avatar_Blue

Cómo apuntarse al SCS: baremos y aportación de méritos

Iniciado por Blue, 08 de Febrero de 2010, 21:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Bueno, como sabeis para poder apuntarse como demandante de empleo en el SCS hay que esperar a que se abran las convocatorias pertinentes,  se abre una convocatoria extraordinaria anual, al finalizar el curso academico, para que se puedan apuntar nuevos demandantes pudiendo aportar meritos unicamente hasta la fecha de la ultima baremación.

Los méritos posteriores a la fecha de la ultima baremacion solo se pueden aportar cuando el SCS publique la convocatoria en el BOC.

Os dejo la última convocatoria:

La bolsa de demandantes de empleo del SCS es una bolsa única, es decir, todos los demandantes de empleo eligen los hospitales y/o áreas de AP en las que desean apuntarse, por lo que se pueden escoger, una, dos...o todas.

Os dejo los listados de la ultima convocatoria: junio 2009

Lista alfabética:

Lista orden de centros:

Listado por puntuación:

Los documentos que hay que aportar en el momento de la solicitud son:

-Baremo de ATS/DUE:
-Impreso de solicitud:
-Certificados de servicios prestados: copias compulsadas (u originales) de certificaciones de servicios prestados. No es necesario presentar certificado de los Servicios Prestados en el SCS o al INSALUD Cantabria. Para el resto de los servicios prestados se deberá aportar certificación mediante el modelo habilitado al efecto. Esto es hasta la fecha de la última apertura, en este caso hasta el 29/01/2007
-Cursos de formación y demás méritos baremables. Esto es hasta la fecha de la última apertura, en este caso hasta el 29/01/2007
-Titulación académica: fotocopias compulsadas de título y expediente académico.
-Fotocopia DNI

Esto se puede enviar bien mediante la subedelegación del gobierno de cualquier ciudad, presentandolo directamente en la gerencia del SCS, centros de AP y centros de AE del SCS, también enviándolo mediante correo certificado a cualquiera de estos centros, pero acordándose de enviar los documentos compulsados y quedándose con una copia sellada de la solicitud.

Para apuntarse al 061, han de seguirse estos mismos pasos, es decir, si queremos apuntarnos a las dos listas a la vez hay que hacer dos solicitudes independientes y mandar con cada una de ellas todos los documentos anteriormente citados, únicamente cambiando la hoja de autobaremo de ATS/DUE por la del 061, que es ésta:

Además de todo esto en la web del SCS se puede ver en la posición por la que se está llamando para ofrecer contratos, en la siguiente dirección: http://217.130.244.64:8080/ListaContratacion/accesoPET.do

Dónde el usuario el el DNI, con la letra y sin separacion de guiones y la contraseña el el CP que hayamos puesto en nuestra solicitud.

Añadir, que en Cantabria es obligatorio estar colegiado para poder trabajar en el SCS, os dejo la web del colegio: http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeria/web


Bueno, creo que no se me olvida nada...cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarla.

Un saludo.




dobleerre

Hola a tod@s:

Lo primero dar las gracias a blue, por las indicaciones que nos has hecho para la inscripción en el SCS, son muy útiles, sobre todo los enlaces.

Quería comentarte una duda que tengo; ahora mismo estoy sancionada en la bolsa del SACYL y no formo parte de la bolsa del SCS, porque en su día no me apunté. Ya que no puedo trabajar en mi comunidad, me gustaría hacerlo en el SCS. Para ello, según has explicado tú, tengo que esperar a junio a que se abra la convocatoria extraordinaria. Es así???

Tb decirte que me interesaría apuntarme al área del nuevo Hospital de Reinosa. Debo de esperar tb a Junio?
Se mueve está bolsa? Ofrecen contratos cortos, largos? y en verano?

Todos los méritos referentes hasta el último día (29-01-2007). Es por confirmarlo.

Muchas gracias por todo.

Blue

Cita de: dobleerre en 16 de Marzo de 2010, 11:23:59 AM
Hola a tod@s:

Lo primero dar las gracias a blue, por las indicaciones que nos has hecho para la inscripción en el SCS, son muy útiles, sobre todo los enlaces. De nada, para eso estamos!  :thumbup: :thumbup:

Quería comentarte una duda que tengo; ahora mismo estoy sancionada en la bolsa del SACYL y no formo parte de la bolsa del SCS, porque en su día no me apunté. Ya que no puedo trabajar en mi comunidad, me gustaría hacerlo en el SCS. Para ello, según has explicado tú, tengo que esperar a junio a que se abra la convocatoria extraordinaria. Es así???Si, asi es, has de esperar a que el SCS convoque apertura de bolsa, bien en junio en la convocatoria extraordinaria anual o bien la oficial, en la que ademas de apuntarte podras aportar todos los meritos, que esta al caer esa convocatoria, pero no se que problema tienen de negociaciones y estan retrasando la apertura, pero si no, en junio fijo que abren, como te digo.

Tb decirte que me interesaría apuntarme al área del nuevo Hospital de Reinosa. Debo de esperar tb a Junio? Si, has de esperar, ahora esta integrado en el SCS, asi que es como Valdecilla, Laredo y Sierrallana, hasta que no abran la bolsa nada.
Se mueve está bolsa? Ofrecen contratos cortos, largos? y en verano? Si te refieres a la bolsa general del SCS se mueve bastante, pero claro, como todo depende los meritos que puedas aportar. Los contratos suelen ser bastante buenos (una forera cogio hace poco un contrato de 6 meses en el hospital de Reinosa por el que tu preguntas, a ver si se pasa y nos cuenta), y en verano por descontado que te llaman, de hecho se les suele acabar la bolsa, asi que en verano aunque no estes apuntada si los llamas y les dices que estas interesada, seguramente te cojan.

