avatar_Sure

Ayuda bioestadistica

Iniciado por Sure, 12 de Marzo de 2010, 14:44:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sure

Quien puede ser el alma caritativa que me resuelta dos problemas que tengo duda con ellos de bioestadistica. Es del cuadernillo de CTO, el ejercicio P007 de la página 14 y el P053 de la 15. Si no lo teneis no me importaria escribirlo...pleaseee. Gracias por adelantado
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Tenerife

Yo no lo tengo, tampoco sé si puedo ayudarte, pero si me lo mandas o lo pones aquí lo intento  :occ:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

Sure

Ok, bueno pues se intenta. Lo escribo:
De un grupo de 50 pacientes se ha obetenido un valor de glucemia medio de 90mg/dl, con una desviación tipica de 15. ¿Cuántos de estos pacientes tendrán un nuvel de glucemia entre 90 y 105 gm/dl?

Y el otro,un fármaco posee una vida activa en días, con distribucion normal de media 150 días y desviación tipica de 2 días. Se desea elegir un lote de n muestras, de modo que la vida media muestral sea superior a 148 días con probabilidad del 95'45%. Determinese el valor de n

Haber si hay suerte
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Tenerife

 :sbox_oops: :sbox_oops:

Espera que busco mis apuntes de bioestadística, me los vuelvo a estudiar y lo intento...  :wacko: :wacko:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

burgos

sure, no he mirado apuntes pero por lo menos en el primero busca la grafica de la la distrib normal y mira el % de indiv que caben el espacio de una desv típica, tienen que ir por ahí los tiros.

Sure

Si si, si lo hice asi pero no me salido exactamente la respuesta que pone por correcta...aber si damos...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

burgos

Cita de: Sure en 12 de Marzo de 2010, 15:16:09 PM
Si si, si lo hice asi pero no me salido exactamente la respuesta que pone por correcta...aber si damos...

que tepone por correcta??

Sure

En el primer ejercicio pone 17
En el segundo pone 4 muestras
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

burgos

el nº de ptes entre 90 + 15 y 90 -15 es el 68%, es decir entre 75 y 115 que es lo que se consideraria normal. de 90 hasta 115 es el 34% de los componentes el 34% de 50 es 17

burgos

no se si es asi, pero yo lo he dibujado y me cuadra, ahora mira tu  que te parece. Tengo que irme ,el otro me llevaria mas tiempo

Sure

Muchas gracias...lo que me tenia liada era lo de la desviación tipica...que entonces es la diferencia entre +1 y -1...etc.  :13:
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

burgos

SI NO ES INDISCRECION DE QUE ES ESTO,DE OPES??
Cuando tenga un rato te miro el otro ,lo que pasa que no tengo el temario y me va a resultar dificil,pero si es de oposiciones,la forma de dar respuesta tiene que ser sencilla

Sure

Si, es que quiero presentarme en esta convocatoria que viene para el EIR...no te preocupes, cuando tu puedas. Gracias de verdad
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

burgos

pues la solucion está en el grafico,95% dos desv tipicas, mira bien la distribucion que ahi ha de estar la solucion,chao