avatar_esyfra

UCI y Hemofiltro

Iniciado por esyfra, 11 de Enero de 2009, 13:13:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esyfra

Hola a todos, esta pregunta va dirigida a compañer@s que trabajen en UCI y que tengan Hemofiltro. Quisiera saber qué ratio enfermera/paciente teneis cuando uno de sus pacientes está con el Hemofiltro: llevais igualmente dos pacientes por enfermera o la que lleva al paciente del hemofiltro solo lleva un paciente???.  En el hospital en el que trabajo la enfermera que lleva a ese tipo de paciente, lleva solo uno y pide un refuerzo para que atiendan al otro paciente.

Gracias  :kisses:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

FOSTER

En California es obligado por ley que sea un solo paciente.
En UK siempre es un paciente en UVI, asi que da igual.

esyfra

Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

altec

Pues donde yo estoy siempre atiendes a dos pacientes, tengan la gravedad o carga de trabajo que tengan. Pero cuando el hemofiltro de problemas, hay que retornarlo o cambiar el sistema porque se ha coagulado, vienen las compañeras de Nefro.
Un saludo

esyfra

Gracias altec. Una pregunta, sabes dónde podría encontrar el protocolo en el que se estipula el ratio paciente/enfermera para el hemofiltro en UCI??. Gracias de nuevo. :26_30_2v:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

real

Yo creo que depende del hospital y del momento,cuando empieza una tecnica nueva se suele respectar la ratio,pero una vez que ven las habilidades llevas 2 hemofiltro y te regalan al "coronario estable".La ratio deberia ser 2:1.Dependiendo del hospital.

kelly

En mi hospital el ratio puede llegar a ser hasta 3 independientemente del tipo de paciente que lleves y si tiene hemofiltro o no!!!!!!!!!! y es un hospital público, eh? Así que me interesaría bastante si sabeis donde puede encontrarse el ratio que se aconseja.

Zanoni

En el mío la ratio cambia según el turno (no, no tiene lógica, no se la busqueis) independientemente del tipo de paciente: por la mañana es 2:1, por la tarde una enfermera lleva 3 y el resto 2, y por la noche dos enfermeras llevan 3. Para los pacientes que llevan hemofiltro se pide refuerzo a Nefro.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

esyfra

En mi hospital, en UCI y Rea el ratio se respeta siempre: 2:1, pero cuando en UCI tienen hemofiltro solicitan refuerzo. Si en Rea tenemos pocos pacientes nos movilizan a nosotras y si no contratan a alguien. El tema está en que se está hablando de poner el hemofiltro en nuestra Unidad, y mucho nos tememos de que a nosotros COMO SIEMPRE no nos van a reforzar. De ahí mi  interés en saber si el ratio paciente enfermera para el hemofiltro debe cambiar o no. De todos modos va a ser que si, porque a nosotros hace tiempo que con muy buen criterio ya no refuerzan los aislamientos, pero en la UCI siguen pidiéndolos cuando los tienen .... de risa!! :drama:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

Nielfa

Since I found serenity

Nimbex

en mi uci (hospital publico) es normal q lleves 3 pacientes, todos intubados y alguno d ellos cn hemoflitro....yo creo q es demasiada carga d trabajo....

FOSTER

Cita de: Ana_due en 15 de Enero de 2009, 11:28:37 AM
en mi uci (hospital publico) es normal q lleves 3 pacientes, todos intubados y alguno d ellos cn hemoflitro....yo creo q es demasiada carga d trabajo....

Yo creo sinceramente que un enferemro con tres pacientes intubados y un hemofiltro no puede nuca hacer unos cuidados de calidad. Ademas de que me parece bastante peligroso. Sobre todo si el hemofiltro no es de los modernos sino de aquellos Hospal que eran un cacho de la maquina de dialiisis, todos llenos de bolsitas, llavecitas y pocos indicadores mas que el ojo del enfermero...

FOSTER



La de malas noches y quebraderos de cabeza que me dio esta hijaputa.....

esyfra

Tres pacientes intubados y hemofiltro??? :tears: Al final siempre hay gente con peores condiciones laborales. En nuestra Unidad el ratio se respeta: 2 pacientes/1 enfermera, por ahora!! Sería bueno que hiciéseis un estudio de cargas laborales y que tomaseis alguna medida al respecto, no?? Hay estudios que relacionan la morbimortalidad de las unidades con los ratios y el nº de enfermeros.
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

wicca25

hola o tod@s!! no he podido por menos que intervenir el leer la palabra "hemofiltro"!!!! no me gusta ná de ná, creo que al resto de mid compis tres cuartos de lo mismo. Nosotr@s llevamos tres enfermos con/sin TOT(aunque generalmente con TOT) y a mayores si te toca en el lote (de esos tres) el hemofiltro... : :Katana::...para que queremos más días de fiesta...y como Ana_due, yo tambien trabajo en un hospital público :tears:... ah! y los ánimos no estan por aumentar la plantilla aunque tengamos ni un hemofiltro ni dos. Así que esyfra, no dudes que siempre hay gente peor que tú.
Saluditos :occ:
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"

esyfra

Ya veo, ya, que hay gente peor que nosotros. Por ahora el hemofiltro se ha implantado y nos están reforzando la plantilla. Menos mal!!!
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

wicca25

ah!!! y solo añadir que en el lugar donde trabajo desconocen el concepto de reforzar las unidades, vamos desconocerlo, supongo que no lo desconocerán , pero practicarlo....  :spamafaute:...así que en ocasiones acabamos los turnos... :inca: :evil..: :sprt: :weight: :Isapa:
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"

esyfra

En mi caso, llevamos varias "batallitas" ganadas, después de haber hecho escritos apoyados en bibliografía y estudios de cargas laborales, ....

Si no nos movemos hacen de nosotros y con nosotros lo que les da la gana. Y si la única consecuencia del exceso de cargas laborales fuese que terminamos agotadas y hasta los mismísimos ... pues vale, pero .... y los riesgos derivados de esos excesos????


Animo y a seguir luchando. :sprt:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver el sol.

wicca25

esyfra, si no es mucho molestar, podrías citarme alguna de esa bibliografía sobre la que os habeis basado para realizar los escritos :Mosa:, porque aunque no consigamos mucho...antes de tirar la toalla...habrá que intentarlo  :thumbup:
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"

wicca25

porque no sé si tendreis esa sensación...pero muchas veces creo que hay una legión de "ángeles de la guarda" amparándonos, con las cargas que tenemos...
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"