que opinais de las auxiliares de enfermeria?

Iniciado por yure, 03 de Julio de 2007, 02:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

szabaila

Pues yo no se qué tanto problema...
A ver.. el trabajo en equipo no significa que todos hagamos lo de todos..no..el trabajo en equipo significa que cada uno hace su trabajo con un objetivo común...En el futbol el portero para el balón el defensa defiende y el delantero intenta marcar..Ejemplo: trabajo en equipo en centro de salud: Si viene un paciente mareado yo ya se que tiene que ser valorado por un médico...pero como enfermera le voy tomando constantes, haciendo un ekg o lo que estime oportuno para que pase a mi compi con todo hecho sin esperar que me lo pida...
Las auxiliares de enfermería son la ayuda de la enfermera...y como tal..están a sus órdenes si la enfermera le dice haz la cama, baña a tal o lo que sea..lo hace..porque está bajo sus órdenes..y a quien le guste bien..y a quien no...pues eso..que estudie enfermería..Y la enfermera que no actue así con las auxiliares...pues que se lo haga mirar..porque es la responsable de los pacientes y de los recursos que tiene para atenderlos durante su turno (y las auxiliares son un recurso)..Y no es cuestión de ponerse borde..a mi me parece más borde al que le tienen que recordar cual es su trabajo y que tiene que hacerlo
En cuanto a la persona que dice que no estuvo dos años estudiando para lavar culos..no hij@ has estudiado para saber cómo hacerlo...para saber como mover un paciente y en qué posición ponerlo, para saber ante que signos o síntomas tienes que llamar a la enfermera..en fin..en las farmacias venden paracetamol a todo perro pichichi...y no por eso puedo hacer una receta...si quiero hacer recetas estudio medicina..

Borja Chillón Gismera

Si un Auxiliar de Enfermería es el ayudante del enfermero, entonces un enfermero es el auxiliar del médico ¿no?

Pues no sé, yo hago todo eso que dices que hace un enfermero (hacer electros y tomar constantes), pues no tiene mucho misterio. Estudiar 4 años de enfermería para realizar lo que mencionas también es un poco triste. Es más, hasta hay pacientes que se cogen sus 5008/s cordiax, artis gambro o sus ak 200 ultra s para hacerse su hd u online hdf diarias en sus domicilios. Es decir, personas sin estudios específicos se hemodializan solos en sus casas. 

Una de las razones por las que no me gusta mucho estar en planta es porque hay poca cooperación y algunos DUE creen que ellos no hacen camas, ni cambian pañales, ni duchan porque no es su cometido. Sin embargo cuando se trabaja en equipo y se delegan funciones que perfectamente puede hacer un TCAE, en 4 horas se termia haciendo lo que se hace en 7.

Enigma

#302
No he querido entrar en este tema porque pensaba que estaba dicho absolutamente todo; desde verdaderas estupideces hasta citas gloriosas. Sin embargo parece que aún no lo estaba y es que la ignorancia es tan atrevida... En fin. :whistling:

Estimado compañero Borja Chillón Gismera:


CitarPersonalmente a veces siento vergüenza de ser TCAE por el mero hecho de que las funciones...
Pero hombre.... Eso tiene fácil solución, ¿no te parece?  :occ: 


Personalmente percibo y casi sin temor a equivocarme una tremenda frustración tras estas dramáticas palabras. Puedes negarlo o insistir en que no soy quién para juzgarte. He de admitir que en esto último tienes razón, pero en el fondo sabes que yo también la tengo. :dubbio:


Has estudiado dos años de FP para, como muy acertadamente te han dicho, lleves a cabo las funciones para las que tu título te habilita.
No voy a entrar otra vez en el asunto de las funciones porque está ya más que explicado y resulta hasta farragoso.  :021:

Recuerda que mientras tú estudiabas esos dos años a los que aludes, otra mucha gente hacía lo propio, pero por otra vía hacia la universidad.

Que quede claro de una vez: TCAE= formación profesional de grado medio.

¿Cuánto tiempo estudia entonces si aplicamos tu escala un médico o un profesor  o un ingeniero o hasta un enfermero, si añadimos esos 2 años a los que te refieres y alguno más hasta que concluye sus estudios universitarios, amén de los filtros que pasa para acceder a la carrera?

No juegas con la misma baraja que los demás cuando haces las afirmaciones que viertes en tus comentarios.

