UPP que ya no mejora

Iniciado por toiaburria, 12 de Abril de 2009, 18:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toiaburria

Tengo una señora con una escara sacra, que estuvimos curando con purilon, y... ahora lleva como 1 mes estancada, que no mejora mas (por lo menos tampoco empeora). Mis compañeras la están curando con varihesive pasta+varihesive parche, pero... no vale para nada. Alguna sugerencia???
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

Galma

esta muy limpita, no está cavitada verdad? yo tenia una muy parecida, con purilon y aquacell iba curando, hasta que la señora en cuestión falleció. Creo que al final solo le poniamos el aquacell (estaba casi cerradita). En fin, a ver si los compis te ayudan más que yo
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

TENDINITIS

cuando una ulcera no evoluciona puede deberse a una infeccion,aunque no se observen  signos de la misma,yo lo intentaria con un alginato con plata,protegeria los bordes con oxido de zinc tipo anticongestiva y por ultimo utilizaria un gel limpiador tipo prontosan(braun).
SUERTE

toiaburria

Exudado casi nulo, no mal olor, los bordes tienen mucho mejor aspecto del que tuvieron, no infección (al menos en el ultimo cultivo)...
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

oli

Es muy importante( que una vez la ulcera está limpia y con tejido de granulación) la nutrición de la paciente, con suficiente aporte de proteínas, pues si no es así no podrá epitelizar.  No aplicar antisépticos en el lecho de la úlcera, sólo lavar con agua jabonosa, y no fortarla, pues a diario quitariamos el tejido de granulación creado dia a dia.
Consulta la guia de la práctica clínica de ulceras por presión.  Un saludo y paciencia. :ghgh:,

Lilita

Cita de: Tripping en 12 de Abril de 2009, 19:37:08 PM

Segundo, qué es eso de un parche?? Querrás decir apósito hidrocoloide.



A ver Eva Tizón... en TEB se acepta parche... Porqué???
Por esto... definición de la RAE:

Parche
1.  m. Pedazo de tela, papel, piel, etc., que se pega sobre una cosa, generalmente para tapar un agujero.
2. m. Trozo de lienzo u otro material semejante que contiene un medicamento, y se pone sobre una parte determinada del cuerpo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=parche

nurseguada11

ESTOY DE ACUERDO CON TENDINITIS, AUNQUE TENGAS CULTIVOS ESTERILES EMPLEARIA APOSITO CON PLATA. TUVE UNA PARECIDA POR LO QUE CUENTAS Y ME FUE MUY BIEN EN ESTA ETAPA CON ACCUACEL PLATA. ESPERO QUE TE SEA UTIL A TI TAMBIEN

Lilita

Cita de: Lilita en 13 de Abril de 2009, 12:12:52 PM
Cita de: Tripping en 12 de Abril de 2009, 19:37:08 PM

Segundo, qué es eso de un parche?? Querrás decir apósito hidrocoloide.



A ver Eva Tizón... en TEB se acepta parche... Porqué???
Por esto... definición de la RAE:

Parche
1.  m. Pedazo de tela, papel, piel, etc., que se pega sobre una cosa, generalmente para tapar un agujero.
2. m. Trozo de lienzo u otro material semejante que contiene un medicamento, y se pone sobre una parte determinada del cuerpo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=parche

Y aparte ya es una discusión vieja... contigo... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=925.msg60584#msg60584

toiaburria

Hemos empezado con aquacel plata... y parece que va mejor; al menos ya no la vemos tan estancada como al principio...
Gracias a todos;) :thumbup:
- La vida da muchas vueltas y solo sobreviven los que no se marean -

PUMU

Cita de: toiaburria en 24 de Abril de 2009, 12:34:01 PM
Hemos empezado con aquacel plata... y parece que va mejor; al menos ya no la vemos tan estancada como al principio...
Gracias a todos;) :thumbup:

una cosa, no estes con el alginato de plata mas de 10 12 dias, no es recomendable,

bettie

En el tema de UPP tengo bastante experiencia.
Como bien dice Tendinitis continúa con Aquacel plata hasta que veas que la úlcera ya no va "ni para alante ni para atras".
Sin con el Aquacel mejora significa que todavía tenía carga bacteriana aunque el lecho "pareciera limpio".
Cuando veas que con Aquacel Plata ya no progresa, prueba a ponerle:
-bien un hidrogel si el lecho de la herida está seco, falto de humedad
-bien un alginato si ocurre todo lo contrario, es decir, con mucho exudado, que más bien no es el caso.

   Si el grado de humedad es el óptimo, ponle una espuma, un aposito tipo "Foam".

Si tienes más dudas.............. :yum: