OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

rabumsa

yo lo que tengo de Yakarta es que intenta involucrar a los sectores privados, pero lo de equidad lo tengo en Sundwall no en Mexico.
vaya lioooo

joseragdp

Cita de: rabumsa en 26 de Septiembre de 2014, 11:50:59 AM
yo lo que tengo de Yakarta es que intenta involucrar a los sectores privados, pero lo de equidad lo tengo en Sundwall no en Mexico.
vaya lioooo

Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

SLOCA

Hay chicos que ya me acuerdo la pregunta era el lugar de extraccion de sangre...vaya fallo  :021:
Cita de: joseragdp en 26 de Septiembre de 2014, 11:47:45 AM
Cita de: zagal en 26 de Septiembre de 2014, 11:33:37 AM
Cita de: SLOCA en 26 de Septiembre de 2014, 11:29:53 AM
jdbetico, no te preocupes..jajaja yo soy muy guasona, apesar de ser una vieja gloria...al final aprobaran los que mas suerte tengan y mas sepan...aunque esto último no siempre infleye....mucha suerte...pero porfa me podeis responeder a mi duda planteada en foro
Chicos que estres.....
yo tenia entendido q a lactantes en fosa anterocubital ( ademas hay una pregunta de opo que lo pone...creo que la de aragon), De hecho yo formile esta duda en foro y me lo confirmasteis  :17:
Con respecto a las funciones de la enfermera circulante yo pondria la de antisepsia...
No se ahora estoy en una semana que parece que no me acuerdo de nada....puffffffff

si, si me acuerdo, pero esque en una pregunta de madrid 2006 (esa que segun algunos, vuestra primera oportunidad como novatos, pese a la nota de corte de un 8,1, os tildan de vagos, hay que joderse) dice en el enunciado que la fosa antecubital no, que no se ven, que cual hay que utilizar preferentemente, y da como correcta la yugular externa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Fosa antecubital no la pondría preferente, porque he estado investigando por la red, y en casi todos sitios hablan de preferencia de distal a proximal. Es verdad que no aclaran muy bien cuales son preferentes, si la epicraneales, yugular, etc...

De todas formas de lo que estoy casi seguro es de que la fosa antecubital no sería, porque en todos recomiendan evitar zonas moviles, y la fosa es la zona más móvil que podemos encontrar. Hablan de que es la zona con venas más gruesas, pero menos recomendable por la movilidad.

Por lo tanto: preferencia distal a proximal en EE, y preferencia evitar zonas móviles. A partir de ahí, que dios nos pille confesaos XD

joseragdp

Cita de: SLOCA en 26 de Septiembre de 2014, 12:01:04 PM
Hay chicos que ya me acuerdo la pregunta era el lugar de extraccion de sangre...vaya fallo  :021:
Cita de: joseragdp en 26 de Septiembre de 2014, 11:47:45 AM
Cita de: zagal en 26 de Septiembre de 2014, 11:33:37 AM
Cita de: SLOCA en 26 de Septiembre de 2014, 11:29:53 AM
jdbetico, no te preocupes..jajaja yo soy muy guasona, apesar de ser una vieja gloria...al final aprobaran los que mas suerte tengan y mas sepan...aunque esto último no siempre infleye....mucha suerte...pero porfa me podeis responeder a mi duda planteada en foro
Chicos que estres.....
yo tenia entendido q a lactantes en fosa anterocubital ( ademas hay una pregunta de opo que lo pone...creo que la de aragon), De hecho yo formile esta duda en foro y me lo confirmasteis  :17:
Con respecto a las funciones de la enfermera circulante yo pondria la de antisepsia...
No se ahora estoy en una semana que parece que no me acuerdo de nada....puffffffff

si, si me acuerdo, pero esque en una pregunta de madrid 2006 (esa que segun algunos, vuestra primera oportunidad como novatos, pese a la nota de corte de un 8,1, os tildan de vagos, hay que joderse) dice en el enunciado que la fosa antecubital no, que no se ven, que cual hay que utilizar preferentemente, y da como correcta la yugular externa


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Fosa antecubital no la pondría preferente, porque he estado investigando por la red, y en casi todos sitios hablan de preferencia de distal a proximal. Es verdad que no aclaran muy bien cuales son preferentes, si la epicraneales, yugular, etc...

De todas formas de lo que estoy casi seguro es de que la fosa antecubital no sería, porque en todos recomiendan evitar zonas moviles, y la fosa es la zona más móvil que podemos encontrar. Hablan de que es la zona con venas más gruesas, pero menos recomendable por la movilidad.

Por lo tanto: preferencia distal a proximal en EE, y preferencia evitar zonas móviles. A partir de ahí, que dios nos pille confesaos XD

Jajajaja!! mira que lo había pensado... No pasa nada, ahora. Mucho cuidadico en el examen con esos fallitos de lectura que restan puntos importantes de cosas que en realidad si te sabes.

Vamos que queda poco!!  :thumbup:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

Riuku

joseragdp, estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en que quizás sea injusto cambiar las condiciones, si yo me encontrara con una situación parecida en unos años, lo más seguro es que me fastidiara y no lo viera justo.
Se echa de menos debatir con gente que argumenta lo que dice.