A eso creo que se llama hacer trampas. :ghgh: :Zanoni: 

Pero lo que me ha decidido definitavamente a contestar es esto:
CitarSi un Auxiliar de Enfermería es el ayudante del enfermero, entonces un enfermero es el auxiliar del médico ¿no?    :sbox_oops: :Mantoux:

          :timiderougir-1:
Clica aquí para ver la respuesta... Si te apetece, claro. Si lo prefieres, puedes seguir sumido en tu protectora ignorancia de los hechos.  Tú mismo.   :inr:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




Borja Chillón Gismera

Pues leete la sentencia de la sala de lo social del tribunal supremo con fecha del 12 julio del 2010 en el cual viene a ratificar que los gerocultores pueden administrar heparinas e insulinas por vía subcutánea. Un gerocultor por aquel entonces era un trabajador sin formación reglada o sin formación.   



Teniendo en cuenta esto, se sobreentiende que un TCAE puede asumir la mayoría de las tareas de enfermería, exceptuando la preparación de medicación, lo intravenoso o las infiltraciones intramusculares...

Angelita_S

Un TCAE no sólo cambia pañales, pero decir que podéis asumir la mayoría de las tareas de un enfermero???
Lo que menos me preocupa entre comillas de mi trabajo es poner una heparina, el acto de administrarla en si no conlleva gran complicación, ahora, vete a una planta de medicina interna  por ejemplo... Tu tienes los conocimientos para detectar que un paciente está haciendo una hemorragia retroperitoneal, que no debes administrar la heparina y que debes iniciar una serie de actuaciones y de cuidados??? Ese es mi trabajo, no introducir una aguja en el tejido subcutáneo y empujar el émbolo, con todo respeto, esa técnica puede realizarla cualquiera.
En el caso de un electro igual, tu puedes realizarlo tan bien como yo, pero tienes conocimientos mínimos para detectar anomalías en el trazado eléctrico? Yo si los tengo, puedo detectar complicaciones e iniciar actuaciones, aunque en última instancia el diagnóstico y tratamiento le corresponde al facultativo.
Un gran punto que se nos olvida siempre en estos debates es la responsabilidad civil, si un paciente tiene la indicación de ponerse tantas unidades de insulina y no se la administra o se pone la cantidad que quiere es su responsabilidad, pero tener la facultad legal de actuar sobre un tercero implica una gran responsabilidad, lo que nos obliga tener unos conocimientos sobre el fármaco que va mucho más allá de la mera técnica de administración.
Tengo que decirte que te quedas en la superficie del asunto, la enfermería no son 4 técnicas, pero aunque lo fuera, lo de menos son las técnicas en si, hay que estar preparado para atender a las posibles respuestas de cada individuo a la técnica o al fármaco administrado, se te olvida que cualquier a puede provocar una reacción anafiláctica, vaso vagal... Estás preparado para atender a tales complicaciones???
Tengo un gran respeto por tu profesión, sois compañeros indispensables, pero decir que estás preparado para asumir la mayoría de las tareas de enfermería sólo denota que tienes poca idea de lo que en realidad implica nuestra profesión.
Here comes the sun!!!

Enigma

Cita de: Borja Chillón Gismera en 08 de Marzo de 2015, 21:26:25 PM
Pues leete la sentencia de la sala de lo social del tribunal supremo con fecha del 12 julio del 2010 en el cual viene a ratificar que los gerocultores pueden administrar heparinas e insulinas por vía subcutánea. Un gerocultor por aquel entonces era un trabajador sin formación reglada o sin formación.   



Teniendo en cuenta esto, se sobreentiende que un TCAE puede asumir la mayoría de las tareas de enfermería, exceptuando la preparación de medicación, lo intravenoso o las infiltraciones intramusculares...


Tus argumentos serían tumbados por cualquier juez antes siquiera de empezar la vista, si alguna vez te ves denunciado por extrapolarte en tus funciones. (Te deseo que esto no ocurra nunca)


Ya puedes llevarle sentencias de ese tipo, ya... Pero si ves sólo lo que quieres ver.  :nunu:


Le he echado un vistazo a esa sentencia que has tenido a bien traernos y deduzco por lo que en ella se dice que cualquier persona, en este caso gerocultor, (al que por cierto pareces menospreciar por su falta de formación) puede en ausencia de médico/enfermero administrar por vía sc la heparina o insulina, siempre que el control de estos productos esté supervisado por cualquiera de los dos profesionales arriba indicados y que la persona subsidiaria de estos productos, no pueda administrársela por sí misma. Lee bien entre líneas, anda que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.  :021:
Esto, y para que lo entiendas mejor, viene a ser lo mismo que si te encuentras en un lugar desierto y te topas con alguien con la vía aérea obstruida... Por humanidad, sabiendo algo de teoría y nociones de anatomía, puedes practicar una cricotomía, salvándole la vida.
En un hospital y con personal cualificado, esto tendría que realizarlo un otorrino... Todo lo demás sería y es intrusismo profesional.  :evil..:


De todos modos, insisto: Si te avergüenza ser TCAE, dedícate a cualquier otra cosa que te llene, pero no pretendas cambiar el estado de las cosas para no sentir esa distimia crónica que padeces.  :wacko:
Faltaría más.

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




sablasco

En esto de la competencia profesional yo siempre digo como el del chiste:
" los cinco mil no son por darle al botón....son por saber que botón tocar".

madrid

Vaya tema a plantear....Que opinais de la auxiliares? pues habrá de todo, auxiliares que se dedican a levantar, aseo, acostar, cambio pañal y otras que de verdad quieren aprender que van con su enfermera y colaboran con ella, igualmente que si es la ronda de cambio de pañal y ahi que retirar sonda vesical, el auxiliar la puede quitar y el enfermero poner una cuña, que no se le caen los anillos por eso. Depende del equipo del aux o enf que te toque.

Borja Chillón Gismera

#308
Ésa es la idea Madrid - colaboración -.

A veces me tengo que esperar 30 minutos cuando me ponen en planta y nada más empezar el turno porque las DUE se están pasando el parte y tienen que preparar la medicación.  Además coincide con el reparto de cenas y si te ofreces a coger el glucómetro, tanto DUE como TCAE se horrorizan. Te dicen que no es tu función, por lo que los tiempos se alargan hasta altas horas de la madrugada interrumpiendo el sueño y el descanso de los usuarios.

En ocasiones cuando he coincidido con alguna DUE de urgencias o de la RPQ, el mismo trabajo lo terminábamos en 2 horas y media cuando la plantilla que está fija en la unidad suele tardar de media entre 4 o 5 horas. Por todo ello, no me gusta mucho cuando el TCAE queda relegado a cambiar únicamente pañales, pues a parte de trabajar más, se hace el turno más pesado si tienes que esperar sin hacer practicamente nada a que ellas acaben para tu empezar. Como no existe tal colaboración, una vez que han acabado en vez de ayudarte se dedican a hacer otros quehaceres.

Enigma Qué lea entrelineas ¿el qué? la sentencia viene a decir que "los gerocultores pueden utilizar la vía subcutánea para administrar heparina o insulina siempre que la dosis y seguimiento del tratamiento se realice por el personal médico o de enfermería" porque no comporta una acción invasiva que requiera de unos conocimientos técnicos y siempre que la persona afectada no pueda realizárselo por si misma o en ausencia del DUE/ATS.  Es decir, un gerocultor estando el DUE puede poner heparina o insulina si se lo delega, pero no es una función propia del gerocultor. Sin embargo, está obligado a hacerlo cuando existan las circunstancias planteadas  (ausencia del due y el residente no pueda hacerselo).

yuge

A ver Borja, soy auxiliar de enfermería y enfermera.  Saqué la carrera trabajando como auxiliar y tengo plaza de auxiliar desde 1991, ya ha llovido........ Actualmente ejerzo como enfermera.  Vamos, se de que va el tema desde los dos puntos de vista.   Trabajar en equipo significa tener un objetivo común, como ya he leído antes, pero cada uno ejerciendo sus correspondientes funciones, juntos pero no revueltos.  Te puedo asegurar que la responsabilidad de la enfermera es mucho mayor que la del auxiliar de enfermería.  Todo depende de con quien trabajes, hay buenos y malos profesionales en todas partes y en todas las categorías.
Los malos profesionales los sufrimos todos, desde la misma a distinta categoría profesional. 
Estoy orgullosa de ser auxiliar de enfermería, y de ser enfermera, pero no mezclemos las churras con las merinas......................, si no hay una buen coordinación, es cuando llega el desastre.  Como auxiliar ejercía mis funciones, y como enfermera ejerzo las mías, eso no quita que haga camas con mis compañeras y siga lavando enfermos, pero cuando tengo tiempo, si no, lo siento, pero para eso están definidas en convenios colectivos o en estatutos marcos las funciones de cada categoría.

Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

Borja Chillón Gismera

¿Y dónde pone que el TCAE tiene que hacer las camas y las higienes?

En su momento estuve buscándolo y fui incapaz de encontrarlo. En UCI o en la RPQ la hacen tanto los TCAE como los DUE.

A mí la verdad es que no me importa hacer camas o higienes.  Cuando estoy en lo público me pagan más que a una DUE de la privada y encima trabajo menos. Lo que realmente me molesta es cuando existen los roles predefinidos, cuando te tratan igual que a una chacha y que además este tipo de conductas sea fomentado por los mismos TCAE.

Hace no mucho tiempo me encontré con una situación cuanto menos ridícula, pues hubo un exitus en planta (confirmado por adjunto) y a la hora de realizar las curas post-mortem me viene una DUE y me dice que porqué le había quitado la SNG, la SV y el catéter del brazo porque eso era su función. Igual pretendía que los familiares del fallecido se estuvieran 1 hora esperando mientras ella hacía otras cosas igual menos relevantes.

Otra situación que me dejó estupefacto fue este verano cuando estuve currando 5 días en quirófano y me sorprendió que una TCAE que llevaba más de 40 años trabajando en el mismo lugar - quirófano - no supiera identificar unas bengoleas o lo que era un adenotomo. Bueno, de hecho desconocía la mayor parte del material de quirófano y de los sets de cirugía.

Supongo que cuando estás en planta hay que aceptar y amoldarse a lo ineficiente y muchas veces ridículo.

marsila

Estoy de acuerdo.
Lo malo es que para trabajar en el NHS hay que irse a otro país, y claro, no es fácil.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

yuge

Borja, te contesto.

Las funciones del Auxiliar de Enfermería vienen recogidas en los artículos 74 al 84, con las prohibiciones referidas en el artículo 85, del Estatuto de Personal Sanitario No Facultativo de la Seguridad Social. Dicho estatuto se plasmó en una Orden del Ministerio de Trabajo de 26 de Abril de 1973 (publicado en el B.O.E. del 28 y 30 de Abril de 1973). Aunque se ha promulgado el nuevo Estatuto Marco que afecta a todo el personal estatutario del Sistema Nacional de Salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) y deroga los tres estatutos vigentes hasta la fecha, las funciones recogidas en el antiguo Estatuto continúan vigentes (según la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 55/2003).  Texto que aparece en la página web: http://www.auxiliar-enfermeria.com/

Si tienes tiempo te miras también el último Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Castilla y León, que ahí aparecen reflejadas las funciones de todas las categorías, normativa muchísimo más reciente que la anterior.

Como enfermera tengo que saber todas las técnicas de cuidados, y digo todas, pero ciertas técnicas son tareas que pueden ser delegadas a otros profesionales que están capacitados para ello, como son los auxiliares de enfermería.

Situaciones ridículas del tipo que describes me he encontrado siendo auxiliar y siendo enfermera.  Un ejemplo, primer año que ejerzo como enfermera, un paciente que lleva dos días intervenido quirúrgicamente, levantado en el sillón, refiere marearse, tomo TA y está bajísima, le bajo respaldo del sillón, pero ley de Murphi, el puñetero sillón está estropeado y no baja lo suficiente.  Llamo a mis compañeras auxiliares para acostarle, contestación.................... (vamos a llamar al celador, que para eso está), les digo, es urgente, y desaparecen a llamar al celador, entre los familiares y yo acostamos al paciente y ya pude realizar los cuidados oportunos para remontar la T.A, y de esas "a puñaos", tanto de una categoría como de otra.

La RATIO de auxiliares de enfermería es mayor que  la de enfermeras,  puede ser una razón por la cual las enfermeras tardemos un poco más, te puedo asegurar que como enfermera cuento los días que puedo tomar un triste y rápido café.  Como  auxiliar fueron poquísimos los días en 18 años que no pude ejercer mi derecho al descanso de 20 minutos.  ¿Me compensa?, a nivel personal me compensa si.

Hay que estar en los dos sitios para saber lo que se cuece antes de criticar, tanto de una parte como de otra, y ante personas que me miran por encima del hombro, pues paso, el problema es de ellos, no mío.

Insisto, mi plaza en propiedad es de auxiliar de enfermería, y, orgullosísima de haber podido conseguirla gracias a mi esfuerzo.  No se me caen los anillos por retirar un conejo de un paciente cuando ha terminado de orinar, no se me han caído nunca.   Pero si yo estoy que no paro, y otros no atienden a timbres y están sentados................., ahí estallo, ya que una cosa es ser buenos compañeros y otra es que como tengo que saberlo todo, abusen de mí, para eso están tareas que se puden delegar a profesionales capacitados para ello.

En fin, en el término medio, está la virtud.






Cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.
AYN RAND (1950).

szabaila

Cita de: Borja Chillón Gismera en 08 de Marzo de 2015, 03:16:16 AM
Si un Auxiliar de Enfermería es el ayudante del enfermero, entonces un enfermero es el auxiliar del médico ¿no?

Pues no sé, yo hago todo eso que dices que hace un enfermero (hacer electros y tomar constantes), pues no tiene mucho misterio. Estudiar 4 años de enfermería para realizar lo que mencionas también es un poco triste. Es más, hasta hay pacientes que se cogen sus 5008/s cordiax, artis gambro o sus ak 200 ultra s para hacerse su hd u online hdf diarias en sus domicilios. Es decir, personas sin estudios específicos se hemodializan solos en sus casas. 

Una de las razones por las que no me gusta mucho estar en planta es porque hay poca cooperación y algunos DUE creen que ellos no hacen camas, ni cambian pañales, ni duchan porque no es su cometido. Sin embargo cuando se trabaja en equipo y se delegan funciones que perfectamente puede hacer un TCAE, en 4 horas se termia haciendo lo que se hace en 7.

A veeeeeer....Auxiliar de enfermería:: auxilia /ayuda a la enfermera...
Enfermera..¿Dice algo de auxilio al médico?...no verdad??..pues eso...

Borja Chillón Gismera

Hola Yugue:

El estatuto jurídico que me has puesto ya lo vi en su día, pero a mi no me afecta por residir en Cataluña. Imagino que no variará mucho de una comunidad autónoma a otra, pero teniendo en cuenta que hay 17 sistemas sanitarios distintos no sería extraño que fuera diferente al citado.

Lo que relatas es de igual modo muy triste y situaciones parecidas las he experimentado en primera persona en alguna que otra ocasión. Es una pena que haya tanto sujeto de esa manera.

szabaila, yo no soy auxiliar de enfermería, si no en cuidados auxiliares de enfermería. Otra cosa es que a titulo personal a algunas personas nos guste auxiliar a la enfermera... Si le preguntas a cualquier paciente/ciudadano lo que es una enfermera, seguramente te dirá que es el ayudante del médico. ¿Que colabores estrechamente con el significa que seas su auxiliar?

 

Enigma

#315
Cita de: Borja Chillón Gismera en 10 de Marzo de 2015, 14:20:34 PM

yo no soy auxiliar de enfermería, si no en cuidados auxiliares de enfermería. Otra cosa es que a titulo personal a algunas personas nos guste auxiliar a la enfermera... Si le preguntas a cualquier paciente/ciudadano lo que es una enfermera, seguramente te dirá que es el ayudante del médico. ¿Que colabores estrechamente con el significa que seas su auxiliar?


Era lo que me faltaba por leer para confirmar tu incurable caso de titulitis.... En cierta ocasión conocí a un taxista que se definía como técnico especialista en transporte y movilidad urbana de personas humanas  :loool:  ( El lo decía en cachondeo y sarcásticamente, por supuesto.... No haya malas interpretaciones ni quebranto de susceptibilidades)  :spamafaute:

Pero vamos a verrrrrr...  :021: Los cuidados auxiliares de enfermería son cuidados bajo la supervisión de la enfermera y se diferencian de los no auxiliares en que los primeros pueden ser delegados mientras que el resto no.
Fíjate que ya me extraña que sigas manteniendo lo de auxiliar:dubbio: porque hay una creciente corriente a eliminar esa palabra del título. Ahora ya muchos se denominan Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) muy fomentado por parte de un sindicato concreto  :whistling:  y hasta una vez vi a una señora defender a brazo partido esta denominación en un programa de tv.  :taloco2:

Hablando de tv.... Lo de que la gente piensa que la enfermera es la ayudante del médico, está muy fomentado por las películas en que el médico es siempre un hombre que grita ¡ENFERMERA! a una mujer. Nunca al contrario... No es más que un estereotipo de telefilm barato de sobremesa de sábado bastante recurrente. :dedainlangue:  También es cierto que la mayoría de gente con esta creencia es principalmente mayor, debido a que antes de que el plan de estudios cambiase, existía una parte de lo que hoy se conoce como enfermera que eran ATS (Ayudante Técnico Sanitario) :ghgh:  ¿para qué negarlo?


