plazas de atencion continuada del SES

Iniciado por atlanta, 07 de Mayo de 2009, 17:20:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

atlanta

Hola a todos! Tengo entendido que la adjudicacion de plazas del ses se hará a partir de Octubre. Los sindicatos dicen que es cierto que se van a poder ocupar 2 plazas, ATS/DUE y At. Continuada. Es un fastidio, sobre todo para las personas que solo hemos aprobado At. Continuada y no estamos bien situados en la lista (si cojo algo es por  los pelos). El otro dia llamé a mi sindicato y comenté que mucha gente estabamos en desacuerdo con esa idea de adjudicar 2 plazas a la misma persona, pero me contestaron que si a mi no me venía bien, seguro que a mucha gente sí. A los sindicatos les importamos .......
En ningún sitio que yo sepa at. continuada es una categoría, sólo en Extremadura.... Chao!!!

piruja

atlanta,los sindicatos pretenden que se pueda coger las dos plazas porque hay gente que les interesa.yo estoy en tu situaciòn,me he buscado un abogado y èste defiende que no se pueden coger las dos plazas y no pueden conceder excedencia por incompatibilidad,ya que son estatutarios y estas excedencias sòlo son para laborales y funcionarios.cuantos mas movamos este tema,mucho mejor.los sindicatos no siempre tienen la razòn.esto va en contra del estatuto marco y,aunque haya un decreto en el 2005 que separa las categorìas,al ser una cosa que no se contempla en el estatuto marco,siempre hay que ir a la norma suprema que es :ESTATUTO MARCO.UN SALUDO.

CPAP

HE HABLADO CON EL ABOGADO DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA,Y ME COMENTA,QUE ES CIERTO QUE EL ESTATUTO MARCO ESTA POR ENCIMA DE CUALQUIER DECRETO,Y QUE ADEMÁS,EL DECRETO DEL QUE SE HABLA(0rden 20-6-2005)66.1-a,LO ÚNICO QUE HACE ES DEFINIR LAS FUNCIONES DEL ENFERMERO DE ATENCIÓN CONTINUADA Y SU HORARIO,PERO NO DICE QUE SEA UNA CATEGORÍA PROFESIONAL DIFERENTE.

POR ESTO,SE PUEDE DENUNCIAR,PERO CON ABOGAO PARTICULAR,PUES EN EL COLEGIO NO LES PERMITEN DEFENDER COSAS PERSONALES,SOLO COSAS QUE DEFIENDAN LA PROFESIÓN,Y QUE AFECTE A TODO EL COLECTIVO DE ENFERMEROS.

YO ESTOY,MUY,MUY CANSADA DE TODO ESTE PROCESO,CREO QUE COMO TODOS,PERO ESTARÍA DISPUESTA A UNIRME A PERSONAS QUE QUIERAN INTENTARLO........

NO HAY DERECHO QUE SE QUEDEN TANTAS PLAZAS EN EXCEDENCIA.....

UN SALUDO A TODOS. :kisses:

durende

¿Habéis leído la legislación sobre la que habláis?  :spamafaute:

"La orden de 20 de junio de 2005 por la que se crea la categoría de Enfermero/a de Atención Continuada" (Os dejo el enlace: ) dice literalmente:

Artículo 1. Objeto. Constituye el objeto de la presente Orden la creación, en el nivel asistencial de Atención Primaria y dentro del Grupo B de clasificación de las categorías de personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud, de la correspondiente a Enfermero/a de Atención Continuada, así como la regulación de sus funciones, acceso y retribuciones.

Mientras que el estatuto marco ( )   dice:

Artículo 15. Creación, modificación y supresión de categorías.
1. En el ámbito de cada servicio de salud se establecerán, modificarán o suprimirán las categorías de personal estatutario de acuerdo con las previsiones del capítulo XIV y, en su caso, del artículo 13 de esta ley.
2. Los servicios de salud comunicarán al Ministerio de Sanidad y Consumo las categorías de personal estatutario existentes en el mismo, así como su modificación o supresión y la creación de nuevas categorías, a fin de proceder, en su caso, a su homologación conforme a lo previsto en el artículo 37.1.

Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.
1. Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como personal laboral, en cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.

Creo que deberías consultar a un buen abogado laboralista...  :dubbio:

CPAP

MUXAS GRACIAS,DURENDE.

VOY A LEER BIEN LOS ENLACES. :taloco2:

BLANCANIEVES

Hola a todos es la primera vez que escribo y creo que aquí entre todos teneis mucha información Es seguro lo de las plazas para octubre??Y como lo harán , nos iran llamando uno a uno , o como?
Gracias

enfermera75

Hola a todos!!!  Creo que por aquí andais un poco perdidos con este tema. Para empezar, como dice Durende, consultad a un buen abogado laboralista porque yo lo he hecho y me ha dicho que cada CCAA tiene el DERECHO legal de crear las categorías sanitarias profesionales que consideren oportunas. Otra cosa es que a los que solo han aprobado una no les interese que los que han aprobado dos o tres ( que hay más gente de la que creemos) vayan a coger las dos o las tres plazas. Yo precisamente consulté con un abogado porque estoy en la situación de haber aprobado dos categorías y quería saber si tenía derecho a coger las dos. De entrada todos me dicen que sí pero que luego el SES hará lo que le venga mejor en el momento de adjudicar las plazas... MISTERIO.  Ya sé que a mucha gente le viene fatal que nos dejen coger las dos plazas pero si os poneis en nuestro lugar entendereis que nos hemos presentado a cuatro exámenes y, en teoría, a dos convocatorias diferentes; por tanto tenemos todo el derecho a coger las dos plazas y que nos den excedencia en una de ellas. De todas formas esto son todo especulaciones; hasta que no pase el verano no vamos a saber nada de nada; ya lo vereis. Un saludo a todo el mundo.
Despertar es lo mejor de cada día

samad

enfermera75 estoy de acuerdo contigo que las personas que hayan aprobado las 2 categorias cogan sus 2 plazas. Pero me gustaría que como compeñeros comprendieran que si una de las 2 plazas quedan en excedencia no va a ser ocupada por alguien de la bolsa, seguirá ocupandola la persona que venia cubriendo la interinidad, que puede que ni siquiera haya aprobado un maldito examen. Da rabia mucha rabia, que hayamos estado estudiando durante años para las oposiciones y todo sea tan injusto. Pero vuelvo a repetir no tienen la culpa los opositores, y me parece que estais en vuestro derecho de hacer las cosas como más os beneficien puesto que os lo permiten.