Respecto a tu comentario, szabaila, por desgracia he pisado muchos hospitales desde la otra cara, la del paciente, así que sé de lo que hablo y empatizo perfectamente desde esa perspectiva. No sé tú, pero creo que no hay que acumular 10-15-20 años de experiencia para ser un buen enfermero, creo que bastan con muchos menos para hacerte con un servicio y saber hacer tú trabajo igual de bien que cualquier otro, lógicamente pasarás tu periodo de ser el "nuevo" y no saber ni donde tienes la cara, pero eso le pasa igual al que lleva siendo enfermero 2 años que al que lleva 10. Me pregunto yo, que si al final sabes hacer bien tu trabajo, que es lo que importa, que más dará cuánto tiempo lleves haciéndolo.

cuchilerma

He oido que en el examen de matrona el corte se va a quedar en 3.8.Creo q es una bola,habeis oido vosotros algo?gracias

AJ-AJ

#2686
Cuchilerma...querrás decir 38 puntos...no? Que corresponde a 63.33 preguntas acertadas...!!!

draga

...es sabado, dia 27, las 09:37. En una semana exacta, estaremos mas o menos carcomidos por los nervios, a menos de media hora de comenzar.......y dps, Dios dira.

Animos, que hay que aprovechar esta ultima semana para repasary afianzar ultimos detalles.

Quiero dar las fracias a este grupito del foro, que a pesar de pequeñisimos rifi-rafes, creo que es de mutuo apoyo y tanto es, que cuando haya pasado todo esto, ¡hasta os echare de menos!

Y para poner tb mi granito de arena al barullo novatos-viejas vacas :whistling:(yo soy una de ellas)....hay novatos estupendos enfermeros sin o con poca experiencia y viejas glorias malisimas....creo que eso de ser buen enfermero o no radica menos en los años de experiencia sino de las individuales capacidades, humanas, intelectuales, autocriticas, etc,etc,etc....


Bueno, me dejo de rollos: SUERTE                       
                                                             :You_Rock_Emoticon: :You_Rock_Emoticon:



elenmad87

UNA SEMANA CHICOS!!!!!!!
animo, a hacer un ultimo repaso general y a controlar los nervios!!!!!! Que no decaiga ahora que estamos a un paso....el ultimo paso de nuestro esfuerzo por obtener la recompensa!!!!

nazaca80

Chicos!!he venido a acompañar a mi marido al examen de Auxiliares y estoy pasando mas nervios q si fuera el nuestro!!,pero lo mejor y más sorprendente es que al menos en la facultad donde le ha tocado a el no se ha presentado más de la mitad de la gente!!....ójala y a nosotros nos pase igual y nos quitemos unos 10.000 o 15.000 personas así de golpe!!
En cuanto pueda pasaré el exámen por si a alguien le interesa echar un vistacillo.             
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


draga

Cita de: nazaca80 en 27 de Septiembre de 2014, 10:46:18 AM
Chicos!!he venido a acompañar a mi marido al examen de Auxiliares y estoy pasando mas nervios q si fuera el nuestro!!,pero lo mejor y más sorprendente es que al menos en la facultad donde le ha tocado a el no se ha presentado más de la mitad de la gente!!....ójala y a nosotros nos pase igual y nos quitemos unos 10.000 o 15.000 personas así de golpe!!
En cuanto pueda pasaré el exámen por si a alguien le interesa echar un vistacillo.             
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

De mi hospital, y los que conozco en mi comunidad que se han apuntado a esta OPE , ningun compañero se ha preparado, y es mas, la mitad cree que posiblemente no se presente......y yo me apunte estando en paro, pero ahora que trabajo, mas bien no me viene bien aprobar.....con eso os digo todo....

Venga, a por todo, que pinta menos mal de lo que dicen los numeros......¡Animos!

                                                                  :You_Rock_Emoticon: :You_Rock_Emoticon:


pokin112

gracias nazaca nos vendrá bien echarle un ojo para ver por   que tipo de examen se han decantado, esta vez, mucha suerte a tu marido

AJ-AJ

OK nazaca80, estaremos esperando impacientemente el examen de tu marido para ver que preguntitas de Legislación y demás...
Gracias y dale mucha suerte de mi parte a tu marido...
Ya queda menos para el nuestro...uiuiui..!!!!

elenmad87


VIRITA

Entonces para conseguir una plaza fija según lo que leo hay que ser buen enfermer@... :timiderougir-1: . Vaya, pues eso no entra en le temario  :drama:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

draga

#2695
Que bueno, que bueno.....

Tema 50. Ser buen enfermero: definicion , clases, fases y tipos.

Estupendo...¡eso de creer que hay que ser bueno es como creer en Papa Noel, la Merkel y Rajoy!

Manv

#2696
Algunas preguntas que han salido de la ope de Madrid de auxiliar de enfermería.


https://twitter.com/IFSES/status/515863173808005120/photo/1

sira32

si todo el examen es así ya podía ser así el nuestro

Venofer

Hola a todos, es la primera vez q escribo.
A mi me parece q el examen de auxiliares, podía haber sido perfectamente el de enfermería.
Hay muchas q son fáciles y otras q ni idea, y considero q si he estudiado...aunque ya no sé, mi sensación es de no saber nada,porque visto lo visto...como nos quieran hacer un examen como el primero que hicieron para la especialidad de engermería geriátrica...q eso parecía de medicina.
Mucha suerte a todos!!

nazaca80

El examen ha sido complicado,hay muchas preguntas para pillar y otras q podrían ser para enfermería.Y algunas incluso fatal redactadas.Como el nuestro sea así,pero con nuestro temario, va a estar complicado.Mi marido llevaba estudiando mas de un año bastantes horas y está un poco decepcionado,pero bueno,ahora todo depende del corte.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2