avatar_Lelenf

Analítica de sangre, neonato

Iniciado por Lelenf, 02 de Marzo de 2009, 17:13:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lelenf

Hola, necesito que me ayudeis urgentemente.

Yo trabajo en una clinica privada, digamos que es atención primaria de adeslas, asisa, sanitas, etc.., todos los dias hago analíticas pero a adultos. Y esta semana vendrá un crio de 4 meses para hacerle una extracción.

La verdad es que no tengo experiencia con crios, vacunas y eso si, pero nunca, en 2 años me habia venido un bebe tan pequeñin para una analítica de sangre.

Alguna con experiencia en pediatría me podria explicar como hacerle la extracción? de que calibre tiene que ser la palomilla, y lo mas importante,¿ donde le pincho si no le encuentro la venita en la fosa antecubital? yugular?

Muchas gracias de antemano.
lLELEnf

mase04


Hola!
Yo trabajo en una uci neonatal, puedes utilizar la misma palomilla que en los adultos, de hecho estás tienen el recorrido más largo. Lo importante son los tubos, son de adulto? existen microtainers, que son unos tubitos que necesitan menos cantidad. Si no es así intenta hablar con tu laboratorio para que te permitan hacer una extracción con menos cantidad. No lo conectes directamente a los tubos, saca la sangre con una jeringa de 2 ml con el vacutainer se colapsan las venas porque el vacio es excesivo.
Las venas de elección están en las flexuras de los miembros superiores, en las manos, y también en los pies, la yugular sería la última elecció, también puedes pinchar alguna arteriola de la cabeza. Si es un niño gordito hazte un mini compresor  que seguro encuentras por donde te digo. No te agobies que no es tanto, ya verás.
Espero haberte ayudado.

Lelenf

muchas gracias! yo tenia duda con la palomilla, la que yo gasto aqui es la azul, ¿no sera muy gruesa?

Ya hablé con el laboratorio y me mandaran tubos pediatricos, y lo demás todo es empezar. Muchas gracias
lLELEnf

Oscar