Ayuda!

Iniciado por Choco-late, 28 de Noviembre de 2007, 21:07:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Choco-late

Buenas! Soy nueva por aki...
Tenía una duda. Estudio segundo, y estoy pensando en hacer un SENECA en tercero, me ofrecen plaza en la Universidad de la Laguna (Canarias), alguien la conoce? Que me aconsejais?

Gracias! :thumbup:
                                                

PantaManzanito!!

bueno, te hablo desde la isla de enfrente, gran canaria, y como tu, soy andaluz, boqueron!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: De la universidad no te puedo decir mucho, porque no la conozco, pero yo si te recomiendo la experiencia!! hice erasmus y ha sido la mejor experiencia de mi vida....y en canarias se vive MUY bien!!! (que calor hacia hoy!!! :wacko: :wacko: )por experiencia, por calidad de vida, por posibilidad de trabajo......NO TE LO PIENSES!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Choco-late

Gracias! Me faltaba el empujoncito!

Supongo ke será como todo... los primeros dias será duro pensar que estaré lejos de mi gente tanto tiempo, pero cuando me acostumbre a ello empezaré a disfrutarlo y quizá no quiera volver  :loool:
Presento la solicitud en febrero, pondré en primer lugar Tenerife y en segundo Madrid (Madrid me da más palo, la estancia es de seis meses más que en Tenerife y no se si me sabré mover en una ciudad tan grande)!

Bueno, ya iré contando!  :thumbup:
                                                

PantaManzanito!!

No te arrepentiras!! desde luego es cierto que lo peor es al principio....pero cuando te das cuenta, ya acabo el tiempo, no te querras ir....y cuando estes en tu ciudad (que no dijiste de donde eres, lo mismo madrid te pilla mas cerca de casa...) estaras deseando volver!! :thumbup: :thumbup:

Vas sola? acompañada se pasan menos penillas....

Choco-late

Soy de Tarragona   :thumbup:
Si, voy sola, en Tenerife solo ofertan una plaza, el unico lugar donde ofertan dos plazas es en Madrid.
Cada día estoy más convencida de ke kiero ir, espero ke no me heche para atras en el momento de presentar la solicitud, aunque lo dudo, suelo ser valiente para estas cosas.
                                                

PantaManzanito!!

Cita de: PantaManzanito!! en 28 de Noviembre de 2007, 22:12:41 PM
bueno, te hablo desde la isla de enfrente, gran canaria, y como tu, soy andaluz, boqueron!!

Y digo yo....de donde me saque yo que eras andaluza???? :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:

En fins, he oido hablar de La Laguna estos dias....por lo visto tiene un ambientazo!!! asi que nada, recomendado!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Choco-late

Hombre... raices andaluzas tengo, pero nací en Barcelona y desde pekeñaja ke vivo en la zona de Tarragona.

Sabes una cosa? contra más se acerca el periodo de hechar la solicitud, más ganas tengo!
                                                

Nayira

#7
Hola barbara. Yo, sin intencion de desanimar,te cuento lo pokito q se da la universidad de La Laguna.. Veras, yo soy de Algeciras (Cadiz), termine la carrera en junio y me fui a tenerife a currar. Y alli en todas las plantas donde he estado, me han dicho siempre q La laguna tiene fama de tener un nivel bajisimo, q nosotros q venimos d fuera estamos mucho mejor preparados (y t aseguro q nosotros no es q vayamos espectacularmente bien..)..
Por otra parte, el ambiente universitario y las juergas de alli.. chapeau!! jejejeje
Pero bueno, ya es cuestion de poner en una balanza, ver el tiempo q t irias, como son las otras opciones, etc.
En cualquier caso, un besito y suerte

PD: Espero no liarte mas!! jejeje

Choco-late

Acepto opiniones de todo el mundo, es mas, agradezco opiniones de todo el mundo!
Aun no he dado la solicitud y contra mas opiniones tenga mas podré pensarmelo y por lo tanto menos posibilidades de equivocarme tendré. Ante todo tengo ke pensar en mi futuro, en lo preparada ke entraré al mundo laboral, ya ke por tres meses de fiestas no me voy a arriesgar a pasarlo mal mis primeros meses de trabajo, y tampoco me voy a arriesgar a dejar de adquirir conocimientos ke aki si ke tendría.

