avatar_lactato123

ayuda con NMC!!!

Iniciado por lactato123, 05 de Noviembre de 2012, 15:37:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lactato123

Hola a todos!!  abro este tema , por si alguna persona me puede ayudar.
Estoy pensando en irme a trabajar a U.K., Me gustaría que alguién me ayudase con todo el trámite de papeleo que hay que hacer para registrarse como enfermera.Tengo un montón de dudas:
                                                        dónde solicito el formulario para registrarme ???

saritanurse

Hola! yo estoy en ello tambien, tienes que solicitar aqui los papeles https://forms.nmc-uk.org/Forms/eurequest

lactato123

Gracias Saritanurse, ayer al final buscando por ahi, lo encontré y los pedí.

Ahora a esperar y a ir haciendo papeles.

Gracias!!!!!!!!!

Fentanilo

Hola lactato! Mientras te llega el Application Pack del NMC te recomiendo que vayas pidiendo los demás documentos que deberás aportar...

- Copia ante notario (sin apostilla) de tu TÍTULO y de tu PASAPORTE.
- Certificado de Antecedentes Penales original.
- Certificado de Nacimiento, versión plurilingüe, original. Lo puedes pedir online en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

Si no estás colegiado tendrás que hacerlo ya que es imprescindible para poder darte de alta en el NMC.

Los dos primeros documentos deben ir con traducción jurada, hay agencias como Baker Street que están acostumbradas a hacerlo y por unos 80€ te hacen todas las traducciones, te lo revisan y envían al NMC.

Colegiarse en el NMC no es difícil, pero sí muy cansino, hay que tener bastante paciente porque es un proceso lento...

lactato123

Cita de: Fentanilo en 07 de Noviembre de 2012, 00:54:41 AM
Hola lactato! Mientras te llega el Application Pack del NMC te recomiendo que vayas pidiendo los demás documentos que deberás aportar...

- Copia ante notario (sin apostilla) de tu TÍTULO y de tu PASAPORTE.
- Certificado de Antecedentes Penales original.
- Certificado de Nacimiento, versión plurilingüe, original. Lo puedes pedir online en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html

Si no estás colegiado tendrás que hacerlo ya que es imprescindible para poder darte de alta en el NMC.

Los dos primeros documentos deben ir con traducción jurada, hay agencias como Baker Street que están acostumbradas a hacerlo y por unos 80€ te hacen todas las traducciones, te lo revisan y envían al NMC.

Colegiarse en el NMC no es difícil, pero sí muy cansino, hay que tener bastante paciente porque es un proceso lento...

Gracias Fentanilo!!!! ya tengo el certificado de Penales y  ya he solicitado la partida de nacimiento plurilingüe.  Colegiada llevó desde que terminé. Me queda la copia ante notario del título y del pasaporte.

Una duda , por lo que he leido en otro foro, al rellenar los papeles , cuándo se acredite la experiencia laboral debo adjuntar certificados de servicios prestados en españa, también con una traducción jurada?????       Gracias!!!!!!

marsila

Para registrarte en el NMc no es necesario que acredites la experiencia laboral. Sólo debes escribir en el formulario cuáles han sido tus últimos trabajos y las actividades que desarrollaste en ellos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lactato123


lactato123

Os pido consejo, me voy por qué mi pareja empezará a trabajar alli sobre Enero -Febrero, aqui ahora mismo no tengo nada y sin perspectivas de tenerlo, tal y como está la situación. El gran problema es mi nivel de inglés que es bastante básico, y lo de básico es de verdad, quiza una vez estépaso  alli acudiendo a clases y por la necesidad de tener que desenvolverme por narices en inglés mejore bastatnte, sabeís si para trabajar como auxiliar que nivel de inglés piden y que otros requuisitos?????


Madre miaaa!!!!! mi estado de ánimo varia cada triki-traque, paso de la luz al gris oscuro casi negro en "ná y menos".


gracias!!!!!!!

marsila

No sé si para auxiliar piden mucho inglés, pero me imagino que un B1 seguro. El problema es que si no tienes un nivel como para desenvolverte trabajando, sea el que sea el trabajo, lo vas a pasar muy mal. Te recomiendo que te pongas a estudiar YA, y que cuando llegues sigas estudiando.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

patadams

Muchas gracias por la ayuda a tod@s. Aquí otro que empieza con el papeleo de UK, aunque con nivel B1 de inglés y sin experiencia n se que tal me irá, peor que en España casi imposible.

lactato123

Cita de: patadams en 08 de Noviembre de 2012, 17:42:12 PM
Muchas gracias por la ayuda a tod@s. Aquí otro que empieza con el papeleo de UK, aunque con nivel B1 de inglés y sin experiencia n se que tal me irá, peor que en España casi imposible.


Mucho ánimoooo!!!!!!!! :13: :13:

marsila

Ánimo!! Es verdad que en España no se puede, así que aquí no os puede ir peor!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

lactato123

 :13: :13: :19fiesta: :19fiesta: Hoy mismo me llegaron ya los papeles del NMC, ahora ya a rellenar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No han tardado nada, los solicite el día 5 de este mes!!!!!!!

marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

patadams

Ya me han llegado los papeles del NMC, que rapidez, los pedí el jueves por la tarde y hoy por la mañana ya estaban en el buzón, y eso que ayer había huelga. La semana que viene toca colegiarme en España, rellenar papeles y esperar a que me lleguen los documentos de nacimiento, etc... (las cosas de palacio...). Here we go!!

enfermerita79

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar... estoy a puntito de enviar los papeles para registrarme en el NMC, pero cuando he revisado todo lo que he escrito me he dado cuenta de que en la parte que te ponen para indicar el nombre y dirección de los hospitales donde has estado, se me ha olvidado poner la dirección... :wacko:  Y además, el espacio que han dejado es muy chiquitillo y mi letra muy grande, en resumen, que no hay manera humana de poner ahí la dirección sin que quede hecho un churro.

Total, lo que quiero saber si os ha pasado esto a alguno de los que os habéis ido o los que estáis en trámites, para saber si los ingleses son muy pijoteros con esto o qué...hablé con los de la agencia y me dijeron que si algo no está bien según ellos, te reenvian la parte del formulario que está mal para que la corrijas, pero me gustaría tener opiniones y vivencias de algunos de vosotros con los papeles estos para ir haciéndome a la idea.

Gracias.

lactato123

Enfermerita79, yo también estoy con el papeleo, tengo una duda, donde escribes los hospitales dónde has trabajado , has explicado también cuáles han sido las funciones que has desempeñado??? si es así qué pones ??? Muy poco espacio para tantas cosas como hacemos.

Si me pudieseís aclarar un poco os lo agradecería.

enfermerita79

Lactato, yo puse estas tres cosas:

Post-anesthesia Care Unit (PACU) que es la URPA

Operating Room (OR) que es el quirófano

Dialysis unit que es la unidad de diálisis.

En PACU y Dyalysis, puse que había sido staff nurse, y ya, que ellos tendrán claro lo que hace una staff nurse en su país, pues lo mismo.
En OR puse Circulating nurse/Scrub nurse, o sea, circulante e instrumentista.

qué pusiste tu?

lactato123

Yo aún no he pouesto nada , lo tengo un poco apartado, me falta aún reconocimiento médico , la parte del colegío de enfermería... en fin está manga `por hombro.

Gracias por la aclaración

sil9009

Hola!!
Os consultaba porque dentro de un año quería buscarme la vida como enfermera en UK, estoy terminando un máster antes y por eso no lo he hecho todavía. Si quiero irme el año que viene sobre estas fechas, debería empezar ya a solicitar papeles o debería esperar un poco? Gracias.