No me voy a explayar más. Veo que no merece la pena. Esto no es un debate, es un monólogo por tu parte en el que si no tienes razón (que no la tienes) estás empecinado en que se te de. :nunu: 
Por ese mismo motivo, creo que te equivocas al manifestar aquí tu desacuerdo con el estado de las cosas. No es algo que nos ataña ni a ti, ni a mi, ni al resto de forer@s cambiar.
Tengo entendido que en este país estas cosas se debaten en un edificio cuyo cartel en la puerta reza: Congreso de los Diputados. No tiene pérdida. Prueba a defender tu tesis allí. :occ: 


Por mi parte, asunto zanjado.  Sólo una cosa más:


Citarpero a mi no me afecta por residir en Cataluña

¿Dónde habré oído yo ese discurso y a quien?  :dubbio:




Un saludo Borja Chillón Gismera  :inr: 

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




quidproquo

Borja... no entiendo lo que realmente reclamas? Que los TCAE no sólo estén para cambiar pañales y demás funciones que "no molan", que se os dejen "pinchar" heparinas y mirar glucosas?? Mira... Soy auxiliar y actualmente estoy estudiando enfermería, en mi trabajo como auxiliar siempre me he encontrado valoradísimo, por mi y por mis pacientes. Esa sensación que te queda cuando dejas a un paciente limpio y cómodo, el subidón que te da saber que puedes llegar a ayudar a alguien que está padeciendo... Eso es, en resumen, CUIDAR. Que le compete a cualquier persona que atienda a un enfermo. Ahora bien, el tema de las funciones es harina de otro costal... Nosotros como TCAE estamos para atender los cuidados básicos que por la alta demanda de trabajo (y cada vez mayor autonomía) de ENFERMERÍA, ésta no puede cubrir. Estamos para cuidar de esos pacientes en su alimentación, higiene, movimiento, estado emocional... no te parece importante? Y por supuesto para ayudar/auxiliar/apoyar a enfermería...

Las funciones las decide y reparte cada centro, unidad y servicio desde unos principios lógicos, empezando por los CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS de cada profesional y acabando por el buen funcionamiento del servicio. Has dicho en un mensaje de más atrás que hasta una gerocultora (con bastante desprecio me ha parecido leer) hace más que un TCAE, con el hace más te refieres a que pincha insulinas y heparinas? Yo he trabajado en geriatría y en hospital y es cierto... en geriatría pinchaba las insulinas... Pido un busto o que me canonicen en el Vaticano? No tiene importancia la técnica en si... No es hacerlo, sino saber lo que estás haciendo... Tendrías que saber el mecanismo de acción de la Heparina de Bajo Peso Molecular, su interacción con otros fármacos, su farmacocinética, su farmacodinamia... Tendrías que saber qué es la insulina, en lo que afecta, cuales son sus curvas de farmacocinética según el tipo de insulina, cuanto te baja la glucosa postpandrial según lo que coma el paciente... Y eso lo sabrás si estudias enfermería.


angelrdl1

Trabajadores hay buenos y malos ,no te hagas tanto de victima, por que cobras según tus estudios y responsabilidad, si no quieres tanta responsabilidad hazte auxiliar trabaja igual y cobra menos, por que según hablas pobre medico que te tenga a su cargo. Piensa mas en el paciente, no te creas un héroe y para dirigir un equipo hay que saber       

pedepapu

Como en todas profesiones y en todos ámbitos de la vida, hay buenos y malos profesionales. Trabajo en equipo es la clave

Siul

Hola. Yo voy a dar mi opinión desde el punto de vista de un Asperger Bipolar que ha estado muchas veces en urgencias, salas de observación e ingresado. Esta gente no tiene la preparación ni la empatía ni la sensibilidad adecuada para tratar a gente enferma mental y nos tratan como a basura, se ríen de nosotros y nos menosprecian. Cuando sólo sirven para limpiar culos. Yo soy Ingeniero Superior Infomático y he tenido que aguantar el trato peyorativo por parte de esta basura humana en multitud de ocasiones. Espero que el sistema cambie y os manden a todas a tomar por saco. Sois lo peor de lo peor. Cero sensibilidad y cero materia gris. Voy a crear un blog y me voy a hacer oír, y voy a hacer justicia.