avatar_martudiris

OPE 2011 SESPA

Iniciado por martudiris, 09 de Diciembre de 2010, 22:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

#1160
Bueno... Os pido TRANQUILIDAD Y PAZ!!!  :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:  Total lo que deciis se repite ope tras ope... que si consolidación, que si nota de corte, que si pitos y que si flautas... Son discusiones inutiles... cada uno tiene sus argumentos y sus razones!


Yo no pasé el corte... pero por otra razón... la folixa Astur con viejos compis y así fue el examen al día siguiente q casi no llego!!  :Escanciando: :Escanciando:  Y entre la resaca y la petarda del micro...  :wacko: :wacko:


En relación con los recursos... yo he visto uno de Sicepa... aquí os lo pego... Y supongo que hay más y con otros argumentos: la q se mea, las cajas abiertas, etc...




CitarA LA CONSEJERIA DE SANIDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.-






Dn./ña…………………………………………………………………., mayor de edad, con DNI …………………..…., y con domicilio para notificaciones en …………………………………………………………………, en el Área Sanitaria ….,. Como mejor proceda en derecho, DICE:




Que formulo RECURSO de ALZADA contra el Listado publicado el pasado 15/01/14, donde figuraba la relación de Aprobados en función de la Nota de Corte para acceder a las plazas de ATS/DUE, tanto de Promoción Interna y Libres como a las reservadas para Personal con Discapacidad, por entender que dicha Nota de Corte es discriminatoria y carente de motivación. Con base en los siguientes,

HECHOS


PRIMERO.  Con fecha de 15/03/2.012 se publicó en el BOPA la Resolución de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se abría la Convocatoria de Concurso – Oposición para el acceso a 448 plazas de personal Estatutario en la categoría de ATS/DUE para Promoción Libre ( 224 plazas ) y Promoción Interna  ( 224 ) y de otras 24 plazas para Discapacitados; según Convocatoria efectuada por la Dirección Gerencia del SESPA y de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
Con fecha de 19/07/2.013 se publica en el BOPA la Resolución de fecha 15/07/13 de la Dirección Gerencia del SESPA, modificatoria del Anexo I de las Bases reguladoras del proceso selectivo abierto ( concretamente la Base 8ª ).
A los efectos que ahora nos interesan, con fecha de 15/01/14 se publicó el LISTADO de APROBADOS, así como la NOTA de CORTE en la referida Convocatoria.


SEGUNDO.- Al publicarse dicho Listado, se comprueba que para los aspirantes que concurren tanto a las plazas de Promoción Interna como a las de Promoción Libre, se pide una Nota de Corte de 63 puntos. Mientras que para las plazas reservadas a los Discapacitados Físicos la Nota exigida de Corte es de 53 puntos. Existiendo una notable diferencia entre ambas puntuaciones.


TERCERO.- Esta situación ya de por sí discriminatoria, se vio aún agravada por la circunstancia de que ni en la Convocatoria ni a la publicación del Listado primero de aspirantes, se había establecido con publicidad la Nota de Corte a aplicar.

CUARTO.- Sin entrar a valorar esta parte, el libre acceso a los puestos de la Administración pública de Personas con Discapacidad y que viene regulado por Ley.  Sí entiendo que el hecho de no haberse publicado la Nota de Corte en un principio, para una y otra promoción de plazas, iba a generar muchos problemas. Como se ha podido constatar al publicarse el Listado de fecha 15 de los corrientes, donde se establece una diferencia tan considerable como la  de 63 puntos para unos y 53 para discapaces. Lo que unido a que estos últimos son muchos menos aspirantes a las plazas ofertadas y por tanto, habría menos competencia entre ellos para su obtención. Nos encontraríamos con que saldrían siempre muy beneficiados quienes concursaran por razón de su discapacidad.
Dándose la paradoja, de que quien realmente han sido discriminados, no son otros que quienes acceden sin tener reconocido ningún grado de discapacidad o minusvalía (art. 14 de la C.E. ), al utilizar la administración sanitaria un instrumento de discriminación inversa, como es el establecer una puntuación muy beneficiosa para los discapaces frente a los aspirantes No Discapacitados.


También se reclama porque el SESPA no ha razonado ni motivado en base a qué se fija la Nota de Corte de 63 puntos y en base a qué motivos se adoptó la misma. Y lo mismo cabría decir respecto de la Nota de Corte de 53 puntos para las plazas de Discapacitados, sin que se razone o cuando menos se explique, el por qué de una diferencia de nada menos que de 10 puntos entre las Notas de Corte para las diferentes categorías de aspirantes y plazas. Lo que choca con lo dispuesto en los arts. 54 y 89 de la LRJAP y PAC. Y los Principios de Mérito, capacidad e igualdad que han de seguirse en todo concurso/oposición públicos.



FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- La competencia para conocer de este recurso corresponde al órgano ante el que se presenta por ser el superior jerárquico del que dictó el acto recurrido ( art. 114,1 de la LRJA y PAC.).


II.- El recurrente está legitimado por ser interesado en este asunto, de acuerdo con los arts. 107 y 31 de la LRJA y PAC, dado que es uno de los aspirantes y a la vez perjudicado por el hecho objeto de la reclamación.


III.- El acto frente al que se interpone este Recurso no pone fin a la vía administrativa, cumpliéndose el art. 107.1 de la misma Ley.
El Recurso se interpone dentro del plazo de un mes, art. 115.1.


IV.- El Recurso de Alzada podrá fundarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los arts. 62 y 63 de la repetida Ley (art. 107. 1.).
En su virtud,


A esa CONSEJERIA SOLICITO, que tenga por presentado en tiempo y forma este escrito y por interpuesto Recurso de ALZADA, contra el Listado de Aprobados y la Nota de Corte aplicada en su caso, discriminatoria y carente de motivación declarando la misma nula o en su caso anulable, y que me afecta para la obtención de una plaza de ATS/DUE.


En Oviedo, a ……  de ……………. de 2.014.

[size=78%]Fdo./[/size]

gadafy

Cita de: Lilita en 07 de Febrero de 2014, 21:08:13 PM
Bueno... Os pido TRANQUILIDAD Y PAZ!!!  :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v:  Total lo que deciis se repite ope tras ope... que si consolidación, que si nota de corte, que si pitos y que si flautas... Son discusiones inutiles... cada uno tiene sus argumentos y sus razones!


Yo no pasé el corte... pero por otra razón... la folixa Astur con viejos compis y así fue el examen al día siguiente q casi no llego!!  :Escanciando: :Escanciando:  Y entre la resaca y la petarda del micro...  :wacko: :wacko:


En relación con los recursos... yo he visto uno de Sicepa... aquí os lo pego... Y supongo que hay más y con otros argumentos: la q se mea, las cajas abiertas, etc...




CitarA LA CONSEJERIA DE SANIDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.-






Dn./ña............................................................................, mayor de edad, con DNI ..........................., y con domicilio para notificaciones en ..........................................................................., en el Área Sanitaria ....,. Como mejor proceda en derecho, DICE:




Que formulo RECURSO de ALZADA contra el Listado publicado el pasado 15/01/14, donde figuraba la relación de Aprobados en función de la Nota de Corte para acceder a las plazas de ATS/DUE, tanto de Promoción Interna y Libres como a las reservadas para Personal con Discapacidad, por entender que dicha Nota de Corte es discriminatoria y carente de motivación. Con base en los siguientes,

HECHOS


PRIMERO.  Con fecha de 15/03/2.012 se publicó en el BOPA la Resolución de la Dirección Gerencia del SESPA, por la que se abría la Convocatoria de Concurso – Oposición para el acceso a 448 plazas de personal Estatutario en la categoría de ATS/DUE para Promoción Libre ( 224 plazas ) y Promoción Interna  ( 224 ) y de otras 24 plazas para Discapacitados; según Convocatoria efectuada por la Dirección Gerencia del SESPA y de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
Con fecha de 19/07/2.013 se publica en el BOPA la Resolución de fecha 15/07/13 de la Dirección Gerencia del SESPA, modificatoria del Anexo I de las Bases reguladoras del proceso selectivo abierto ( concretamente la Base 8ª ).
A los efectos que ahora nos interesan, con fecha de 15/01/14 se publicó el LISTADO de APROBADOS, así como la NOTA de CORTE en la referida Convocatoria.


