Convalidaciones Medicina-Enfermería (habiendo hecho Medicina)

Iniciado por angelete86, 10 de Enero de 2014, 20:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angelete86

Hola:

He acabado la licenciatura de medicina hace 2 años y actualmente soy médico residente MIR. Por motivos de la vida, anteriormente de cursar la carrera de medicina, había cursado y completado el primer año de enfermería cuando era diplomatura; y justo después me cambié a medicina.

Me planteo en algunas ocasiones si fuera posible en este momento matricularme en enfermería para tener otra titulación aparte de medicina, teniendo en cuenta que ya cursé y aprobé todas las asignaturas del primer curso, más también las prácticas clínicas de dicho curso. Por eso, estoy pensando si sería posible el supuesto de que puedan convalidarme todas las asignaturas posibles: por ejemplo que me convaliden la farmacología cursada en medicina por la farmacología que se imparte en enfermería, y así sucesivamente...

He estado mirando el plan de estudios de enfermería y me queda la duda si sería posible realizarlo. En ese caso, tendría aprobadas unas cuantas asignaturas (1º de diplomatura completo), más las que me convalidaran ahora tras haber hecho medicina, pues quizás por cursar el resto de varias asignaturas imagino que igual podría acceder a la titulación de enfermería.

Mis dudas son las siguientes:
- Convalidaciones de Medicina a Enfermería: saber si son posible realizarlas y si es asequible que te las puedan conceder.
- Diplomatura-Grado: en el momento que estudié estaba en la diplomatura de enfermería, y en el momento actual estamos en grado, por tanto saber si es posible que te convaliden o si hay que hacer alguna prueba extra aparte. También en medicina lo he cursado por el plan antigo de licenciatura.