OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Littlesara82

Pregunta, pone como correcta la C pero a mi me parece mas Cheyne Stokes, que opinais?
Ciclos respiratorios de distinta profundidad, seguidos de fases de apnea de distinta duración se denomina
a) respiración de Kussmaul
b) respiración de Cheyne-Stokes
c) respiración de Biot
d) disnea paroxística nocturna

avila

yo tb pondría la B, en respiracion biot creo que los ciclos son de la misma profundidad
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

alejandro zaldiar

Genial virita la vaguitis.  Jaja.
Yo tb pondría la b

zagal


Cita de: Littlesara82 en 18 de Septiembre de 2014, 23:56:36 PM
Pregunta, pone como correcta la C pero a mi me parece mas Cheyne Stokes, que opinais?
Ciclos respiratorios de distinta profundidad, seguidos de fases de apnea de distinta duración se denomina
a) respiración de Kussmaul
b) respiración de Cheyne-Stokes
c) respiración de Biot
d) disnea paroxística nocturna
Me suena mucho, creo que la modificaron despues o la anularon ¿de que oposicion es?
Yo pondria tambien la b
Aunque la c no es del todo falsa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Littlesara82

no se de donde es, son de unos simulacros del sindicato

zagal


Cita de: Littlesara82 en 19 de Septiembre de 2014, 01:08:34 AM
no se de donde es, son de unos simulacros del sindicato
CHEYNE – STOKES: Tipo de respiración que se caracteriza por cambios de ritmo en la intensidad respiratoria: se presenta un período de apnea más o menos largo seguido de unaserie de respiraciones que van aumentando de amplitud y otra serie de respiraciones de amplitud decreciente hasta un nuevo período de apnea, que puede durar de 10 a 40 segundos. Se cree que estárelacionado con una irrigación deficiente del centro respiratorio.
Este tipo de respiración se observa en la agonía, el coma urémico, la insuficiencia cardíaca y la hipertensión endocraneana, una hipoxiadurante el sueño en un lugar a gran altura, finalmente una respiracion de cheyne – stokes tambien puede ser provocada por farmacos, como los barbituricos.

RESPIRACION DE BIOT: igual que larespiracion de chayne – stokes, en este caso tambien se alternan las fases respiratorias con fase de apnea, aunque los movimientos respiratorios son siempre de la misma profundidad. La respiracion debiot puede aparecer de forma fisiologica en los niños prematuros. Entre los adultos aparece en los casos de lesiones cerebrales como afeccion del centro respiratorio, o cuando aumenta la presion.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

SLOCA

aH...SABIENDO QUE VENIA EN LE TEMARIO ME QUEDO MÁS TRANQUILA...... :098:

pokin112

no entiendo lo siguiente
el Código deontologico, señale la incorrecta:
a/recoge todos los deberes éticos y morales de los profesionales de la enfermería
b/su objetivo principal es la aplicación de las reglas de conducta al trabajo profesional
c/expresa el deber de cuidar no teniendo en cuenta razones ideologicas, políticas o religiosas
d/ todas son correctas
me da como respuesta la d, y no lo entiendo sera una contranegacion??, gracias

zagal

Vaya preguntitas, yo hubiese contestado la b como menos correcta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

perez

Hola. Ya esta activada la aplicación para ver la universidad y el aula en la que nos examinaremos. Se puede ver desde la página del colegio. Suerte  a todos,  ya queda menos.

Norepinefrina

Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias



zagal

Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal


Cita de: Norepinefrina en 19 de Septiembre de 2014, 17:14:09 PM
Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias
En la fase ovulatoria los estrogenos estan disminuidos, tras la ovulacion aumentan ligeramente.
Segun mi resumen fowler superior a 45


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Norepinefrina

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 17:19:17 PM
Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?



Creo que es  por el aumento del riesgo relativo a padecer cánceres estrógenicodependientes como el cáncer de mama a partir de cierta edad.

nazaca80


Da como correcta las de 2°grado profundas.Y ademas en la explicacion me clasifica las quemaduras en 4 grados.En mis apuntes de urgencias me pone q las de 2°profundas duelen y en los de derma que puede que duelan o que no.Estoy un poco liada,alguien sabe la clasificacion mas fiable o la mas actual??

zagal


Cita de: nazaca80 en 19 de Septiembre de 2014, 18:36:31 PM

Da como correcta las de 2°grado profundas.Y ademas en la explicacion me clasifica las quemaduras en 4 grados.En mis apuntes de urgencias me pone q las de 2°profundas duelen y en los de derma que puede que duelan o que no.Estoy un poco liada,alguien sabe la clasificacion mas fiable o la mas actual??