SEGUNDO.- Al publicarse dicho Listado, se comprueba que para los aspirantes que concurren tanto a las plazas de Promoción Interna como a las de Promoción Libre, se pide una Nota de Corte de 63 puntos. Mientras que para las plazas reservadas a los Discapacitados Físicos la Nota exigida de Corte es de 53 puntos. Existiendo una notable diferencia entre ambas puntuaciones.


TERCERO.- Esta situación ya de por sí discriminatoria, se vio aún agravada por la circunstancia de que ni en la Convocatoria ni a la publicación del Listado primero de aspirantes, se había establecido con publicidad la Nota de Corte a aplicar.

CUARTO.- Sin entrar a valorar esta parte, el libre acceso a los puestos de la Administración pública de Personas con Discapacidad y que viene regulado por Ley.  Sí entiendo que el hecho de no haberse publicado la Nota de Corte en un principio, para una y otra promoción de plazas, iba a generar muchos problemas. Como se ha podido constatar al publicarse el Listado de fecha 15 de los corrientes, donde se establece una diferencia tan considerable como la  de 63 puntos para unos y 53 para discapaces. Lo que unido a que estos últimos son muchos menos aspirantes a las plazas ofertadas y por tanto, habría menos competencia entre ellos para su obtención. Nos encontraríamos con que saldrían siempre muy beneficiados quienes concursaran por razón de su discapacidad.
Dándose la paradoja, de que quien realmente han sido discriminados, no son otros que quienes acceden sin tener reconocido ningún grado de discapacidad o minusvalía (art. 14 de la C.E. ), al utilizar la administración sanitaria un instrumento de discriminación inversa, como es el establecer una puntuación muy beneficiosa para los discapaces frente a los aspirantes No Discapacitados.


También se reclama porque el SESPA no ha razonado ni motivado en base a qué se fija la Nota de Corte de 63 puntos y en base a qué motivos se adoptó la misma. Y lo mismo cabría decir respecto de la Nota de Corte de 53 puntos para las plazas de Discapacitados, sin que se razone o cuando menos se explique, el por qué de una diferencia de nada menos que de 10 puntos entre las Notas de Corte para las diferentes categorías de aspirantes y plazas. Lo que choca con lo dispuesto en los arts. 54 y 89 de la LRJAP y PAC. Y los Principios de Mérito, capacidad e igualdad que han de seguirse en todo concurso/oposición públicos.



FUNDAMENTOS DE DERECHO


I.- La competencia para conocer de este recurso corresponde al órgano ante el que se presenta por ser el superior jerárquico del que dictó el acto recurrido ( art. 114,1 de la LRJA y PAC.).


II.- El recurrente está legitimado por ser interesado en este asunto, de acuerdo con los arts. 107 y 31 de la LRJA y PAC, dado que es uno de los aspirantes y a la vez perjudicado por el hecho objeto de la reclamación.


III.- El acto frente al que se interpone este Recurso no pone fin a la vía administrativa, cumpliéndose el art. 107.1 de la misma Ley.
El Recurso se interpone dentro del plazo de un mes, art. 115.1.


IV.- El Recurso de Alzada podrá fundarse en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los arts. 62 y 63 de la repetida Ley (art. 107. 1.).
En su virtud,


A esa CONSEJERIA SOLICITO, que tenga por presentado en tiempo y forma este escrito y por interpuesto Recurso de ALZADA, contra el Listado de Aprobados y la Nota de Corte aplicada en su caso, discriminatoria y carente de motivación declarando la misma nula o en su caso anulable, y que me afecta para la obtención de una plaza de ATS/DUE.


En Oviedo, a ......  de ................ de 2.014.

[size=78%]Fdo./[/size]
¡Vaya cagada (con perdón) de recurso se han currao los del SICEPA!
Mamina, ¡mete mieu por la cabeza!

antinicnoc

lamentable no tengo más comentarios


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

XENDA

cuantas novedades desde la ultima vez que me conecte  :thumbup:

lo que quiero es dar las gracias a nandarina, por currarselo tanto para que los demás podamos ver esa aproximación!que es lo que es, no es oficial, pero es una manera de ver mas o menos como están las cosas, aunque muchos sigamos en la cuerda floja!
muchas gracias wapa!!  :victory: :victory:

Robertolga

Después de tanta tensión lo mejor es seguir a lo que estamos...................a esperar nada más  :whistling:
Viendo las listas otra vez creo que las puntuaciones más fiables son la de los asturianos, que en teoría en las listas estarían reflejados con sus verdaderos puntos de trabajo, si no es así corregidme por favor.
Por lo tanto descartados los asturianos que se moverían muy poco, el resto es una incógnita cuanto se pueden mover al final.
La pelea encarnizada será entre los que se encuentren ahora en los 400 y 500, ahí va a haber movimientos importantes, creo.
Según mis cálculos,toca madera, subo hasta la mitad de la tabla de los que cojan plaza con mis 122 puntos, por eso os digo que en esa posición va a haber movimientos

graduada

Robertolga, creo que es muy buen puesto. En el Facebook dicen que gallegos hay muchos con pocos puntos y unos 25 con muchos. Asi que tu seras un gallego con plaza  asturiana jajaja... en serio enhorabuena por muchos que se adelanten...
El problema somos los que estamos de la mitad para abajo... A ver si M. Jose consigue meter a alguna comunidad mas

BGS

Así estoy yo entre pinto y Valdemoro....esto de estar en la cuerda floja con 113 puntos es muy inquietante...por cierto con 122 puntos yo creo que plaza segura....

caburnu

Mi mas efusiva enhorabuena a los representantes del sicepa por su escrito...LAMENTABLE chavales...con representantes como vosotros así nos luce el pelo......

antinicnoc


Cita de: caburnu en 08 de Febrero de 2014, 23:38:39 PM
Mi mas efusiva enhorabuena a los representantes del sicepa por su escrito...LAMENTABLE chavales...con representantes como vosotros así nos luce el pelo......
una entidad que por un puñado de trabajadores frustrados intenta robar el esfuerzo y la ilusión de miles de personas, y encima se escuda en las cuatro plazas que había para discapacitados para paralizar un proceso con un escrito tan lamentable....lo dicho, sin comentarios.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

XENDA

roberto!!vete comprando una pluma, que te va a hacer falta para firmar la plaza!!!ENHORABUENA!!!  :victory: :victory:

yo creo que las puntuaciones están bastante similares, a mi me sale clavado, la verdad!!!tambien es verdad que tengo una vacante, y el tiempo trabajado desde el 2011 hasta el 2013, lo tengo, pero se que muchas comáis de promoción (acabamos hace 10 años) no están para nada en mi situación, y es verdad que ahora hay muchos contratos de días y no de continuidad...asi que no se si todo el mundo tendrá esos meses...

y una preguntita..yo tengo claro que cogería la plaza en cualquier lugar que fuera (incluido melilla), jejjeej, pero no se si todo el mundo piensa como yo...
para los que no son asturianos... cogeríais la plaza en cualquier sitio de asturias? jeje, solo es por abrir un tema, porque respecto a las puntuaciones creo que todo esta dicho, y solo queda esperar.... :yum:

Robertolga

Yo también cogería plaza donde fuese, soy gallego, pero la pela es la pela como dicen los catalanes, un saludo amigos.
De todas formas yo creo que un porcentaje muy alto de los afortunados de otras comunidades lo primero que van-vamos a hacer es intentar una comisión de servicio, es lo lógico, los que tenemos familia es complicado montar tu vida en otro sitio desde cero.

Por cierto, es cierto que los asturianos queréis preferentemente las plazas de las ciudades grandes Oviedo,Gijón y Avilés? a mi no me importaría irme a cualquier pueblo abandonado, claro que como no conozco igual meto la pata hasta el fondo.

