescam el hospital que mas trabajo tiene es el de toledo, se llama "virgen de la salud".

Suerte!!!!

SojeN

Netter, gracias por tu respuesta. Estuve atento y me apunté a la bolsa del SESCAM en octubre y a la de Murcia. Mi pregunta iba dirigida a ver si llamaban por currículums mientras no bareman.

Muchas gracias por tu respuesta.

Netter

 Ahhhhhhhhhhhhhhhh, pues entonces guay, en cuanto baremen te llamaran, el año pasado salio el listado en mayo creo..... Pues no suelen llamar por CV porque se rigen rigurosamene por la bolsa. Pero es verdad que en navidades y verano se les acaban los DUE de la bolsa y se las ven pu... para encontrar gente, asi que acercate y echalo en los hospitales (sobre todo el virgen en toledo como te dije). Pero si que es verdad que despues de esos periodos como tengan gente en bolsa se olvidan de ti.................... no te creas que tratan bien al personal en ese sentido. Pero yo lo eche el verano que acabe la carrera (sin estar en bolsa) y me llamaron porque no tenian a nadie.

SojeN


Nurse81

Hola!! Yo trabajé en SESCAM un año y medio,porque en Castilla y Leon siqe endamos regular, aunque ahora me he vuelto. Las cosas en SESCAM estaban bastante bien, pero ahora, con la toma de posesión de las oposiciones y con los contratos de las libranzas del dia después solo queda e¡ trabajp en los hospitales, que no es poco...
En Murcia ni idea, pero tb me interesa asique si sabeis algo porfavopr...
La felicidad del cuerpo se funda en la salud; la del entendimiento en el saber.

athenea

Cita de: lunera en 21 de Noviembre de 2008, 15:18:17 PM
:tears: quien pillara uno de esos...
Si es verdad que hay gente con acumulos de tareas que acaban de acabar la carrera y estan 4 años sin parar de trabajar, pero es solo para privilegiados, yo tengo muy mala suerte para eso... yo hace 4 que acabe y lo mas largo que me han dado ha sido una baja de 6 meses....  :Katana:

Para acumulos de tareas mas que privilegiados yo los llamaria ENCHUFADOS como en algun hopital de valladolid (en el que son a dedo, y menos mal que han sido denunciados) si fuera por puntacion como debe ser logicamente no le tocarias a alguien que acaba de terminar la carrera

Nayira

Donde hay curro?????????? Ahora hasta en Tenerife esta la cosa dificil  :drama: :Katana: :drama: