OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

phoenix

Ahhh no tenia ni idea, muchas gracias por la aclaración.

joseragdp

A ver, sobre el tema de "lo que es justo y lo que no", tengo algo que decir:


- Desde que se hacen procesos selectivos en este bendito país, siempre ha primado la experiencia y el concurso sobre la nota de examen. Es más, ha habido bastantes procesos que eran directamente CONCURSO, en el que se daba la plaza a los que más méritos tenían.
Llevo 11 años trabajando, y desde que salí de la facultad y empecé a trabajar, he entendido como lógico y normal, como hecho que forma parte de la profesión, el que la gente que tiene más experiencia es la que coge la plaza.


Si ahora deciden cambiar las reglas del juego a mitad de camino, pues muy bien, son políticos, hacen las leyes y las normas y las pueden cambiar como les salga de las narices, pero NO ES LO JUSTO.


Con este nuevo sistema, estás condenando a unas 10 o 15 generaciones de enfermeras y enfermeros tremendamente preparados a ser interinos eternamente. Si hay un sistema establecido y unas reglas, no se pueden cambiar a mitad del juego.


Y no vale el rollo mal argumentado de ¿por qué va a merecer más la plaza uno que lleva 20 años trabajando que yo que acabo de salir de la facultad si se más teoría? de verdad, el que pregunta eso: REALMENTE SE CREE ESA PREGUNTA??? o está intentando sucintamente autoconvencerse de que realmente merece la plaza...


No me vengáis con el rollo de que si sabéis contestar mejor a 15 o 20 preguntas chorras de estas que ponen en todas las oposiciones, merecéis más la plaza que una persona que lleva a pie de cama 10, 15 o 20 años más que tú.
Para decir eso hay que tener mucha cara y poca vergüenza, porque imagino que quien lo dice no lo piensa realmente. Y si alguien lo piensa de verdad, realmente tiene un profundo problema de valores y sentido de la justicia.


No entro a valorar las condiciones personales de cada uno, porque eso es directamente de cobardes: empezar a atacarse unos a otros de si uno trabaja o estudia, si otro solo estudia y no trabaja porque sus papás pueden mantenerle, de si otro trabaja y tiene 4, 7, o 24 hijos y aún así es muy tremendo y estupendo y estudia 17 horas al día...
No se trata de eso, no se trata de las circunstancias personales de cada uno. Se trata de que aquí hay unas reglas y unos iluminados han decidido cambiarlas a mitad del juego.


Señoritas y señoritos, en ningún país de Europa ni del mundo civilizado pasa esto: la gente coge plazas fijas a través de la experiencia, o directamente no existe este sistema de funcionariado tal cual existe aquí en España. Este rollo de las oposiciones es el sistema que se han inventado los estupendos políticos que votamos en este país para dar trabajo a unos pocos mientras los demás se pelean por las sobras.
El sistema no me parece justo, pero había unas reglas desde el principio, desde hace aproximadamente unos 40 años, cuando empezaron a hacer procesos selectivos (concursos) para dar plazas de funcionarios.


Y para el que siga ofuscado creyendo que es más justo dar la plaza a quien saque más nota en estos chorriexamenes que nos ponen que NO DEMUESTRAN NADA a la hora de ponerte a trabajar a pie de cama, le voy a poner un sencillo ejemplo para ayudarle a entenderlo:


- Imagina que estás en una cola de 10.000 personas en la que regalan billetes de 500 euros, y tú estás en el puesto 5.000. Tu aguantas la lluvía, el frio, el hambre, inclemencias de todo tipo, pero con la motivación de que la cola va avanzando y se acerca a tu puesto poco a poco, unos días más rápido, y otros más despacio, pero la cola avanza. Hasta que llega el día que llega al puesto 4.999, y entonces, el que reparte los billetes dice que va a cambiar las reglas, y a partir de ahora, los 5.000 que quedáis en la cola vaís a tener que daros de ostias por los billetes, y el que vaya ganando será el que se quede con el billete de cada día....
Tú, que estabas en el puesto 5.000 y te quedaba tan poquito para conseguir tu billete, empiezas a escuchar a los que venían por el final que oh que bien!! es mucho más justo así!!....


....
.....
Lo que quiero deciros con esto es que reflexionéis antes de escribir algunas cosas, porque a alguno se le llena la boca de justicia y no tiene ni idea ni de donde está, ni de que habla, ni de con quien está hablando. Y puede ofender y mucho a mucha gente que lleva aguantando muchas inclemencias, muchas tonterías, muchas llamadas a última hora para trabajar en cualquier sitio, muchos contratos de mierda, muchas malas caras, muchos kilómetros en carreteras nevadas, frío, visitas a casas cochambrosas, etc.... para que alguno, que se cree que merece ser presidente del gobierno porque "adivine" 10 o 15 preguntas más que otro en un examen, y que no tiene ni idea de que va el asunto y esta "estupenda" profesión, venga a enseñarle qué es justo y qué no.....


Podéis decir y gritar que la vida es así, que hay que apechugar... porque es una verdad irrefutable si quieres formar parte del sistema, pero no mentéis la palabra JUSTICIA, porque ésta ya está demasiado violada...




Puede parecer un comentario muy duro para alguien en particular, pero nada más lejos de la realidad, no hablo contra nadie, hablo para que la gente piense lo que dice y lo que escribe.


Una cosa es la TEORÍA, y otra cosa muy distinta, es la PROFESIÓN.... y otra cosa que no tiene nada que ver con estas dos es, una OPOSICIÓN.


De verdad, el que siga pensando que una oposición es la mejor forma de demostrar quién merece y quién no merece una plaza de funcionario, que se lo haga mirar....


Sin acritud. Saludos.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

joseragdp

Y ahora a lo importante.
Haciendo un simulacro me ha salido esta pregunta, a ver que contestaríais vosotros:

- Una muestra de sangre que no vamos a enviar al laboratorio y deseamos desechar, es un residuo tipo:
a) I
b) II
c) III
d) IV

¿qué os parece?
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

zagal

Pues yo pienso q dos, pero segun la respuesta (de los simulacros de cto) 3


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Littlesara82

Yo me espero a la película...
En este caso apuesto por b porque una muestra de laboratorio es menor de 100cc. Y sino la inpugnamos!! 😂😂 que está publicado en la comunidad de Madrid


Sent from my cuqui-iPhone

piriti

Yo tamien creo que es de tipo II, no te especifica que cantidad de sangre, pero siendo una muestra dudo mucho q sean mas de 100mL! :dubbio:

joseragdp

Por eso la he puesto, porque en el simulacro da la C, pero según la normativa de la Comunidad, al ser menos de 100ml sería de grupo II, osea la B.

Otra cosa es que al no especificar que cantidad de muestra de sangre.... en cuyo caso la pregunta estaría mal planteada, y sería igualmente impugnable, supongo...

- Y esta otra?

- ¿Entre las funciones de la enfermera circulante, no se encuentra?
a) Preparar y supervisar la documentación.
b) Coordinar al personal en el quirófano.
c) Supervisar las prácticas de antisepsia.
d) Contaje y control final de gasas.

Vaya preguntitas para demostrar conocimientos.........
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

piriti

Pues en esta tengo claras q A y D si son funciones y entre la B y la C diría que la B también aunque no lo acabo de entender muy bien! :wacko: Lla antisepsia la veo más bien para la instrumentista...creo

zagal


Cita de: joseragdp en 25 de Septiembre de 2014, 14:51:30 PM
Por eso la he puesto, porque en el simulacro da la C, pero según la normativa de la Comunidad, al ser menos de 100ml sería de grupo II, osea la B.

Otra cosa es que al no especificar que cantidad de muestra de sangre.... en cuyo caso la pregunta estaría mal planteada, y sería igualmente impugnable, supongo...

- Y esta otra?

- ¿Entre las funciones de la enfermera circulante, no se encuentra?
a) Preparar y supervisar la documentación.
b) Coordinar al personal en el quirófano.
c) Supervisar las prácticas de antisepsia.
d) Contaje y control final de gasas.

Vaya preguntitas para demostrar conocimientos.........
La d


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

joseragdp

Si Zagal, la D es la que dan en el simulacro, pero tu pondrías igualmente esa??

En los apuntes que tengo yo por aquí, oficiales, dice que el contaje y recuento del material quirúrgico es labor de la circulante.

Yo diría que es la B, puesto que la coordinación de TODO el personal, ¿¿?? cuéntale eso a un cirujano, XD
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

mesina

Una muestra de laboratorio no sran mas de 100. En cuanto a la otra...diria que la d por descarte.



Salvador

Cita de: joseragdp en 25 de Septiembre de 2014, 14:51:30 PM


- ¿Entre las funciones de la enfermera circulante, no se encuentra?
a) Preparar y supervisar la documentación.
b) Coordinar al personal en el quirófano.
c) Supervisar las prácticas de antisepsia.
d) Contaje y control final de gasas.

Vaya preguntitas para demostrar conocimientos.........

a) Preparar y supervisar la documentación. -> instrumentista y circulante
b) Coordinar al personal en el quirófano. ->Circulante: Coordina otros servisios como Laboratorio, Anatomía patologica, etc. Coordina celadores y auxiliares para limpieza..
c) Supervisar las prácticas de antisepsia. -> Yo creo que es labor de ambas supervisar y controlar las prácticas de antisepsia, pero creo que es más labor de la instrumentista porque al ser "prácticas" imagino que es in situ de la cirugía, luego es la instrumentista la que está ahí más pendiente (en primer plano) y viendo lo que ocurre en la cirugía. Además de ser la instrumentista quien rechaza o no el instrumental que no está esteril o su contaminación
d) Contaje y control final de gasas. -> Circulante. Además de que se cuenta antes de cerrar, luego la enfermera instrumentista seguiría estando esteril como para contar.

En fin, yo dudaría entre la C y la B. (Pero es la respuesta B la que es más inespecífica, y está mal formulada, porque no vas a coordinar al médico por ejemplo XD)

joseragdp

Oye Zagal, tu que los has hecho, estos de CTO no tienen ni PURISIMA idea de hacer tests, no?? o es que ponen las respuestas a boleo???

Otra pregunta:

- De las siguientes patologías, ¿cuál cursa con la triada clásica: cefalea, vómitos/nauseas, edema de papila?
a) Lesión IV par craneal.
b) Hipertensión craneal.
c) ACV
d) Meningitis.

Y ponen que la correcta es la C... ¿¿¿¿¿?????? WTF??!!!!!!!

Joder, pensaba que había sacado una nota de mierda, y resulta que son ellos que ponen las respuestas al tumtum, o es que no tienen ni idea.
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

zagal


Cita de: joseragdp en 25 de Septiembre de 2014, 17:14:01 PM
Oye Zagal, tu que los has hecho, estos de CTO no tienen ni PURISIMA idea de hacer tests, no?? o es que ponen las respuestas a boleo???

Otra pregunta:

- De las siguientes patologías, ¿cuál cursa con la triada clásica: cefalea, vómitos/nauseas, edema de papila?
a) Lesión IV par craneal.
b) Hipertensión craneal.
c) ACV
d) Meningitis.

Y ponen que la correcta es la C... ¿¿¿¿¿?????? WTF??!!!!!!!

Joder, pensaba que había sacado una nota de mierda, y resulta que son ellos que ponen las respuestas al tumtum, o es que no tienen ni idea.
Segun su temario es la b, segun su planilla es la c.
Te pasa lo mismo q a mi, casinmejor no hacerlos, xq puede. Llevarte a modificar conocimientos.
Menos mal que no les pague nada a ellos.
Suerte josera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

peni12

#2654
Cita de: joseragdp en 25 de Septiembre de 2014, 14:21:12 PM
A ver, sobre el tema de "lo que es justo y lo que no", tengo algo que decir:


- Desde que se hacen procesos selectivos en este bendito país, siempre ha primado la experiencia y el concurso sobre la nota de examen. Es más, ha habido bastantes procesos que eran directamente CONCURSO, en el que se daba la plaza a los que más méritos tenían.
Llevo 11 años trabajando, y desde que salí de la facultad y empecé a trabajar, he entendido como lógico y normal, como hecho que forma parte de la profesión, el que la gente que tiene más experiencia es la que coge la plaza.


Si ahora deciden cambiar las reglas del juego a mitad de camino, pues muy bien, son políticos, hacen las leyes y las normas y las pueden cambiar como les salga de las narices, pero NO ES LO JUSTO.


Con este nuevo sistema, estás condenando a unas 10 o 15 generaciones de enfermeras y enfermeros tremendamente preparados a ser interinos eternamente. Si hay un sistema establecido y unas reglas, no se pueden cambiar a mitad del juego.


Y no vale el rollo mal argumentado de ¿por qué va a merecer más la plaza uno que lleva 20 años trabajando que yo que acabo de salir de la facultad si se más teoría? de verdad, el que pregunta eso: REALMENTE SE CREE ESA PREGUNTA??? o está intentando sucintamente autoconvencerse de que realmente merece la plaza...


No me vengáis con el rollo de que si sabéis contestar mejor a 15 o 20 preguntas chorras de estas que ponen en todas las oposiciones, merecéis más la plaza que una persona que lleva a pie de cama 10, 15 o 20 años más que tú.
Para decir eso hay que tener mucha cara y poca vergüenza, porque imagino que quien lo dice no lo piensa realmente. Y si alguien lo piensa de verdad, realmente tiene un profundo problema de valores y sentido de la justicia.


No entro a valorar las condiciones personales de cada uno, porque eso es directamente de cobardes: empezar a atacarse unos a otros de si uno trabaja o estudia, si otro solo estudia y no trabaja porque sus papás pueden mantenerle, de si otro trabaja y tiene 4, 7, o 24 hijos y aún así es muy tremendo y estupendo y estudia 17 horas al día...
No se trata de eso, no se trata de las circunstancias personales de cada uno. Se trata de que aquí hay unas reglas y unos iluminados han decidido cambiarlas a mitad del juego.


Señoritas y señoritos, en ningún país de Europa ni del mundo civilizado pasa esto: la gente coge plazas fijas a través de la experiencia, o directamente no existe este sistema de funcionariado tal cual existe aquí en España. Este rollo de las oposiciones es el sistema que se han inventado los estupendos políticos que votamos en este país para dar trabajo a unos pocos mientras los demás se pelean por las sobras.
El sistema no me parece justo, pero había unas reglas desde el principio, desde hace aproximadamente unos 40 años, cuando empezaron a hacer procesos selectivos (concursos) para dar plazas de funcionarios.


Y para el que siga ofuscado creyendo que es más justo dar la plaza a quien saque más nota en estos chorriexamenes que nos ponen que NO DEMUESTRAN NADA a la hora de ponerte a trabajar a pie de cama, le voy a poner un sencillo ejemplo para ayudarle a entenderlo:


- Imagina que estás en una cola de 10.000 personas en la que regalan billetes de 500 euros, y tú estás en el puesto 5.000. Tu aguantas la lluvía, el frio, el hambre, inclemencias de todo tipo, pero con la motivación de que la cola va avanzando y se acerca a tu puesto poco a poco, unos días más rápido, y otros más despacio, pero la cola avanza. Hasta que llega el día que llega al puesto 4.999, y entonces, el que reparte los billetes dice que va a cambiar las reglas, y a partir de ahora, los 5.000 que quedáis en la cola vaís a tener que daros de ostias por los billetes, y el que vaya ganando será el que se quede con el billete de cada día....
Tú, que estabas en el puesto 5.000 y te quedaba tan poquito para conseguir tu billete, empiezas a escuchar a los que venían por el final que oh que bien!! es mucho más justo así!!....


....
.....
Lo que quiero deciros con esto es que reflexionéis antes de escribir algunas cosas, porque a alguno se le llena la boca de justicia y no tiene ni idea ni de donde está, ni de que habla, ni de con quien está hablando. Y puede ofender y mucho a mucha gente que lleva aguantando muchas inclemencias, muchas tonterías, muchas llamadas a última hora para trabajar en cualquier sitio, muchos contratos de mierda, muchas malas caras, muchos kilómetros en carreteras nevadas, frío, visitas a casas cochambrosas, etc.... para que alguno, que se cree que merece ser presidente del gobierno porque "adivine" 10 o 15 preguntas más que otro en un examen, y que no tiene ni idea de que va el asunto y esta "estupenda" profesión, venga a enseñarle qué es justo y qué no.....


Podéis decir y gritar que la vida es así, que hay que apechugar... porque es una verdad irrefutable si quieres formar parte del sistema, pero no mentéis la palabra JUSTICIA, porque ésta ya está demasiado violada...




Puede parecer un comentario muy duro para alguien en particular, pero nada más lejos de la realidad, no hablo contra nadie, hablo para que la gente piense lo que dice y lo que escribe.


Una cosa es la TEORÍA, y otra cosa muy distinta, es la PROFESIÓN.... y otra cosa que no tiene nada que ver con estas dos es, una OPOSICIÓN.


De verdad, el que siga pensando que una oposición es la mejor forma de demostrar quién merece y quién no merece una plaza de funcionario, que se lo haga mirar....


Sin acritud. Saludos.

Yo no acabe hace 11 años como tú, acabe hace 6, y  nunca he tenido un contrato de más de 4 meses.
Las cosas cambian, hace 20 años regalaban las plazas, cuando tu acabaste hace 11 había trabajo para todos, ahora que te den un contrato de verano es un milagro.
Si la situación no hubiera cambiado  te podría dar la razón pero lo ha echo y mucho, sincermente me alegro mucho de que la oposición se haya planteado asi, y las plazas  se repartan y que gente que no ha podido trabajar  pueda meter la cabeza y que no se lleven plaza los de siempre, a lo mejor es hora de que la gente se de cuenta de que una plaza es un gran privilegio y que solo se la den a quien se deje la piel tengan más o menos esperiencia laboral.

Yo apreciaria la suerte que tienes de ser interinoy no lo consideraria una condena, a muchos nos costara más del triple de tiempo que te costo a ti llegar a serlo.



zagal

La conclusion que llegamos para neonatos y lactantes sobre venas para puncion
1 antecubital
2 subclavia externa?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

joseragdp

Yo tengo:
- Neonatos y lactantes menores: 1º epicraneales (temporal y auricular posterior), 2º subclavia.

- Mayores: 1º dorso de la mano, 2º antebrazo (radial, cubital), 3º fosa cubital, 4º dorso del pie y tobillo

¿¿??
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

eega24

Peni 12. Llevas más razón que un santo.


Siempre están los que llevan muchos años lamentándose de lo mismo. Mi pregunta es la siguiente ¿Por qué no se han sacado ya la plaza de una vez?. Que oportunidades han tenido ya unas cuantas.



Gema Garcia

Cita de: eega24 en 25 de Septiembre de 2014, 20:09:21 PM
Peni 12. Llevas más razón que un santo.


Siempre están los que llevan muchos años lamentándose de lo mismo. Mi pregunta es la siguiente ¿Por qué no se han sacado ya la plaza de una vez?. Que oportunidades han tenido ya unas cuantas.



Pues siento comunicarte que al compañero y a mi, oportunidades las minimas. La ope de 2005 llevaba menos tiempo fuera que nada y aunque estudie era la primera y me quede fuera. (llevaba 3 años trabajados). La segunda ope que fue la ultima, me tiraron en la fase concurso, si si, quedando la 513 en el examen, me adelantaron todas las "viejas" con un 4 ¿te parece?, Y ahora que yo soy "Vieja" tengo que sacar ¿el que?. Que si no me se o me equivoco en una pregunta de constitucion es que no se trabajar o que,. No entremos en debate de que es lo mejor y que es lo peor. Ami hace 4 años me parecio una putada lo que me paso, y ahora me parece otra putada lo que van a hacer, que quieres que te diga.
AH! y por cierto!! mucha gente de mi promoción nada mas salir estuvo sin trabajar un año, porque no habia trabajo y yo, estuve con 1/3 en un lado y otro tercio en otro porque nadie queria mierdas. preferian trabajar 7 dias al mes antes que estar todos los dias pringado. Tenias que tener suerte. Que ahora esta más chunga la cosa, si, es verdad, pero no lo pinteis como si los que terminamos hace 13 años que es mi caso nos lo dieran soloucionado, que en general, al igual que yo, hemos chupado mucha mierda....
Y yo tampoco pretendo levantar ampollas. Solo que para gustos los colores.

Gema Garcia

Cita de: zagal en 25 de Septiembre de 2014, 17:27:35 PM
Cita de: joseragdp en 25 de Septiembre de 2014, 17:14:01 PM
Oye Zagal, tu que los has hecho, estos de CTO no tienen ni PURISIMA idea de hacer tests, no?? o es que ponen las respuestas a boleo???

Otra pregunta:

- De las siguientes patologías, ¿cuál cursa con la triada clásica: cefalea, vómitos/nauseas, edema de papila?
a) Lesión IV par craneal.
b) Hipertensión craneal.
c) ACV
d) Meningitis.

Y ponen que la correcta es la C... ¿¿¿¿¿?????? WTF??!!!!!!!

Joder, pensaba que había sacado una nota de mierda, y resulta que son ellos que ponen las respuestas al tumtum, o es que no tienen ni idea.
Segun su temario es la b, segun su planilla es la c.
Te pasa lo mismo q a mi, casinmejor no hacerlos, xq puede. Llevarte a modificar conocimientos.
Menos mal que no les pague nada a ellos.
Suerte josera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Si chavales. Un compi que va a cto me paso ayer test de temas y me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que tenia muchas erratas... y lo malo que estaban con ellas en el foro. Que en eso fatal.
Por cierto yo en mis apuntes no tengo el contaje para la circulante, pero este amigo mio que trabaja en quirofano dice que lohace el cuando esta de circulante....