XENDA

yo pienso q la GRAN MAYORIA de los asturianos quieren la zona centro, mas que nada por el tema de las comunicaciones!
Aturias, como Galicia, tiene pueblos con divicil acceso por carretera...y la verdad que con los años eso va pesando...
yo trabajo a 1hora y 45 min de casa en coche, y puedo decirte que acaba chamuscando un poco...  :frigna: :frigna:

BGS

Que envidia me dais!!!!! Hablando de destinos y todo....

josian

Alicante...122 puntos....si me llega....Gijon, tren directo ....para fines de semana o quincenas, ya que mi familia no se desplazaria.Como se ha dicho antes la primera opción seria intentar una comision de servicios, pero renunciar por la distancia no lo contemplo.
A ver si hay suerte!!!

antinicnoc

yo sí me incorporaría sin problema, no creo den comisiones, aunq deberían pues al menos un interino de Asturias conservaría el empleo.
tengo una compañera que puede pillar plaza pero muy posiblemente la rechazase, cosa que con los tiempos q corren no veo muy sensato. 


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

XENDA

yo tampoco lo veo muy sensato renunciar a plaza, la verdad...pero por eso digo que igual no todo el mundo piensa igual.... incluso he oído comentarios de gente que trabaja en el SESPA en los hospitales del centro, y que renunciarian a la plaza si les tocase en los hospitales de la periferia  :sbox_oops: :sbox_oops:  (aunque ciertamente no llego a creérmelo del todo)

de todas maneras las comisiones de servicio pueden ser un elemento de doble filo...(solo voy a hablar de lo que conozco, que es lo que paso en mi hospital)
- no dieron comisiones de servicio por parte del SESPA a gente que tiene la plaza fuera (a nadie)incluso gente que renuncio a su plaza, para quedarse con su vacante en el SESPA y no irse a caicoño...
-en la anterior OPE CONSOLIDACION 2003 (la anterior a esta pa los asturianos) no dejaron marcharse a la gente de fuera (en su mayoría venían del SACYL)que tenían aprobada su comisión de servicios en SACYL,

es decir, que la comisión de servicio tiene que dártela tu propio hospital, pero también el SESPA..
así que debéis mirarlo bien antes de llevaros luego el chasco... :tears:

graduada

#1176
Yo no renunciaría a una plaza fuese donde fuese pero si conozco algún caso que ya antes de salir los resultados va a renunciar. No entiendo lo de la comisión de servicios si lo quereis explicar: quien puede pedirlo y quien lo aprueba o deniega y porque? De lo k conozco de Asturias me mola tb Gijon. Se dice que las plazas son de especializada porque las de primaria ya las cogieron en los traslados de 2008... Así k no habrá muchas por los pueblos. Supongo que primero se pedirán las plazas de Oviedo-gijon y luengo los hospitales pequeños no???

BGS

Yo tampoco renunciaría. Cambiaría de vida totalmente. Mi marido dejaría su trabajo y empezariamos de nuevo donde fuese. Ojala....no esta la vida para rechazar nada. Rezaremos por si acaso. Aunque cada vez lo veo menos probable. Pero soñar es gratis... :sleepy:

XENDA

Cita de: graduada en 09 de Febrero de 2014, 19:04:25 PM
Yo no renunciaría a una plaza fuese donde fuese pero si conozco algún caso que ya antes de salir los resultados va a renunciar. No entiendo lo de la comisión de servicios si lo quereis explicar: quien puede pedirlo y quien lo aprueba o deniega y porque? De lo k conozco de Asturias me mola tb Gijon. Se dice que las plazas son de especializada porque las de primaria ya las cogieron en los traslados de 2008... Así k no habrá muchas por los pueblos. Supongo que primero se pedirán las plazas de Oviedo-gijon y luengo los hospitales pequeños no???

las comisiones de servicio te la da el hospital en el que llevas años trabajando, que se supone que lamenta que te vayas a otro lado, y no quiere perder un profesional como tu (esto es un poco la teoría de las comisiones)
pero es que el hospital donde sacas la plaza tiene que ademas aceptarlo y dejarte ir...
por eso digo, que no siempre es fácil

por cierto, no me refiero a las plazas de primaria, sino especializada...
conoces cangas del narcea, jarrio o arriondas? porque son áreas sanitarias asturianas con hospital y te puedo asegurar que son pueblos...

juanramg

Posibles plazas que se comentan por Facebook
5 en jarrio, 43 en cangas, 51 en aviles, 279 en oviedo, 39 en gijon, 2 en arriondas, 10 en mieres y 19 en langreo. Todas en especializada menos las de arriondas. Me faltan por cuadrar 30 plazas que no se cubrieron con los traslados y no se de qué hospitales son.