Segun yo me he estudiado:
1er grado epidermicas
Dolor tipo quemazon leve no ampollas enrojecimiento

2o grado dermicas superficiales
Ampollas y muy dolorosas, exudatuvas

2o grado dermicas profundas
Menos ampollas menos doloras, y pueden ser o no dolorosas segun la afectacion de las fibras nerviosas, si no estan destruidas duelen, si estan destruidas no dielen

3er grado subdermicas superficiales
No ampollas, gris o blancas, duras sin dolor

3er grado subdermicas profundas
Afectacion de hueso y estructuras nobles, dolor similar a las 1 grado

Creo que es asi, pero no tengo el libro al lado par aconfirmarlo, que alguien me corrija si no es asi


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Cita de: Norepinefrina en 19 de Septiembre de 2014, 17:14:09 PM
Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias




Durante la fase ovulatoria tanto los estrógenos como la progesterona comienzan a ascender. Sus niveles se situarían en un punto intermedio entre la fase lútea (donde están elevados) y la menstruación (donde están disminuidos).

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 17:19:17 PM
Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esto se debe a que los estrógenos producen un estado de hipercoagulabilidad. Si la mujer es mayor de 35 años y tiene otro factor de riesgo (por ejemplo, hábito tabáquico) recomendaremos que use otro método anticonceptivo. En mujeres postmenopáusicas SIN factores de riesgo cardiovasculares, podrían utilizarse porque suponemos que el beneficio supera al riesgo.

zagal


Cita de: Vademecum en 19 de Septiembre de 2014, 18:50:42 PM
Cita de: Norepinefrina en 19 de Septiembre de 2014, 17:14:09 PM
Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias




Durante la fase ovulatoria tanto los estrógenos como la progesterona comienzan a ascender. Sus niveles se situarían en un punto intermedio entre la fase lútea (donde están elevados) y la menstruación (donde están disminuidos).

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 17:19:17 PM
Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esto se debe a que los estrógenos producen un estado de hipercoagulabilidad. Si la mujer es mayor de 35 años y tiene otro factor de riesgo (por ejemplo, hábito tabáquico) recomendaremos que use otro método anticonceptivo. En mujeres postmenopáusicas SIN factores de riesgo cardiovasculares, podrían utilizarse porque suponemos que el beneficio supera al riesgo.
Gracias vademecum, pero no acabo de entender lo de que se eleven los estrogenos en la ovulacion, esque las imagenes que hay son contradictorias entre si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 19:14:11 PM
 
Cita de: Vademecum en 19 de Septiembre de 2014, 18:50:42 PM
Cita de: Norepinefrina en 19 de Septiembre de 2014, 17:14:09 PM
Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias




Durante la fase ovulatoria tanto los estrógenos como la progesterona comienzan a ascender. Sus niveles se situarían en un punto intermedio entre la fase lútea (donde están elevados) y la menstruación (donde están disminuidos).

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 17:19:17 PM
Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esto se debe a que los estrógenos producen un estado de hipercoagulabilidad. Si la mujer es mayor de 35 años y tiene otro factor de riesgo (por ejemplo, hábito tabáquico) recomendaremos que use otro método anticonceptivo. En mujeres postmenopáusicas SIN factores de riesgo cardiovasculares, podrían utilizarse porque suponemos que el beneficio supera al riesgo.
Gracias vademecum, pero no acabo de entender lo de que se eleven los estrogenos en la ovulacion, esque las imagenes que hay son contradictorias entre si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdón, fallo técnico. Lo anterior es solo para la progesterona.

Empezamos el ciclo desde el principio. De manera muy resumida, ocurriría lo siguiente:
- Fase folicular. Aumenta la FSF, que hace madurar los folículos. Durante este proceso, los andrógenos que se producen en la teca interna del ovario sufren un proceso de aromatización para convertirse en estrógenos. (Por tanto, estrógenos elevados y progesterona disminuida).
- Ovulación. Mediante feedback, disminuye la producción de FSH (y por tanto, de estrógenos) y se lleva a cabo la selección folicular (solo uno de ellos será un folículo maduro). En este momento se produce el pico de LH y empieza a ascender la progesterona. (Por tanto, estrógenos disminuidos y progesterona en aumento).
- Fase lútea. Aumentan tanto los estrógenos como la progesterona.


Norepinefrina

Gracias :13:

Esto de las hormonas me saca de quicio!    :021: