Nos interesa defender que somos enfermeras básicas

Iniciado por Atalanta, 15 de Febrero de 2011, 00:49:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Atalanta

¿En que creeis que beneficia a la Enfermería el hecho de que se este reivindicando que solo existe una categoría básica enfermera y que no se valore y nos diferencie la especialización que adquirimos con la experiencia laboral??

¿¿Os parece que así ganaremos en autonomía, en prestigio  y poder; o por el contrario nos rebajará profesionalmente y nos perpetuará en "Enfermeras Comodín" ??

Atalanta

 :17: Me gustaría que alguien manifestara su opinion en este tema. Pienso que es importante y necesario saber que opinan las enfermeras/os sobre algo que afecta a nuestra profesión

Lilita

Cita de: Atalanta en 15 de Febrero de 2011, 00:49:00 AM
¿En que creeis que beneficia a la Enfermería el hecho de que se este reivindicando que solo existe una categoría básica enfermera y que no se valore y nos diferencie la especialización que adquirimos con la experiencia laboral??

¿¿Os parece que así ganaremos en autonomía, en prestigio  y poder; o por el contrario nos rebajará profesionalmente y nos perpetuará en "Enfermeras Comodín" ??

Quien está reinvidencando eso???
Y quien lo reinvindique... q se lea la LOPS... donde vienen especificadas las especialidades y la capacitación especifica y avanzada...

Atalanta

#3
en Castilla-León todos los procesos selevtivos y de movilidad de Enfermería, están recurridos. Hay enfermeras/os y "sindicato" que opinan que solo existe una "categoría básica enfermera" yxtanto no  deben hacerse diferencias a la hora del baremo de méritos. Defienden que no se deben valorar más, ni hacer distinción con respecto a la experiencia profesional: da igual que las tareas y actividades sean diversas y específicas dependiendo de donde trabajemos, ¡¡somos básicas, simples y sevimos para todo!!.  Es decir: si las oposiciones o movilidades de personal fueran por ámbitos de trabajo:  A.E, A.P, Emergencias....las personas que han trabajado en esos niveles, sería lógico (pienso!), reconocerles ,resaltar o ponderar sus habilidades y destrezas en esos campos,¿ no? Sería una manera de reivindicar y defender, (al margen de leyes)  una mayor cualificación y por tanto más autonomía y mejores condiciones laborales. Sabemos que la A. Especializada le gusta a muxas Enfermeras. Si nuestros sindicatos se comprometieran de verdad en mejorar las condiciones laborales de la Enfermería en este ámbito (en lugar de tomarnos el pelo con ridiculeces), no habría esa necesidad de "marcharse de los Hospitales" a A.P

parchesacro

El futuro pasa por la especialización; con los avances médicos que hay actualmente, es imposible que una enfermera básica dé a todo, y se ha demostrado más que de sobra lo imprescindible que es la especialización para mejorar la calidad de la atención al paciente.
Por tanto, seguramente esa pataleta tonta que nos comentas va a quedar en nada, ahogada por la propia verdad de la situación.
Qué triste que aún haya gente por ahí que nos quiera tan mal...
Dogsada...

CAMPELOCO

TODO PASA FUNDAMENTALMENTE POR EL TEMOR REAL DE MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS DE QUE LA ESPECIALIZACION VA A RECORTAR LAS POSIBILIDADES DE MOVILIDAD ENTRE NIVELES. PERO ESTO ES ALGO IMPARABLE.

Atalanta

#6
Enfermeras/os, no me refiero a la Especialización  formal, la reconocida en la ley; que por cierto es una auténtica burla y menosprecio el que demuestran los politicos hacia la cualificación y competencia enfermera. Yo digo que el trabajo y las actividades realizadas por enfermería es muy diverso y específico dependiendo de si lo hacemos en A.P, en A.E, en servicios sociales, en Emergencias...incluso dentro de A.E: en cirugía, trauma, urología, UCI, coronarias,,,,, YO OPINO; que si la realidad es que tenenos una titulación común, es necesario y obligado reclamar y defender en todas las circunstancias (oposiciones, traslados, movilidad en hospitales..etc.) que somos diferentes xq adquirimos conocimientos y capacitación diferente  dependiendo de nuestro puesto de trabajo y eso tiene UN VALOR AÑADIDO A NUESTRA TITULACIÓN BÁSICA. Eso tendría que ser el objetivo prioritario de los llamados representantes de la enfermeria, luchar por nuestro prestigio profesional, xq así ganamos en autonomía y en derexos, y no hundirnos en la dependencia y en el servilismo.