¿Dónde hay trabajo en la pública en España?

Iniciado por SojeN, 19 de Noviembre de 2008, 02:48:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nómada

Gracias! imagino que no será muy diferente en Las Palmas no? a ver si Arky nos lo confirma ;)
¿Alguna zona especialmente conflictiva?
Gracias de nuevo.

Tenerife

Pues yo solo trabajo en el norte y algo en Santa Cruz- La Laguna y de las que conozco las más conflicivas son Ofra y Añaza en mi opinión :sniffle1: También depende mucho del día. Dicen que Los Gladiolos y Finca España también son bastante chungas, pero cuando he estado yo no ha estado tan mal. La zona del Hospital Universitario y la del Hospital La Candelaria también tienen mucho "ambiente". Aparcacoches y demás... pero me imagino que como en muchos hospitales... :dontknow:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

sa79

Hola, yo escribo desde León, donde empieza a ser desesperante el funcionamiento de las listas de empleo, cuantos más puntos tienes menos trabajas, y cuando trabajas te pasas la mitad del año de correturnos.Ahora me planteo pirarme a Santander, que la cosa debe funcionar bastante mejor. Alguíen tiene experiencia por allí?

Arky

   Hola de nuevo.
   Respecto a primaria (en Las Palmas) creo que no está dividido por zonas, por lo menos en el tiempo que estuve allí.Simplemente te pones disponible o no disponible.
   Si te llaman para un Centro de Salud y le dices que no, no te suelen penalizar.
   De todas formas puedes ir a contratación y hablarlo, es decir ,puedes decirle en los sitios que no quieres trabajar (ya sea porque te pilla lejos o porque no quieras por algún motivo) y ellos normalmente lo tienen en cuenta.
   Cambiando de tema, Respecto al ambiente de trabajo en el Hospital Dr.Negrin: Un ambiente estupendo, se realiza un trabajo de mucha calidad (no escatiman en recursos) y la gente (en general) genial, muy buenos profesionales y muy buenos compañeros.Aunque recuerda, siempre existen excepciones, aunque yo por suerte no las conocí.
   Un saludo.

enfermeri

Cita de: sa79 en 07 de Marzo de 2009, 02:30:52 AM
Hola, yo escribo desde León, donde empieza a ser desesperante el funcionamiento de las listas de empleo, cuantos más puntos tienes menos trabajas, y cuando trabajas te pasas la mitad del año de correturnos.Ahora me planteo pirarme a Santander, que la cosa debe funcionar bastante mejor. Alguíen tiene experiencia por allí?

Yo trabaje en Santander hace un par de años y muy bien,a mi me toco de correturnos,pero gracias a eso me renovaron 6 meses despues del verano.Si no estas en bolsa es dificil que te renueven porque tendras mucha gente por delante de ti cuando acaba el verano,pero a finales de mayo ya no tienen gente y te cogen.Si estas en bolsa empieza a dar guerra ya mismo para ver si te pueden dar algo.
De todas formas habia un post por ahi,no recuerdo donde de una persona que decia que santander ya no es lo que era,claro que todo depende de como se vea,seguramente por mal que vaya la cosa estara mejor que en castilla y leon.

Suerte.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nómada

Muchas gracias Arky y Tenerife24! a ver si pronto os cuento mis experiencias por allí.
Sobre Cantabria, cuando yo estuve (hará un par de añitos) las interinidades estaban sobre 3 años o 3 y medio trabajados, vamos bastante menos de lo que estaba en Castilla y León, total que se trabajaba bastante, desconozco cómo estará el tema ahora.
Por cierto sa79, por cuanto andan las interinidades ahora en León?
En Ávila cuando me vine me lo pusieron muy mal, que casi no había curro aparte del verano y la verdad es que apenas he parado de trabajar, aunque he de reconocer que ya tengo mis puntillos.

didi

Yo creo que ahora el trabajo en la publica esta mal en todos lados,todo por la crisis!!

la popera

En Castilla León, es cierto eso de los incrementos de jornada o los de acumulo de jornadas. Hace dos años los han estado dando a gente con cero puntos, listas cero ( y también con cero puntos), 1.7etc, pero a éstos se los han dado porque no habían hecho los cuatro meses trabajados en el año.Con este tipo de contrato se puede estar hasta dos años,según lo establecido en el Estatuto Marco, después de este tiempo tienen que salir vacantes que eso corresponde a la gente que por bolsa tienen más tiempo trabajado, cursos etc, pero todo esto de seguir con este contrato o dar vacantes lo decide la Consejería de Sanidad. Así que al loro cuando se les acabe a esta gente y no hayas trabajado en verano, o durante el año porque sino se lo llevan gente que no tienen puntos. En burgos pasa mucho en verano con las excedencias, bajas largas... se las están ofreciendo a gente recién acabada, sin experiencia que luego van a servicios especiales y la gente con más puntos y más experiencia en el pool, vaya por todo el hospital; y el resto con turno y servicio y tú dando vueltas.
De todas formas ha habido una época buena de curro cuando la gente se ha ido fuera a trabajar, pero ya la gente ha vuelto..... y la cosa está regulera. Cuantos más puntos menos curras. Y ojo la crisis también está afectando a este sector antes casi todo se contrataba.................. y ahora se lo piensan bastante antes de contratar muy larga tiene que ser la baja.

Lenore

#48
A ver, según estoy leyendo, el curro de lo nuestro está jodido en todos lados xD Pero es la verdad.

Yo trabajé el año pasado julio, agosto y septiembre en la pública de Cáceres (la grande) y la verdad es que en Extremadura en general el trabajo el resto del año es una mierda. No llaman nada, sólo en verano y en Navidad si acaso (y es para darte una oferta de mierda de 48h y pocas pelas en el pueblo donde Cristo perdió el mechero....  :sbox_angry:). Y este año me ha llegado a los oídos que en verano también van a reducir contrataciones, hasta el punto de ver si no se apañan con l@s enfermer@s que tienen y tiran del carro entre unos cuantos, jodiéndonos nosotros....

Y mientras tanto sin puntos, claro  :nunu:

Yo, la verdad, ya ni siquiera sé si tengo esperanzas o no para obtener trabajo en la pública en verano..., con que el resto del año, no hay más que decir...
-- Have you tried turning it off and on again? --

sa79

Nómada, en León la ultima interinidad está por 19,8 puntos. Como están por el resto de provincias de CyL?

marta.nu

Hasta donde yo sé, CANARIAS es el sitio a donde ir si quieres trabajar en la pública, creo que es "llegar y trabajar", o algo así dicían unas compañeras que tienen amigas allí. La razón es que hay más puestos que enfermeras y hay poca gente que quiera irse allí.
:yum:

fibi

En Aragon hay bastante curro pero tienes que estar en la bolsa de trabajo es unica, te puedes apuntar por internet y esta permanentemente abierta, otra cosa es cada cuanto la bareman, pero en cuanto estas en bolsa no paras de trabajar.

Nómada

Sa79 gracias! en Ávila ahora mismo están por 15,6 más o menos. En el resto ni idea...  :dubbio:
Marta.nu ojalá tengas razón!! espero poder contároslo en primera persona jeje.

la popera

En Burgos he oído que acaban de dar vacantes y la cosa ha quedado en 15 puntos.

Nayira

Cita de: marta.nu en 21 de Marzo de 2009, 16:26:56 PM
Hasta donde yo sé, CANARIAS es el sitio a donde ir si quieres trabajar en la pública, creo que es "llegar y trabajar", o algo así dicían unas compañeras que tienen amigas allí. La razón es que hay más puestos que enfermeras y hay poca gente que quiera irse allí.
:yum:

Pues no se si es q estais muy mal informadas o es que mis amigas y yo tenemos muy mala suerte... porque 2 que llevan 2 años aki llevan casi 2 meses paradas, y yo he encontrado trabajo en una residencia privada despues de un mes buscando... y otras dos estan currando pero en privada tambien... asi que no estan tan bien las cosas... hasta hace unos meses era asi, pero ya no

Tenerife

Cita de: Nayira en 27 de Marzo de 2009, 20:56:47 PM
Pues no se si es q estais muy mal informadas o es que mis amigas y yo tenemos muy mala suerte... porque 2 que llevan 2 años aki llevan casi 2 meses paradas, y yo he encontrado trabajo en una residencia privada despues de un mes buscando... y otras dos estan currando pero en privada tambien... asi que no estan tan bien las cosas... hasta hace unos meses era asi, pero ya no

Nayi!!! Por donde andas? Yo también estoy sin curro. Llevaba desde el 2 de marzo sin trabajar y ayer me llamaron para hacer una guardia, asi que es lo único que voy a cobrar este mes...  :drama:  :tears: Por lo que me dijeron ahora hasta semana santa ná de ná...  :sbox_church:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Nómada

Nayira estás en Tenerife verdad? podrías contarnos tú también como hizo Arky en qué se basan en cada hospital para llamar? si dan prioridad a los canarios, si llaman por año en que acabaste, por orden de llegada...
Muchas gracias ;)

numosar

Y en Barcelona alguien sabe como están laqs cosas en lo público?? gracias

tere

Hola chic@s¡¡

Soy nueva en el foro, acabo de leer lo que habeis escrito y aunque sé que el tema está chungo en todos lados me gustaría saber cómo andan las cosas de trabajo en málaga, no sé si hay bolsa o no, porque he oido que está cerrada. Yo soy interina en madrid, pero por tema personal he de irme para allá, asi que me iría con algo "interesante" claro, pero no sé por donde empezar. Mil gracias¡¡¡¡

enfermeri

Creo que por andalucia la cosa no anda muy bien,pero yo no se muy bien como va,es lo que oigo a los andaluces que andan por el foro,mejor que te digan ellos,sino entra comunidades autonomas en el apartado de andalucia y pregunta.

Bxxx
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes