avatar_Ione

DUDA SOBRE SUTURAS

Iniciado por Ione, 05 de Junio de 2006, 21:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ione

Tengo una duda...
Que numeración de seda tengo que utilizar para suturar dependiendo de la parte corporal, ... se de gente que tiene esquemas hechos así, dependiendo de la zona corporal, pues una u otra numeración...me podeis ayudar...gracias.

besitos :bacio:
"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"

Nielfa

Hola, mas o menos puedes seguir el resumen que te adjunto en esta hoja, aunque siempre dependerá la elección de la sutura de la valoración que hagas de la herida y del paciente.
Saludos
Since I found serenity

MANTOUX

Está genial la tabla!! Me la guardo para próximas suturas, aunque esta es una de mis asignaturas pendientes!!!

  Muchas gracias  :ciao: :ciao: :ciao:

     



Nielfa

Since I found serenity

Narcosis

Gracias Nielfa, un karma pa ti también  :abbra: :ubria:
El tiempo es el mejor maestro. Lástima que mate a todos sus alumnos

Ione

Gracias,... la tabla está genial...jooo, pero no veo la región anatómica. Esa columna me aparece en negra. Creo que es el algo del acrobat de mi ordenata, a ver que puedo hacer.

Muchas gracias. :bacio:besitos.
"Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"

Beika


Amika

Yo solo he suturado 2 veces en toda mi carrera y mis conocimientos son bastante escaso....¿cuál es la de monofilamento? :help:

Nielfa

Las suturas monofilamentos son las que poseen una estructura unitaria, es decir son hilos finos, uniformes y homogéneos en el aspecto externo y en la sección. De esta forma evitan el efecto de sierra que producen los hilos multifilamentos que no estén recubiertos.
Since I found serenity

Amika

¿Cuáles son sus marcas comerciales? Por ej: Prolene. Un, Dos, Tres responda otra vez... :hello2:

soray

 :icon_pale:

donde esta esa hoja? no la veo...
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

soray

sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir

Evenstar

Chulísima la tabla, me la guardo. Yo no he suturado nunca pero no ha sido por falta de ganas... :toothy10: :toothy10:

Nielfa

Otros monofilamentos son Monocryl y PDS II
Since I found serenity

ANEKTINE

Esta tabla está muy bien yo también me la guardo :hello2: :hello2: :hello2:

juskina

Genial!!! me la guardo también que nunca se sabe cuando la puedes necesitar :icon_study:

vebasa

Opino lo mismo. Yo tambien me la guardo

Gracias a todos por toda la informacion que dais, si es que asi se aprende mucho mas que delante de un libro, si es que quien sabe sabe.

:baby:

Mosa

UN KARMA PA NIELFA Y OTRO PA IONE, YA QUE GRACIAS A LA PREGUNTA DE UNS Y LA RESPUESTA DE OTRA MUCHOS NOS VAMOS ENTERANDO DEL TEMA. GRACIASSS
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Nielfa

Since I found serenity

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO