Oposiciones en general

Iniciado por pilara, 14 de Marzo de 2011, 11:51:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pilara

Me gustaria abrir un nuevo debate acerca de como se están haciendo las oposiciones,si os parecen justas,si estais de acuerdo con las formas,etc.
Tras pasar por varias oposiciones,he aprobado todas,pero he conseguido plaza en ésta última,la sensación que me ha quedado es casi de desazón.
En Galicia sacan una serie de temas,pero no así una bibliografia sobre la cual sustentarlos,la única oposicion que tienes clara es la de legislacion,la ley es la que hay,no tiene variables ni variaciones ni dobles lecturas.
En este momento,cada vez que vas a opositar ya no tienes solamente el peso de obtener o no plaza,ahora te estás jugando una posibilidad de trabajar durante el tiempo que dure la apertura de las listas y una nueva oposicion y éste tiempo no es cuestión de meses,sino de años.Y ya no sirve sólo aprobar aunque sin plaza,ahora has de sacar buena nota si quieres una buena posicion en las listas.
Siempre he echado de menos un exámen que aunque difícil,fuera claro,sin dobles intenciones,ni preguntas trampa,ya bastante fastidiados vamos a examinarnos para que algunas de las preguntas tengan doble intencionalidad.
En la última ope de Galicia,se impugnaron nada mas y nada menos que doce preguntas.No puedo ni imaginarme la cara que se les quedaria a más de una compañera que teniendo aprobado el exámen en un primer momento,lo suspendieron por el tema de las impugnaciones.

Creo que los sindicatos deberían exigir a las adminstaciones varias cosas:

-Temario  concreto y publicado por las consellerias,con anexos cada vez que cambie alguna de las cuestiones.
-Exámenes con preguntas sin dobles sentidos,sin preguntas negativas,preguntas claras y concisas,por desgracia tenemos un temario tan inmenso que no es preciso rebuscar,ni hacerlo mas complicado de lo que ya es.
-Exámenes vistos y revisados en los que no tengan cabida las impugnaciones,y en caso de que las haya, reducir la nota en funcion de las preguntas impugnadas.Ejem: en un examen de 100 preguntas,se impugnan 10,pues la nota baja de 100 a 90.Me parece muy injusto que por un exámen mal elaborado en una segunda ronda te quedes fuera.
-El exámen debe ser el que es,¿para que preguntas de reserva?.Un exámen bien realizado,no deberia poder ser impugnado.

Creo que deberíamos ser nosotros,los que opositamos una y otra vez,los que deberíamos hablar con los diferentes sindicatos y que cada vez que vayan a negociar nuestro futuro al menos nos tuvieran en cuenta.