Duda sobre Fibrilin!!!!!!!

Iniciado por Andru, 28 de Mayo de 2011, 10:40:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andru

Hola, soy alumna de 2º, estoy ahora en prácticas y quería preguntaros algo!!!

Desde el primer día de prácticas las enfermeras de la unidad dejan al principio del turno precargadas varias jeringas con fibrilin, para dejar vias cerradas, etc. La cosa es que ahí se podían dejar los fibrilines precargados todas las horas del turno, que incluso había veces que sobraban y continuaban en el siguiente turno... a mí me parecía raro porque es una medicación más, y se supone que la medicación se estropea si se precarga con tanta antelación...

El caso es que ayer la enfermera con la que estaba me dijo que no, que no había que precargarlos, porque se estropeaban... y es la única que me ha dicho eso en todo el tiempo que llevo.

¿Alguien me podría decir si realmente se estropea el Fibrilin? ¿Y dónde puedo encontrar una documentación fiable donde lo ponga para utilizarlo en un trabajo?

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!

stafilo

Yo creo que no se estropea ( no se mezcla, no es fotosensible), pero al tratarse de un producto ya preparado para el uso ( heparina ya diluida) no tiene mucho sentido que lo tengan precargado. Por motivos de asepsia.

Swallow

Yo creo que más que nada es por lo que dice Medimecum, motivos de asepsia; a saber por dónde han rodado esas jeringas, quién las ha tocado, en que bolsillo han estado....Yo creo que es mejor cargarlo según se vaya necesitando, porque no creo que sea urgente el tenerlo a mano en la mayoría de casos. Quizás te des más paseos....pero nada más.
~ Prefiero mis pájaros a vuestras jaulas ~· No hay mayor pobreza  que la del alma ·


triste

Yo no he visto que en ningun servicio dejen el Fibrilin cargado pero supongo que seran formas distintas de trabajar.
Seguramente que sea por tenerlo mas accesible, aunque tampoco se tarda tanto en cargarlo en el instante, perder propiedades no creo que pierda pero si que existe más riesgo de contaminación.

Donanfer

Al no haber ningún tipo de dilución, no hay problema para administrarlo. Teniendo presente los inconvenientes, referidos anteriormente por las compañeras, de contaminación de la jeringa.
Saludos.

pazpaz

Yo tambien opino lo mismo, que aunque no se estropee por estar cargado mucho tiempo en la jeringa, no deberia hacerse asi, por motivos de higiene y asepsia. Lo veo una guarreria el poner una jeringa de fibrilin que lleve en el bolsillo varios turnos...a saber la de bichos que haya cogido esa jeringa, por muy bien tapada que este...

Arousal

No deberíamos administrar fármacos cargados por otros compañeros en el turno anterior. ¿y si nos dicen que es fibrilín y es otra cosa?
Si lo intentas, es muy fácil...

Amoxi

#7
En la mayoría de hospitales las vías no se heparinizan ya. Sólo reservorios, algunas vías centrales...
Según estudios, es mejor "salinizar" con fisiológico y punto.

De acuerdo en no administrar NADA que no hayas preparado tú ni administrar pastillas cuyo nombre no puedas ver ni fecha de caducidad (el pastillero del abuelo que con su mejor voluntad te trae la familia).

En Urgencias, el SUMMA nos entrega muchas veces medicación preparada "por si acaso" que traen en el bolsillo.
Les damos las gracias pero no solemos emplearlas. Preferimos preparar nuestras cositas y nos podemos evitar un disgusto muy grande.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

karmenzita

yo tambien creo que al no haber ningún tipo de dilución, no hay problema para administrarlo, a menos que la jeringa no este al descubierto y tenga riesgo de contaminarse.