avatar_pazpaz

SEROMA

Iniciado por pazpaz, 04 de Febrero de 2010, 21:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Tengo una puérpera con cesárea de hace 9 días con un seroma. Le estoy curando en principio con clorhexidina y apósito absorbente, pues drena muy bien espontáneamente. ¿Me aconsejáis otro tipo de cura? ¿Es necesario antibióticos en todos los casos?. Ella no está tomando antibióticos. Está afebril y la herida no está roja ni inflamada, simplemente hay una abertura muy pequeñita entre dos grapas, por la que drena líquiso seroso-sanguinolento.
Necesito vuestra opinión. 

BEAUTY

Está bien así con clohexidina o con agua oxigenada, mientras no tenga signos de infección no será necesario antibiotico.  :thumbup:
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

goguito

Irrigación con una jeringa con agua oxigenada diluida con suero fisiológico y apretar para que no se quede porquería dentro, en los bordes de la heriada suero y betadine y tapar.

amelie_melon

Cesarea hace 9 días? No se le pedrian quitar ya las grapas? o es muy pronto? tengo poca experiencia en el tema :spamafaute:

Yo tb tengo una duda con las curas de las cesáreas. Tenia entendido que no se les podian hacer las curas con betadine a las que amamantaran el baby porque se alteraban las pruebas metabólicas; pero una vez hechas las pruebas creía q no habia problema. Sin embargo, últimamente a las madres les recalcan en el hopital que no se las hagan nunca con betadine. Sabeis algo de esto??

pazpaz

efectivamente, las curas se hacen con clorhexidina, no con betadine, la razon es por la absorcion de yodo que aparte de alterar las pruebas metabolicas puede crear en el lactante hipotiroidismo si la madre le esta amamantando
la verdad es que a mi parecer esto es muy relativo, pues la cantidad de betadine que se puede utilizar en una cura es muy pequeña, pero de todas formas siempre conviene tener cuidado

amelie_melon

Cita de: pazpaz en 06 de Abril de 2010, 22:49:40 PM
efectivamente, las curas se hacen con clorhexidina, no con betadine, la razon es por la absorcion de yodo que aparte de alterar las pruebas metabolicas puede crear en el lactante hipotiroidismo si la madre le esta amamantando
la verdad es que a mi parecer esto es muy relativo, pues la cantidad de betadine que se puede utilizar en una cura es muy pequeña, pero de todas formas siempre conviene tener cuidado

graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0