CURSOS FNN

Iniciado por paty13, 14 de Enero de 2017, 11:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

chealua

Hola!! no encuentro este curso. Es gratuito? podeis pasar el link??

Gracias!!!

Martukisinmas

Hola!!

ME pasarías el de paciente crítico??

Mil gracias :)

jcm


Cita de: Koothrapali en 02 de Abril de 2018, 10:59:35 AM
¿Alguien tiene los casos prácticos de "Atención enfermera al paciente con necesidad de cuidados paliativos"?

Gracias¡
tienes las respuestas de los modulos?

Martukisinmas

#663
Respuestas :

Actuación enfermera en el enfermo renal con tratamiento sustitutivo
Modulo III y IV

Espero que os ayude aunque hay algún fallo. Alguien tiene el módulo V y el final? y el curso de paciente crítico? Me podríais pasar las respuestas?

Mil gracias

cursosparalabolsa

Hola,

¿Alguien tiene las respuestas del curso FNN "Curso online de actualización en bioética para profesionales sanitarios"?. He buscado por el foro pero no están..

¡Gracias!

mameriga

Podrías enviarme el de salud mental? Gracias!!

sanchotribux



sanchotribux

Cita de: cursosparalabolsa en 03 de Octubre de 2018, 09:40:17 AM
Hola,

¿Alguien tiene las respuestas del curso FNN "Curso online de actualización en bioética para profesionales sanitarios"?. He buscado por el foro pero no están..

¡Gracias!
creo que las tienes recientemente colgadas en la pagina 33 de este post.
un saludo

sanchotribux

Cita de: mameriga en 03 de Octubre de 2018, 19:55:02 PM
Podrías enviarme el de salud mental? Gracias!!
ahi va

cursosparalabolsa

Cita de: sanchotribux en 03 de Octubre de 2018, 21:49:00 PM
Cita de: cursosparalabolsa en 03 de Octubre de 2018, 09:40:17 AM
Hola,

¿Alguien tiene las respuestas del curso FNN "Curso online de actualización en bioética para profesionales sanitarios"?. He buscado por el foro pero no están..

¡Gracias!
creo que las tienes recientemente colgadas en la pagina 33 de este post.
un saludo

Gracias! No lo había visto!

Un saludo

pauliss

HOLA ME PODRÍA PASAR EL DE BLOQUE QUIRURGICO , YO TENGO VARIOS DE LOGGOS POR SI TE INTERESA , MI CV ES pavalo@mail.ucv.es
Gracias.

sanchotribux

#672
hola a todos, alguien que tenga el modulo 4 y 5 de PACIENTE CRITICO para enfermeria???
Tambien necesitaria el de VENTILACION MECANICA para enfermeria.
por favor que lo suba alguien o que me lo mande a mi mail si puede ser!! victorarribas1@gmail.com
graciassssssss

sanchotribux

Cita de: pauliss en 04 de Octubre de 2018, 16:15:19 PM
HOLA ME PODRÍA PASAR EL DE BLOQUE QUIRURGICO , YO TENGO VARIOS DE LOGGOS POR SI TE INTERESA , MI CV ES pavalo@mail.ucv.es
Gracias.
HOLA! AHI VA. ESPERO QUE TE SIRVA. SOLO FALTAN LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN FINAL, PERO ES FACIL REALIZARLO PORQUE SUELEN COGER LAS PREGUNTAS HECHAS EN LOS MODULOS. UN SALUDO.
TE LO MANDO A TU MAIL TAMBIEN.

sarathorin

buenos dias!!!

si me pasaras el de taxonomia,nic,noc,nanda....te estaría muy agradeciida!!

antonio_jesus

#675
hola, me puedes enviar las respuestas o decidme donde puedo encontrarlas de los cursos, abordaje de la violencia de género en el entorno sanitario. Humanizacion del cuidado en el entorno hospitalario y comunicacion terapeutica en el entorno hospitalario
gracias

sanchotribux

Cita de: sarathorin en 15 de Octubre de 2018, 12:59:46 PM
buenos dias!!!

si me pasaras el de taxonomia,nic,noc,nanda....te estaría muy agradeciida!!
aqui lo tienes. espero que te sirva!! un saludo!!

sanchotribux

Cita de: antonio_jesus en 15 de Octubre de 2018, 19:23:50 PM
hola, me puedes enviar las respuestas o decidme donde puedo encontrarlas de los cursos, abordaje de la violencia de género en el entorno sanitario. Humanizacion del cuidado en el entorno hospitalario y comunicacion terapeutica en el entorno hospitalario
gracias
Hola, solo tengo el de abordaje de violencia de genero, te paso las respuestas. si consigues las de los otros dos cursos por favor, subelas aqui al foro para que las tengamos los demas compañeros.
un saludo y espero que te sirva!!!

paulilla32

hola a todos los compis, no he visto que esten puestas las respuestas del curso Actuación en cuidados y procedimientos mas habituales del TCAE en hospitalización, pongo todas las respuestas por si alguien las necesita.

Modulo 1

Pregunta 1
Antes de movilizar a un paciente, debemos:
Seleccione una:
a. Valorar la intensidad del ejercicio permitido
b. Valorar la capacidad para entender las instrucciones
c. Todas son correctas
d. Valorar la presencia de hipotensión ortostática

Respuesta correcta es la C

Pregunta 2
Con relación al secado en la higiene del paciente encamado:
Seleccione una:
a. Se debe dejar que el paciente se seque al aire para no irritar la piel.
b. Se deben utilizar las sábanas sucias del paciente, para un uso eficiente de los recursos materiales.
c. Se debe garantizar un aclarado y secado minuciosos, para disminuir el riesgo de dermatitis, poniendo especial cuidado en pliegues cutáneos.
d. Todas son correctas

Respuesta correcta es la C
Pregunta 3

Enunciado de la pregunta
Cuando el paciente es portador de tracción mecánica:
Seleccione una:
a. Se debe mantener el alineamiento del eje de tracción
b. Todas son correctas
c. Vigilar alteraciones locales de la zona afectada: enrojecimiento, edema, supuración.
d. Una persona debe vigilar los elementos de la tracción para controlar la tensión

REspuesta correcta es la B

Pregunta 4

Cuando el paciente tiene insertada una sonda nasogástrica (SNG):
Seleccione una:
a. Se debe rotar la posición de la sonda y esparadrapo, para evitar lesiones dérmicas.
b. No se debe limpiar la superficie externa de la sonda, ya que se puede deteriorar.
c. Se fija en el ala de la nariz y no se retira para realizar la higiene de fosas nasales
d. Si es necesario, efectuar lavados con clorhexidina, utilizando una jeringa

REspuesta correcta es la A

Pregunta 5
Cuando realicemos el cambio de ropa de cama de un paciente encamado, no debemos olvidar:
Seleccione una:
a. Dejar la sábana encimera para no dejar al paciente al descubierto.
b. Todas son correctas
c. Evitar corrientes de aire.
d. Preservar la intimidad del paciente.


Respuesta correcta es la B
Pregunta 6

Cuando se realiza la higiene bucal del paciente:
Seleccione una:
a. Se realizará en decúbito supino.
b. Prepararemos lidocaína
c. Secaremos la zona peribucal y labios y administraremos vaselina.
d. Se inclinará la cabeza del paciente hacia atrás.

Respuesta correcta es C
Pregunta 7

El lavado de cabeza del paciente encamado se realiza:
Seleccione una:
a. Colocando una toalla o entremetida encima del hule, para evitar que se moje el cuerpo
b. Colocando al paciente en decúbito lateral con la cabeza en ligera hiperextensión al borde de la cabecera de la cama
c. No se debe realizar el lavado de cabeza a no ser con un producto de higiene en seco
d. Adecuando la altura de la cama, retirando el cabecero y la almohada.

La respuesta correcta es la D
Pregunta 8

En el aseo del paciente encamado (señale la incorrecta):
Seleccione una:
a. Se debe procurar dejar expuesta sólo la parte del cuerpo que se vaya a lavar, volviéndola a tapar inmediatamente, para preservar la intimidad del paciente.
b. En el lavado de genitales y periné se debe lavar desde el pubis hacia el periné sin retroceder
c. Se debe aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante con un ligero masaje hasta su total absorción
d. Se realiza el lavado siguiendo un orden desde las zonas menos limpias a las más limpias

La correcta es la D.
Pregunta 9

En el tratamiento de la pediculosis, se deben desinfectar las palanganas con una solución de:
Seleccione una:
a. Lejía 1/10
b. Lejía 1/100
c. Lejía 2/100
d. Lejía 2/10

Respuesta correcta A
Pregunta 10

En la higiene de los ojos del paciente inconsciente:
Seleccione una:
a. En los pacientes en coma o sin reflejo palpebral, asegurarse de que los párpados permanezcan abiertos.
b. Todas son correctas.
c. Colocar al paciente en posición de semi- sentado o lateral.
d. No rozar la conjuntiva para evitar úlceras y lesiones cornéal

La respuesta correcta es la D

Pregunta 11

En la realización del procedimiento de cambio de ropa de la cama en el paciente autónomo
Seleccione una:
a. Se deben lavar las manos al finalizar el procedimiento
b. No es necesario lavarse las manos
c. Se deben lavar las manos antes de empezar
d. Se deben lavar las manos antes y después de realizar el procedimiento

Respuesta correcta D

Pregunta 12

En los cuidados post mortem, señale qué acción no debemos realizar:
Seleccione una:
a. Cerrar ojos y mantener mandíbula cerrada
b. Taponar los orificios
c. Permitir a la familia permanecer con el fallecido lo necesario.
d. Consultar a la familia sus prácticas religiosas habituales y actuar en consecuencia

Respuesta correcta B

Pregunta 13

La higiene de genitales, se realizará:
Seleccione una:
a. Lavando los genitales de los hombres con esponja jabonosa, retirando el prepucio para garantizar un lavado minucioso de glande y surco balanoprepucial.
b. Con guantes estériles
c. En mujeres lavando la zona con la esponja jabonosa, desde el ano hacia el meato y limpiando cuidadosamente labios y meato urinario.
d. Colocando una cuña a las mujeres

REspuesta correcta es la A

Pregunta 14
La temperatura adecuada de la habitación al realizar el aseo y cambio de un paciente encamado, debe ser:
Seleccione una:
a. Entre 26-28
b. Entre 28-30
c. Entre 25-26
d. Entre 20-21
Respuesta correcta es C

Pregunta 15

Las normas de funcionamiento de la unidad y del hospital así como la información sobre los derechos del paciente:
Seleccione una:
a. Se deben entregar las normas por escrito e informar verbalmente de los derechos.
b. Se deben entregar por escrito al paciente
c. Se deben explicar verbalmente al paciente
d. No se deben entregar al paciente
La correcta es la B.

Pregunta 16

Los problemas de alineación que más a menudo pueden corregirse con los dispositivos de apoyo son(señale la incorrecta):
Seleccione una:
a. Aducción del hombro.
b. Convexidad anterior de la columna lumbar.
c. Abducción de hombro
d. Flexión de la muñeca.

Respuesta correcta es C
Pregunta 17

Para desplazar al paciente encamado a una posición adecuada:
Seleccione una:
a. Colocar una sábana doblada a modo de entremetida debajo del paciente desde la zona lumbar hasta los muslos.
b. Colocar una sábana doblada a modo de entremetida debajo del paciente desde la zona dorsal hasta las rodillas.
c. Colocar una sábana doblada a modo de entremetida debajo del paciente desde los hombros hasta los muslos.
d. Colocar una sábana doblada a modo de entremetida debajo del paciente desde la zona lumbo-sacra hasta los muslos.

