avatar_Tripping

Enfermaría Galega Integral

Iniciado por Tripping, 16 de Julio de 2007, 00:06:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

Dios mío!! Menudo lío se ha montao. Yo me uno a las disculpas de enfermeva. Siento haber ofendido con mi respuesta en gallego, desde luego, no era mi intención. La verdad es q dp le mandé un privado porq me di cuenta de q el mensaje no lo debería haber puesto en el foro al estar dedicado exclusivamente a ella. Pido mil perdones por haber sido tan desconsiderada.  :blush21: :blush21:
Pero no estáis siendo demasiado suspicaces con este tema del gallego?? Tal vez los ánimos están un poco 'calentitos' dp del post del famoso examen en gallego de la xunta.
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Alerta09

Yo creo que sí hubo vsrios comentsrios un poco ml intencionados.

no creo que por poner unos mensajes engallego, sobre un blog en gallego, tenga tanta repercusion.

enfermerva, no te preocupes, que seguro que el blog sqale adelante y que lo lee mucha gente, que entienda o no el gallego, porque es muy facil de leer.   :occ:

Zanoni

En cuanto a Enfermeva y a Arodblan, por mi parte disculpas aceptadas. Este post se creó, si mal no recuerdo, antes del famoso debate sobre el gallego, y Eva puso lo que es la descripción del blog que se encuentra en el mismo blog... Creo que las dos lo habeis hecho con la mejor intención y sin daros cuenta.

Sobre los comentarios de Due_Galicia, prefiero no expresarme para no marear más la perdiz...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Este post es posterior al del gallego.

Zanoni

Ahhh... pues vale... aun así voy a reconocer la buena intención...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Zanoni en 31 de Julio de 2007, 21:28:12 PM
Ahhh... pues vale... aun así voy a reconocer la buena intención...
buena intención, por mi parte, y mucha.
De hecho, la idea del blog, sí surgio antes del movidón del examen de la xunta.

Tripping

Cómo afecta a Enfermaría o novo CELGA?
¿Cómo afecta a Enfermería el nuevo Certificado de Lengua gallega?

Es un nuevo artículo sobre la repercusión del CELGA en enfermería, así como los diferentes niveles de convalidación con los que podemos contar.  teneis tb acceso a la noticia en prensa.

http://www.blogoteca.com/enfergal/index.php?cod=19782

Lilita

Pues ya podeis poneros a estudiar el celga ese...  :dubbio:

Tripping

No se, el 4 nivel lo tenemos, pero el 5º??
un lio, vamos

Lilita

Pues como me pidan un nivel 5 aquí de andaluz nos podemos mear de la risa...   :loool:
Y por cierto... a algunos le deberian pedir nivel de castellano mismamente... que algunos andan escasos y eso q son nativos...


Zanoni

Calla, calla... mejor no des ideas  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Definitivamente me parece ridículo... que se puntúe el nivel de conocimiento de un idioma a los nativos...

arodblan

Según lo que leí yo en el blog de enfermeva, el nivel 5 sólo pertenecerá a aquellos q hayan cursado filología gallega o hispánica (Versión galleg-portugués... alguien estudia estas cosas??) o otra licenciatura con un mínimo de créditos en gallego. Vamos, q serán sólo unos pocos privilegiados en enfermería...
Con lo sencillito q era antes...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Zanoni

Pero, pero... yo conozco gente que ha estudiado filología hispánica, eso sí, lo de la variante gallego-portuguesa ni idea (¿qué es eso, aprender gallego medieval o algo así?)...

Señor, señor...  :wacko:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

#34
http://www.udc.es/estudos/es/planes/613411.asp

puf, q aburrimiento las filologías... siempre me han parecido un poquito raras las personas que estudian esto, juasjuas...

Como uno de mi pueblo que se puso a estudiar filología eslava, venga no me jodas...

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika


corazon blanco

Estoy alucinando en colores,llevo unos dias sin conectarme...y me encuentro con un privado de Enfermeva diciendome que deje de hacer demagogia :taloco2:  sólo porque se me ocurre contestar en este hilo que si por favor podrian traducir que mucha gente no entiende el gallego...en fin,que si tengo que respetar las iniciativas....
Yo respeto y aplaudo todas las iniciativas que sean por mejorar esta bendita profesión,soy una enfermara vocacional y me interesa sobremanera todo lo que a ella respecta,sólo por eso hice un comentario en tono desenfadado y sin intención de ofender a nadie.
Como ves.Enfermeva,te contesto para que todos lo lean,no te insulto en privado(ni en público),me has dejado alucinada,bonita...espero que seas mas educada y cuidadosa en el ejercicio de tu profesión y de tu vida...
uno es lo que hace,no lo que dice

corazon blanco

Cita de: Gamberro en 28 de Julio de 2007, 09:35:14 AM
Cita de: corazon blanco en 28 de Julio de 2007, 01:05:23 AM
Por favor,compis....hay gente que no entiende el gallego...deberiais traducir...amos digo yo
No es gallego de Moraña, del que entienden los paisanos. Se trata de la nueva variante normativizada del giligallego. No obstante yo lo voy entendiendo. Si tienes alguna duda yo lo traduzco tanto al gallego de Moraña como al castellano...

[SIZE=20]Enfermería Gallega Integral
[/SIZE]

Iniciarse en este nuevo proyecto enfermero me abre un nuevo tiempo de trabajo, ilusiones, noticias, pero espero que sea un instrumento apetecible e innovador para los muchos enfermeros que comparten su trayectoria profesionan en Galicia y en el resto de los centros sanitarios del mundo.
Iniciarse en este nuevo punto de encuentro enfermero es para mí una experiencia única, siempre en gallego. Me gustaría presentaros este nuevo blog, con la esperanza de que me ayudeis con vuestros comentarios, noticia, ideas y fotos que os apetezca publicar.
Solo lleva una semana en la red, pero espero que con la ayuda de muchos como vosotros, dure mucho tiempo. Aqui teneis en enlace hacia el blog:
www.blogoteca.com/enfergal



Tengo que añadir que mi pretensión de hablar en castellano en ese blog, sólo por fastidiar, (es que eso de que pretendan que se hable sólo gallego me recuerda a los tiempos de Franco, pero con el castellano) no parece haber hecho mucha gracia...

Precisamente una de las premisas del TEB, y creo que Lil y el resto de los miembros fundadores compartirán mi opinión en este caso, es el de ser abiertos a todo el mundo, y no cerrarle las puertas a nadie por razones de sexo, raza, religión, opinión, idioma autonómico, comedores de donuts o no, y demás...



Gracias,Gamberro
uno es lo que hace,no lo que dice

Tripping

#39
Cita de: corazon blanco en 04 de Agosto de 2007, 11:27:39 AM
Estoy alucinando en colores,llevo unos dias sin conectarme...y me encuentro con un privado de Enfermeva diciendome que deje de hacer demagogia :taloco2:  sólo porque se me ocurre contestar en este hilo que si por favor podrian traducir que mucha gente no entiende el gallego...en fin,que si tengo que respetar las iniciativas....
Yo respeto y aplaudo todas las iniciativas que sean por mejorar esta bendita profesión,soy una enfermara vocacional y me interesa sobremanera todo lo que a ella respecta,sólo por eso hice un comentario en tono desenfadado y sin intención de ofender a nadie.
Como ves.Enfermeva,te contesto para que todos lo lean,no te insulto en privado(ni en público),me has dejado alucinada,bonita...espero que seas mas educada y cuidadosa en el ejercicio de tu profesión y de tu vida...
Ya me dirás en qué te he insultado, pq por lo que yo recuerdo no fue así. Prefiero que copies el mensaje privado, para que todos de vez me acribillen como tu. 
Cada vez me está costando más entrar aqui, pero vamos, con esto ya ni firmo.
Muchas gracias por tu sinceridad, ante todos. Y sí, me siento muy insultada por tí.