Aun keda un mesecito, y depende de como vea el asunto, así haré. Me hace ilusión por el ambiente de verano, las playitas, gente nueva, pero tengo ke valorarlo.

Gracias Nayira!

Un Karma de agradecimiento para ti!
                                                

PantaManzanito!!

En cuanto a perder nivel por irse a algun sitio, cosa de la que puedo hablar porque me estuve tres meses en otro concepto de enfermeria (Italia) te podria decir que cuando se sabe TAN poco, en comparación con lo que se debería de saber, hacer prácticas siempre quiere decir que vas a aprender...igual de forma distinta, pero eso no es malo. En mi caso, mi primer contrato en la publica ha sido en la misma planta que hice las prácticas en Italia, y si no llega a ser por eso veo un pleur-evac y me da un patatus ahi mismo.... Eso nunca se sabe!!

Ademas yo sigo diciendo que de esas cosas la experiencia profesional acaba siendo lo de menos, barbara no se yo si vives con tus padres y todo ese rollo, pero salir de tu ciudad, ver cosas completamente nuevas, vivir en otra ciudad, es una experiencia que todos deberían vivir, abre la mente, madura....al fin y al cabo, si te vas, cuando acabes, aunque hayas ido pensando en tu futuro profesional, verás como habrá merecido la pena desde el punto de vista de experiencia personal....

En fins, es mi humilde opinión,  :whistling: :whistling: :whistling:

Choco-late

Esta semana tengo reunión con la coordinadora de los Séneca de mi universidad y me informará más sobre ello. Lo más seguro eske en vez de empezar los estudios alli en febrero sean en octubre, y por lo tanto iria para hacer clases teoricas en lugar de practicas (cosa ke tambien me desconcierta, porke son tres meses, no da tiempo a acabar un cuatrimestre).

Como experiencia personal ya lo he vivido, estudié primero de enfermería lejos de mi casa, con todo lo que representa el llevar una vida totalmente autonoma: llevar tu piso mientras estudias, administrarte la economia (esencial), ser responsable para hacer las cosas sin tener a nadie detrás, etc, etc. La única diferencia esque la distancia era grande, pero me permitia pasar los fines de semana en casa (sacrificandose con unas cuantas horas de tren, claro), y esto en la isla será más complicado.

Lo que me tira mucho para atrás, esque estos ultimos dias, incluso las profesoras de mi universidad no me estan dando buenas referencias de la universidad de la laguna, poca gente me lo ha aconsejado tratandose de esa universidad. Las referencias malas triplican a las buenas.

En fin, ya te contaré, a ver que me dice la coordinadora.  :dubbio:
                                                

Carlös

Bárbara, no sé si esto te va a desanimar o a animar, pero allá va. Cuando yo salí de la Universidad y empecé a trabajar, no tenía ni puta idea de nada. Pero de nada de nada jajaja. Eso del nivel de la facultad y tal y tal esta muy bien, pero en realidad el nivel te lo pones tú.

Aprender Enfermería lo vas a hacer trabajando o en prácticas, cuando veas casos/situaciones/experiencias, y decidas por tí misma buscar información mediante bibliografía o internet, o preguntando a tus compañeros del equipo. Ahí es cuando aprendes. Estudiarte con alfileres un tocho de Microbiología para un examen te va a enseñar bien poco de Enfermería. Así que por el nivel teórico de las clases no te preocupes mucho, que eso siempre se puede arreglar más tarde con ganas e interés.

Y en cuanto al nivel de las prácticas, eso siempre estará marcado por la relación alumno/tutor. Para algunos tutores los alumnos nunca van a ir bien preparados por el mero hecho de que no saben tanto como ellos jaja, hay gente así que le vamos a hacer. Un alumno que muestra interés, que tiene ganas de hacer cosas y pregunta sus dudas, y un buen tutor que sepa resolver esas dudas y dejar la suficiente independencia al alumno para que aprenda, eso es lo que hace falta. Y eso no lo provee la Universidad jeje.

Mi consejo es que vayas a toda costa y hagas lo que se supone que se debe hacer en la Universidad: pegarte fiestas 3 días a la semana, conocer gente y hacer buenos amigos, y sacarte un título universitario :thumbup:. La experiencia y la profesionalidad, eso viene después.