OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

zagal


Cita de: Vademecum en 19 de Septiembre de 2014, 19:40:41 PM
Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 19:14:11 PM
Cita de: Vademecum en 19 de Septiembre de 2014, 18:50:42 PM
Cita de: Norepinefrina en 19 de Septiembre de 2014, 17:14:09 PM
Hola

Tengo un par de dudas, haber si alguien puede resolvermelas.
En la fase ovulatoria los estrogenos están aumentados o disminuidos? Esque en los dos temarios que tengo se contradicen y me estoy volviendo loca buscando información....
Otra duda en la posición fowler y semifowler cuantos grados está elevada la cama?

Gracias




Durante la fase ovulatoria tanto los estrógenos como la progesterona comienzan a ascender. Sus niveles se situarían en un punto intermedio entre la fase lútea (donde están elevados) y la menstruación (donde están disminuidos).

Cita de: zagal en 19 de Septiembre de 2014, 17:19:17 PM
Duda,

En la menopausia la deprivacion estrogenica es la principal causa de los problemas cardiovasculares, por lo que los estrogenos actuan como factor protector, y ese es uno de sus usos en la THS.
Ahora bien, si tienen este factor protector ¿porque estan contraindicados los anticonceptivos orales combinados (con estrogenos) a mas de 35 años con factores de riesgo por problemas cardiovasculares, cuando los de solo gestagenos si estan indicados a estas mujeres?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esto se debe a que los estrógenos producen un estado de hipercoagulabilidad. Si la mujer es mayor de 35 años y tiene otro factor de riesgo (por ejemplo, hábito tabáquico) recomendaremos que use otro método anticonceptivo. En mujeres postmenopáusicas SIN factores de riesgo cardiovasculares, podrían utilizarse porque suponemos que el beneficio supera al riesgo.
Gracias vademecum, pero no acabo de entender lo de que se eleven los estrogenos en la ovulacion, esque las imagenes que hay son contradictorias entre si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Perdón, fallo técnico. Lo anterior es solo para la progesterona.

Empezamos el ciclo desde el principio. De manera muy resumida, ocurriría lo siguiente:
- Fase folicular. Aumenta la FSF, que hace madurar los folículos. Durante este proceso, los andrógenos que se producen en la teca interna del ovario sufren un proceso de aromatización para convertirse en estrógenos. (Por tanto, estrógenos elevados y progesterona disminuida).
- Ovulación. Mediante feedback, disminuye la producción de FSH (y por tanto, de estrógenos) y se lleva a cabo la selección folicular (solo uno de ellos será un folículo maduro). En este momento se produce el pico de LH y empieza a ascender la progesterona. (Por tanto, estrógenos disminuidos y progesterona en aumento).
- Fase lútea. Aumentan tanto los estrógenos como la progesterona.
Si el tema esque hay otras fotos que dan por valida tu primera explicacion....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Si hay bibliografía de peso que se contradiga, se impugna!

Ahora están en ello las matronas...

guimuar

1 pregunta. Cuales son las infecciones nosocomiales mas frecuentes??? Gracias

dabas88

Cita de: guimuar en 20 de Septiembre de 2014, 13:02:04 PM
1 pregunta. Cuales son las infecciones nosocomiales mas frecuentes??? Gracias
Según el EPINE , son las quirúrgicas, las respiratorias y las urinarias, por ese orden.

elenmad87

Que tal han salido las.matronas??? Se sabe algo de como ha sido su examen??? Igual nos podemos orientar , no?

matronina

el examen ha sido bastante asequible. practicamente no ha caido nada de legislación.creo que aprobará mucha gente por lo que el aprobado será una nota bastante alta, esa ha sido la opinión generalizada.ánimo que no os queda ya nada!!!

elenmad87

Cita de: matronina en 20 de Septiembre de 2014, 14:25:11 PM
el examen ha sido bastante asequible. practicamente no ha caido nada de legislación.creo que aprobará mucha gente por lo que el aprobado será una nota bastante alta, esa ha sido la opinión generalizada.ánimo que no os queda ya nada!!!


Pues mucho ánimo y suerte matronina!!!! Que raro eso de legislación, no se supone que es lo mas importante??

Anette

Podrías colgar el examen para verlo?

AJ-AJ

Animo Matronina y mucha suerte...!!!!
Eso, podrías colgar el examen para echarle un vistacillo...
Gracias.

Littlesara82

#2549
la felicidad va por pueblos o como se diga!! jaja a mi me han dicho que chungo de pelotis pero que una de legislacion y super retorcida...

mesina


laura`s

jo, sería genial que lo subiérais!!! :17:

12345

El de medicina dicen que ha sido bastante complicado...

Dimension

Cita de: 12345 en 20 de Septiembre de 2014, 17:28:32 PM
El de medicina dicen que ha sido bastante complicado...

A mi también me han comentado lo mismo.

Cuidado con la legislación, no me espero un examen fácil.

mesina

Yo si me espero un examen facil para aprobar pero no para sacar nota, por lo de la bolsa, yo solo espero entrar en bolsa porque de plaza nada, no pude estudiar el ultimo año.

zagal

En que quedamos, facil o dificil?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

dabas88

Yo espero que sea asequible para los que han estudiado. Si no has estudiado lógicamente te parecerá difícil.

PaO_

Habia diferentes tipos de examen o la misma version para todos?

ferrara

Creo que será más bien fácil, para favorecer el tiempo trabajado.

jjamon

ya había oído yo la teoría del tiempo trabajado, pero a mi parecer esta oposición de base es anti-tiempo trabajado, la nota vale más, hay un corte de nota para concursar e incluso para la bolsa. Si es facil, no será por eso, en mi opinión.