La respuesta correcta es la C
Pregunta 18

Qué medida no está dentro de las competencias del TCAE en la preparación del paciente quirúrgico:
Seleccione una:
a. Retirar anillos, pulseras, y extraer dentadura postiza, gafas, lentillas u otras prótesis, si precisa.
b. Verificar la necesidad de rasurado para la cirugía.
c. Comprobar que el paciente se ha realizado la higiene previa a la cirugía o ayudar en la misma si no es autónomo.
d. Verificar que se ha firmado el consentimiento informado y si no es así, informarle y facilitarle el impreso para que lo firme

Respuesta correcta D

Pregunta 19

Señale cuál de los siguientes factores no está incluido en la clasificación de anciano con riesgo de caídas:
Seleccione una:
a. Mayores de 75 años
b. Mayores de 65 años y uso de 4 o más medicamentos
c. Mayores de 70-74 años con debilidad muscular, uso de medicamentos psicótropos o cardiológicos (benzodiacepinas, antihipertensivos, etc.)
d. Mayores de 70-74 años con alteración cognitiva, alteración del equilibrio o de la marcha.

Respuesta correcta B

Pregunta 20

Señale cuál de los siguientes no es un tipo de ingreso que se presente en una unidad de hospitalización:
Seleccione una:
a. Programado: proviene del servicio de admisión
b. Traslado intrahospitalario: procedente de otra unidad de hospitalización
c. Urgente: proviene del servicio de urgencias
d. Programado: proveniente del servicio de urgencias

La correcta es:A programado: proveniente del servicio de urgencias.

Pregunta 21

Señale cuál no es un objetivo al ingreso en una unidad de hospitalización:
Seleccione una:
a. Indicarle el nombre de la enfermera y el médico para que le proporcionen la información necesaria que solicite el paciente y su familia.
b. Valorar el estado del paciente al ingreso.
c. Obtener la integración del paciente y familia en la unidad de enfermería para recuperar su bienestar físico, psíquico y social, con un trato personalizado y humano.
d. Minimizar la ansiedad del paciente y familia ante esta nueva situación, proporcionándole seguridad y un ambiente terapéutico.

La respuesta correcta es la a; indicarle el nonmbre de la enfermera .........

Pregunta 22

Señale la afirmación incorrecta en relación con la prevención de las úlceras por presión (UPP):
Seleccione una:
a. Si fuera preciso, poner apósitos hidrocelulares en zonas de riesgo.
b. Aplicar los ácidos grasos hiperoxigenados en las zonas de riesgo en sentido circular, masajeando las zonas de riesgo.
c. Mantener la ropa de la cama libre de arrugas.
d. Realizar un programa de cambios posturales individualizados, teniendo en cuenta las necesidades del paciente y la superficie sobre la que está.

La respuesta corresta es la b; aplicar los acidos grasos ......

Pregunta 23

Señale la correcta en relación con la movilización de pacientes:
Seleccione una:
a. Contraer los músculos glúteos, abdominales, de las piernas y los brazos a fin de ensayar el movimiento y evitar lesiones.
b. Balancearse desde la pierna de delante a la de atrás cuando tenga que empujar
c. El profesional debe inclinar el tronco hacia delante y no flexionar las caderas para hacer descender el centro de gravedad
d. Balancearse desde desde la pierna de atrás a la de adelante cuando tenga que tirar para vencer la inercia, resistir el peso del paciente y obtener más fácilmente un movimiento suave y

La repuesta correcta es la a;contraer los musculos glúteos.........


Los demas modulos los adjunto en zip. cuando pueda los copiare al post


antonio_jesus

Hola, me podrías pasar las respuestas de Humanizacion del cuidado  en el entorno hospitalario y comunicacion terapeutica en el entorno hospitalario?
Muchas gracias.