avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lumenimp

Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias

saharawi

Yo estoy aprovechando el temario de Mad de la Ope de Valencia que es bastante reciente, que aunque el temario no sea 100% igual me sirve de guia. Cualquier temario puede valernos pero no hay que fiarse del todo porque no estará completo nunca, hay que buscar información de otras fuentes y no quedarse sólo con las de un temario. Hacer muchos tests es también muy útil. Otra cosa importante es estar al tanto de las nuevas actualizaciones en cuanto vacunas, SVB etc.. Mucha suerte a todas y espero que pongan los listados de admitidos en la web aparte de los tablones :wacko:

saharawi

Cita de: lumenimp en 20 de Enero de 2015, 13:03:43 PM
Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias
Yo creo que simplemente se refiere a la Historia Clinica que difiere si es de primaria o especializada; desconozco que sistema informático pueden usar en Canarias aunque también podrían preguntar algo sobre eso.

Tenerife

Cita de: lumenimp en 20 de Enero de 2015, 13:03:43 PM
Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias

Esta tarde lo miro y si puedo lo cuelgo aquí o ya veo como te lo paso.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

12345678

Cita de: Tenerife en 20 de Enero de 2015, 13:39:17 PM
Cita de: lumenimp en 20 de Enero de 2015, 13:03:43 PM
Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias

Esta tarde lo miro y si puedo lo cuelgo aquí o ya veo como te lo paso.

Yo esa parte me la voy a mirar de una guía que hay publicada para atención primaria de cirugía menor. De todos modos en internet puedes encontrar las de otras comunidades y son todas similares.

Tenerife

Me puedes pasar el link de esa publicación que dices?
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...



xanna86

Me pasa como a Tenerife, estoy estudiando por los de Fuden porque los tenia de hace tiempo ya pero me parece que estan un poco incompletos, no se si porque ya tienen lo menos 7 años o porque... He escuchado que en varias copisterias de Tfe venden el temario de cto fotocopiado a precio bastante barato, no se si m animare a comparlo mas adelante para completar.
Si quieres Tenerife puedo preguntar a esta amiga mia que lo tiene donde lo ha pillado exactamente por si te interesa.

lumenimp

Cita de: 12345678 en 20 de Enero de 2015, 14:37:16 PM
Cita de: Tenerife en 20 de Enero de 2015, 13:39:17 PM
Cita de: lumenimp en 20 de Enero de 2015, 13:03:43 PM
Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias

Esta tarde lo miro y si puedo lo cuelgo aquí o ya veo como te lo paso.

Yo esa parte me la voy a mirar de una guía que hay publicada para atención primaria de cirugía menor. De todos modos en internet puedes encontrar las de otras comunidades y son todas similares.
Pero ese tema no es de cirugia menor ¿no?
Cita de: 12345678 en 20 de Enero de 2015, 14:37:16 PM
Cita de: Tenerife en 20 de Enero de 2015, 13:39:17 PM
Cita de: lumenimp en 20 de Enero de 2015, 13:03:43 PM
Chi@s una pregunta, el tema 7 del temario, sistemas de información utilizados en atención primaria y atención especializada, registros especificos, bla bla bla.
¿ se refieren a los que utilizais en el sistema canario de salud?  ¿ alguien tiene ese tema y lo puede colgar?

gracias

Esta tarde lo miro y si puedo lo cuelgo aquí o ya veo como te lo paso.

Yo esa parte me la voy a mirar de una guía que hay publicada para atención primaria de cirugía menor. De todos modos en internet puedes encontrar las de otras comunidades y son todas similares.

lumenimp

Cita de: xanna86 en 20 de Enero de 2015, 17:15:13 PM
Me pasa como a Tenerife, estoy estudiando por los de Fuden porque los tenia de hace tiempo ya pero me parece que estan un poco incompletos, no se si porque ya tienen lo menos 7 años o porque... He escuchado que en varias copisterias de Tfe venden el temario de cto fotocopiado a precio bastante barato, no se si m animare a comparlo mas adelante para completar.
Si quieres Tenerife puedo preguntar a esta amiga mia que lo tiene donde lo ha pillado exactamente por si te interesa.

Yo tengo los de Fuden de Madrid y compañeras me van a dejar los de CTO, hoy hemos estado mirando y aparentemente entran menos cosas en esta OPE, con lo cual hay que mirarselos uno a uno e ir quitando, un poco rollo la verdad. Este que comentas de CTO de que año es?

Tenerife

#231
Cita de: xanna86 en 20 de Enero de 2015, 17:15:13 PM
Me pasa como a Tenerife, estoy estudiando por los de Fuden porque los tenia de hace tiempo ya pero me parece que estan un poco incompletos, no se si porque ya tienen lo menos 7 años o porque... He escuchado que en varias copisterias de Tfe venden el temario de cto fotocopiado a precio bastante barato, no se si m animare a comparlo mas adelante para completar.
Si quieres Tenerife puedo preguntar a esta amiga mia que lo tiene donde lo ha pillado exactamente por si te interesa.

Ok!! Perfecto, avísame si sabes algo. Apuesto que ya sé en qué copisterías son, jijijiji. De todas maneras ya yo tengo poco más de la mitad del temario de Fuden  mirado y completado con apuntes y los cto del Eir. No creo que compre todo el temario de CTO, pero quizás más adelante mire cuales son los temas que peor tengo de Fuden y pille solo esos.

A los que me habéis puesto el link: Gracias!! Si es un perro me muerde... Curro en primaria y alguna vez he terminado en esa página consultando cosas...  :57:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...


murmurt

Yo navegando por la pagina he encontrado este enlace de sistemas de información

http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/organica.jsp?idCarpeta=e8277c9e-af27-11dd-97ee-cf6480f43e6e

No he mirado el temario todavía pero suongo que ahi estará todo.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Superleo

Gracias por el enlace.
Vienen tb otros protocolos que pueden ser tb de utilidad.
Yo tengo el temario de Fuden pero es verdad que han pasado muchos años y hay que completarlos.
El de CTO que os referis ha uno propio de la ope o al del EIR?
Porque yo tengo el de la 6ºedición.
Y el temario de la ope de Madrid de Ifses también esta muy bien.
Por cierto que ifses va a hacer curso para esta ope, sabéis de alguien que se haya apuntado? porque ese temario estará bastante bien.

Si alguien piensa hacer un grupo para preparar estas ope que cuente conmigo...

Otra cosa; sabéis que proporción de interinos hay, o cuanta gente tiene los 20 ptos por tiempo trabajado'
Es para saber que posibilidades hay

Gracias a Todos

12345678

Cita de: Superleo en 20 de Enero de 2015, 19:22:27 PM
Gracias por el enlace.
Vienen tb otros protocolos que pueden ser tb de utilidad.
Yo tengo el temario de Fuden pero es verdad que han pasado muchos años y hay que completarlos.
El de CTO que os referis ha uno propio de la ope o al del EIR?
Porque yo tengo el de la 6ºedición.
Y el temario de la ope de Madrid de Ifses también esta muy bien.
Por cierto que ifses va a hacer curso para esta ope, sabéis de alguien que se haya apuntado? porque ese temario estará bastante bien.

Si alguien piensa hacer un grupo para preparar estas ope que cuente conmigo...

Otra cosa; sabéis que proporción de interinos hay, o cuanta gente tiene los 20 ptos por tiempo trabajado'
Es para saber que posibilidades hay

Gracias a Todos

Como he dicho varias veces, en el scs tanto especializada como primaria la mayoría de la gente es interina... Y demasiada gente tiene el máximo de puntos trabajados al haber pasado tanto tiempo desde la última ope y además porque en las anteriores no tenían ni por asomo tantas plazas. Por eso, hay tanto lío en algunos sindicatos para revocar las bases del baremo... Para que se cuenten mas años trabajados, otra baremación en la docencia...


Superleo

También cuenta muy poco el expediente académico en las bases. Todo lo que se proteste retrasará mas aún el proceso.
Pero vamos que todo va a depender del examen, porque si lo ponen muy difícil como en Madrid hay gente que se ha sacado plaza casi sin experiencia. Porque primero hay que aprobar y no todo el mundo estudia y más cuando la gente de primera hora se desmotiva.

12345678

Cita de: Superleo en 20 de Enero de 2015, 19:49:57 PM
También cuenta muy poco el expediente académico en las bases. Todo lo que se proteste retrasará mas aún el proceso.
Pero vamos que todo va a depender del examen, porque si lo ponen muy difícil como en Madrid hay gente que se ha sacado plaza casi sin experiencia. Porque primero hay que aprobar y no todo el mundo estudia y más cuando la gente de primera hora se desmotiva.

Será muy asequible... y sino al tiempo...

xanna86

Cita de: Superleo en 20 de Enero de 2015, 19:22:27 PM
Gracias por el enlace.
Vienen tb otros protocolos que pueden ser tb de utilidad.
Yo tengo el temario de Fuden pero es verdad que han pasado muchos años y hay que completarlos.
El de CTO que os referis ha uno propio de la ope o al del EIR?
Porque yo tengo el de la 6ºedición.
Y el temario de la ope de Madrid de Ifses también esta muy bien.
Por cierto que ifses va a hacer curso para esta ope, sabéis de alguien que se haya apuntado? porque ese temario estará bastante bien.

Si alguien piensa hacer un grupo para preparar estas ope que cuente conmigo...

Otra cosa; sabéis que proporción de interinos hay, o cuanta gente tiene los 20 ptos por tiempo trabajado'
Es para saber que posibilidades hay

Gracias a Todos

Hay un temario especifico de cto para la ope canarias, nos referimos a ese.
El curso de ifses del que hablas es online?
La proporcion de interinos en Canarias es altisima, la mayoria de la gente va a tener los 20 puntos de tiempo trabajado, asi que la nota de examen va a ser muy importante.

xanna86

Cita de: Tenerife en 20 de Enero de 2015, 18:21:03 PM
Cita de: xanna86 en 20 de Enero de 2015, 17:15:13 PM
Me pasa como a Tenerife, estoy estudiando por los de Fuden porque los tenia de hace tiempo ya pero me parece que estan un poco incompletos, no se si porque ya tienen lo menos 7 años o porque... He escuchado que en varias copisterias de Tfe venden el temario de cto fotocopiado a precio bastante barato, no se si m animare a comparlo mas adelante para completar.
Si quieres Tenerife puedo preguntar a esta amiga mia que lo tiene donde lo ha pillado exactamente por si te interesa.

Ok!! Perfecto, avísame si sabes algo. Apuesto que ya sé en qué copisterías son, jijijiji. De todas maneras ya yo tengo poco más de la mitad del temario de Fuden  mirado y completado con apuntes y los cto del Eir. No creo que compre todo el temario de CTO, pero quizás más adelante mire cuales son los temas que peor tengo de Fuden y pille solo esos.

A los que me habéis puesto el link: Gracias!! Si es un perro me muerde... Curro en primaria y alguna vez he terminado en esa página consultando cosas...  :57:

Tenerife te envie privado con la informacion