Fucidine

Iniciado por LY, 16 de Noviembre de 2009, 23:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LY

Hola. Trabajo en una residencia de mayores y hay un usuario que presenta lesiones ampollosas en muslos y genitales. Desde la consulta con el dermatólogo se diagnosticó "dermatitis irritativa", aunque yo y algunas compañeras no lo creemos así...el caso es que en un principio se inición tratamiento con septomida y no fue efectivo y tras una nueva valoración por el dermatólogo se esta aplicando sulfato de cobre y luego fucidine. Es una crema que nunca habia utilizado y leyendo el prospecto he podido observar que puede usarse en ulceras, dermatitis, etc y que su principio activo es el ácido fusídico. De momento no se aprecian cambios considerables en la cura, puesto que las ampollas son recurrentes.
Alguien ha usado alguna vez esta crema????me gustaria me dierais opiniones...
¡gracias!

avila

No lo he utilizado en dermatitis.

En la dermatitis producida por el pañal, que parece el caso, me funciona bien blastoestimula pomada
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

RicardoBonal

"El ácido fusídico es un antibiótico de espectro limitado con una estructura esteroídica, que impide la síntesis de los péptidos bacterianos. Es activo frente a un número limitado de microorganismos en particular gram-positivos. La aplicación tópica de ácido fusídico es eficaz frente a las cepas de Staphylococcus aureus, incluyendo las cepas resistentes a la penicilinasa, los estreptococos, Corynebacterium, Neisseria y algunos Clostridia"

Evidentemente sospecha de infección o quiere proteger la zona de la lesión de estas.

Probablemente sea esto ultimo.

Pero si cre que es dermetitis, no le iria mal algo de corticoide (con una Diprogenta cubriría las dos necesidades)

pero a saber!!

LY

Hola de nuevo.
Creo que lo que se pretendía con el fucidine en ese caso es proteger de la infección, como bien dices, aunque desde el hospital aconsejaban realizar la cura pero no taparla.
Ahora se han solicitado pruebas por posibilidad de que fuera una enfermedad ampollosa autoinmune de la piel (penfigoide ampolloso), que yo creo que es más posible que una dermatitis atópica.

De todas formas, gracias por las respuestas sobre el fucidine pues no lo habia usado antes como ya dije.

Saludos