Todos los méritos referentes hasta el último día (29-01-2007). Es por confirmarlo. Si, a fecha de hoy, solo se pueden aportar meritos hasta el 29/01/2007

Muchas gracias por todo. De nada


Espero haberte resolvido las dudas, no osbtate, si no te queda claro algo, preguntame, que te ayudare en lo que pueda!

Saludos!

dobleerre

Gracias blue, lo haré así. Esperaré a la convocatoria extraordinaria o si se abre antes la oficial, pues lo que salga antes.
Seguramente sólo eliga el hospital de Reinosa, que es el que más cerca me pilla.
Muchas gracias por la información. Y suerte con los contratos!!!!!
Un saludo.

nenina


Kitty

Hola. Soy una DUE asturiana y este año me quiero apuntar al SCS, cuando suelen abrir la convocatoria y yo estoy colegiada en Asturias me tengo que colegiar en Cantabria?
Gracias

Cosquillosa

Hola Kitty. Normalmente suelen abrirla de forma extraordinaria ahora en junio, cuando acaba el curso de enfermería.
En el colegio de enfermería me han dicho que los títulos se los entregan el día 21 de junio , pero en la gerencia del SCS aún no saben decirme qué días las van a abrir (es más, el otro día me dijeron que estaban pensando no abrirlas este año ¬¬).
Respecto a lo de estar colegiada no te puedo ayudar porque aún estoy muy verde en esto xD

Blue

Sí Kitty, has de colegiarte en Cantabria, pero eso, hasta que no firmes un contrato no lo hagas, pides el traslado de Asturias a Cantabria y ya está, respecto a lo de la bolsa lo que te ha dicho Cosquillosa.

Saludos.

Kitty

Holaaa. Esta tarde me ha llamado una amiga cantabra que tiene una amiga que es enfermera y me dijo que este año no abrian la bolsa, que estaba muy mal la cosa y que iban a cerrar plantas de hospital para no contratar a gente. Este veranito me veo mendigando jeje.
Un saludo.

Cosquillosa

Yo llamé ayer gerencia de nuevo y me dijeron que no sabía, pero que siguiera llamando. Este lunes acabo de currar en la mutua, así que el martes ya me tendrán dando por saco preguntando por allí. Ya os diré a ver que me dicen ....

saritanurse

Se ha abierto hoy la bolsa de cantabria, pero solo se pueden meter meritos anteriores a enero de 2007?? osea...yo que he terminado en 2009 no puedo meter ni cursos ni nada de nada?

Blue

Sarita te impotaría colgar la resolución por favor? Es que no la encuentro...

De todas formas por las fechas que son y lo que cuentas me da que es la convocatoria anual de la que os hablé, la extraordinaria en la cual sólo sirve para que se apunten nuevos demandantes y sólo se pueden presentar méritos hasta enero de 2007 que fue la fecha de la última convocatoria oficial de actualización de méritos...osea que para los que acabamos después de esa fecha (cómo es el caso) sólo significa que habrá más gente en las listas y por lo tanto menos trabajo....vamos, lo de siempre, que últimamente por el norte parece que está de moda...

Cosquillosa

Según me han dicho en gerencia (llamé para preguntar si sabían algo de la bolsa, antes de ver este post) me han dicho que la abren mañana y estará abierta hasta el 9 de julio. A ver si hay suerte...

pinchis

Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Kitty

#14
Hola. Voy a apunartme al SCS, en resumen, tengo que entregar:
1. HOJA AUTOVALORACION.
2. CERTIFICADOS DE SERVICIOS PRESTADOS: COPIAS COMPULSADAS HASTA EL AÑO 2007.
3. CURSOS DE FORMACION ACADEMICA.
4. TIUTLACION ACADEMICA.
5. FOTOCOPIA DNI.
Soy asturiana, asi que si me podriais decir alguna manera de mandar los papeles desde aqui para no tener que ir hasta santander. Otra cosa, la solicitud de admision tiene como pestañinas para rellenarlo a ordenador, se hace asi o se imprime y se rellena a mano?
Gracias




Blue

Kitty, si vives en Oviedo, desde la subdelegación del gobierno que está en la plaza de España puedes enviar toda la documentacion oficial que quieras.

La solicitud imprímela y rellénala a mano, es más, imprímete dos para que una te la compulsen y te la quedes tú como copia.

Ah y los cursos sólo vales hasta enero de 2007, al igual que los méritos.

Suerte!

Kitty

Soy de Aviles, asi que puede acercarme a Oviedo sin problema. A que dirección mando la documentación? Acabé la carrera el año pasado asi que no puedo meter nada de meritos ni trabajo ni cursos, solo las notas de la carrera.
Gracias

Blue

No te preocupes por la dirección, te lo envían ellos a la gerencia del SCS, si no en la hoja de la resolución aparece la dirección.

En Avilés se que también hay sitios oficiales para compulsar y enviar documentación oficial, pero no tengo aquí la hoja con las direcciones....si no otra opción es que lo envíes por correo certificado, lo llevas a la oficina de correos con el sobre abierto y el funcionario de allí te lo compulsa, esto te lo digo por si no te quieres acercar a Oviedo, pero bueno, eso cómo tú veas....

Suerte!

Kitty

Muchas gracias Blue por todas la opciones que me das jje. Na me acercaré a Oviedo que yo al principio pensaba que tenia que ir hasta Santander asi que ahora ir a Oviedo no me parece na,jeje.

Blue

jeje, no, no tranquila, que siempre que quieras apuntarte a bolsas o enviar documentos oficiales, tipo actualización de méritos y demás no te hace falta desplazarte hasta el lugar de origen, lo puedes hacer desde tu CCAA.