master y postgrados más interesantes

Iniciado por marisa84, 08 de Marzo de 2009, 18:47:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marisa84

hola a todos. Quería pediros vuestro consejo.
Me gustaría hacer un master o postgrado a distancia y oficial. Lo que no sé es por dónde orientarme, actualmente trabajo en la geriatría. Hacer algo relacionado con esto no lo tengo muy claro pues luego saldrá la especialidad, no tendría mucho sentido no?
¿Para qué me valdría esta formación, curriculum, puntuación en bolsa, etc? ¿Cual me recomendais? ¿Es lo mismo máster que experto?
Estoy un poco perdida, cualquier comentario me ayudaria. Gracias

enfermero

esoo...alguien puede explicarnos la diferencia entre experto, titulo tecnico en formación superior...horas, requisitos, características....graciassssss

ENFER22

hola¡¡¡os comento un poco por encima como va lo del máster y experto, y sus diferencias.
Yo estoy haciendo un máster y un experto,este año.
la diferencia esta:
- El máster tiene 60 créditos, un total de 600 horas aproximadas....que tiene practicum y trabajo fin de máster (siempre que sea oficial mucho mejor pues es homologable a ámbito europeo y tiene más prestigio), te da tres puntos en bolsa y muchas salida profesional.
- El experto tiene 30 créditos, un total de 300 horas, normalmante se valora con asistencia y trabajos en clase o a distancia, te da 2 puntos en bolsa....

Si tienes que elegir entre máster y experto, yo te aconsejaria máster y si, es posible, oficial, pues como te he comentado anteriormente tiene mñas prestigio, te da más puntos en bolsa y más opciones  laborales.

En cuanto a orientarte un poco sobre que hacer o no con lo de gerontología, yo te diría que si trabajs en geriatría te seria muy interesante tanto para ámbito personal como profesionalmente, y si saliesen las especialidades ( que lo dudo, o si salen por mucho tiempo) siempre te convalidan algo.

Cualquier duda me preguntais.besos

Vidita

Bueno aporto mi granito de arena, los master pueden ser de 60 creditos o de 120, tenlo en cuenta, los de 120 son de dos años por norma general y los de 60 de uno. Si lo quieres hacer con miras a doctorarte tiene que ser que yo sepa un master oficial y según la universidad tendría que ser de 120 creditos, aunque algunas universidades están pidiendo por medio de una ley a la que se pueden acoger que puedas acceder con 60 creditos na más (eso es lo que informa en mi facultad)

Aparte, lo de la bolsa depende de para cual sea, en la bolsa del SAS (andalucia) si que te dan los puntos que te ha dicho el compañero, si lo que quieres otra bolsa depende del baremo que tenga. Que yo sepa no en todas te lo tienen en cuenta.

Sobre para qué hacerlo, ten en cuenta que en determinados puestos te lo exigen, por ejemplo en la comunidad de Madrid si quierse trabajar en ambulancias tienes que tener el experto o el master de urgencias, sino te quedas con las ganas.

Y no sé que más contarte, si puedo ayudar en algo más pues me lo dices. Yo pienso igual, que las especialidades van a seguir tardando mucho y que si te quieres especializar en algo pues un master es lo que mas te recomiendo, yo como enfer estoy haciendo un master y un experto. Bueno besitos a todos!!!

:drinks: