alguien sabe como reducir el agujero de la oreja tipica causa de pendientes

Iniciado por isabotello, 02 de Enero de 2009, 11:11:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

isabotello


FOSTER



Alerta09

Pues si se puede, muchos enfermeros lo hacen como cirugia menor. Hay estudios sobre ello, con la tecnica y todo.

Jack

Pues no es demasiado complicado. Cirujía menor. Saltándome la parte de limpieza, desinfección, campos estériles, anestesia, bla, bla, bla.... la cosa consiste en cortar con el bisturí la piel interna del orificio que quieres que una, y coses con sutura fina. Y ya está. Olvídate de cosas como que no se puede suturar la oreja y chorradas de esas que le escucho a algunos enfermeros.   
La Mirada de Leonardo
 

nurse

Cita de: Jack en 02 de Enero de 2009, 14:34:24 PM
Pues no es demasiado complicado. Cirujía menor. Saltándome la parte de limpieza, desinfección, campos estériles, anestesia, bla, bla, bla.... la cosa consiste en cortar con el bisturí la piel interna del orificio que quieres que una, y coses con sutura fina. Y ya está. Olvídate de cosas como que no se puede suturar la oreja y chorradas de esas que le escucho a algunos enfermeros.   

¿La piel interna de todo el orificio y luego se une? Me lo explicas mejor por fa.

Gracias

FOSTER

Cita de: nurse en 26 de Enero de 2009, 23:48:09 PM
Cita de: Jack en 02 de Enero de 2009, 14:34:24 PM
Pues no es demasiado complicado. Cirujía menor. Saltándome la parte de limpieza, desinfección, campos estériles, anestesia, bla, bla, bla.... la cosa consiste en cortar con el bisturí la piel interna del orificio que quieres que una, y coses con sutura fina. Y ya está. Olvídate de cosas como que no se puede suturar la oreja y chorradas de esas que le escucho a algunos enfermeros.   

Se refiere a que tienes que eliminar la piel de la zona que quieres unir para que se una y cicatrice.

¿La piel interna de todo el orificio y luego se une? Me lo explicas mejor por fa.

Gracias

falkian

Cita de: nurse en 26 de Enero de 2009, 23:48:09 PM
Cita de: Jack en 02 de Enero de 2009, 14:34:24 PM
Pues no es demasiado complicado. Cirujía menor. Saltándome la parte de limpieza, desinfección, campos estériles, anestesia, bla, bla, bla.... la cosa consiste en cortar con el bisturí la piel interna del orificio que quieres que una, y coses con sutura fina. Y ya está. Olvídate de cosas como que no se puede suturar la oreja y chorradas de esas que le escucho a algunos enfermeros.   

¿La piel interna de todo el orificio y luego se une? Me lo explicas mejor por fa.

Gracias

Si, es para aproximar los bordes. Haces una incisión (fina, claro está jejejeje) a cada lado del agujero, y luego ea, dale a la costura. Y luego, a cobrar 30 euros, que la cosa ta mu mala, jajajjaja
Hay una leyenda que recorre el mundo entero, verde y blanco sus colores, blanco y verde es el sendero. Luz en la mañana y en la noche quejío y quiebro...

Asangar

Simplemente raspa con un bisturi el borde interno del orificio y unelo con puntos de aproximacion en gel (tipo pegamento). Y suerte, porque si no es con seda de finita y mucha maña, no queda bien.

Panfilina

NO lo he hecho nunca, no por falta de ganas. Pero, imagino que de ponerme...  consentimiento informado firmado unos cuántos cientos de veces y rezar para que no te denuncie si dice que le has hecho un estrago. 

No soy Cirj, plástico. Y eso es un retoque éstetico, ni mucho menos una urgencia. Y ni siquiera sé si entra en cartera de servicios.

Si me lo pide a la inversa, que le haga un piercing,  lo mismo.

       Creo que voy a tener que postear en si te crees buena enfermera y poner que  no    :whistling:      :timiderougir-1:

Tampoco doy mechas ni maquillo ni doy drenajes linfaticos para reducir la celulitis y aumentar la revascularización, que ya puestos, me parecería más cercano al trabajo de cuidados de enfermería..   :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

#10
Quiero aclarar que esa es mi opinión.  Y que es totalmente independiente lo que  se TIENE  que hacer.  de los FAVORES  que le queremoss hacer a una persona.

sólo que a veces por hacer un favor por buenos.... nos pasan cosas. Y sólo intento dejar claro que si se hace, yo creo que es por hacer un favor, no por que sea obligación. Igual hasta es nuestra obligación, no lo creo, pero no lo sé.  Gracias a los que habeis puesto vuestra experiencia y opiniones . Besitos.  
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Asangar


BEAUTY

En un curso que hice de cirugía menor nos explicaban como hacerlo pero era solo para casos extremos en los que prácticamente el agujero del pendiente  había llegado al borde del desgarramiento del lóbulo. Se debe hacer un refrescamiento de los bordes (fiedrich) para que puedan unir y luego sutura con seda fina; Decir que con las suturas en las orejas hay que tener mucho cuidado puesto que una complicación puede llegar a ser muy importante (lo bueno es que en el lóbulo no hay cartílago.La pericondritis generalmente es ocasionada por lesión del oído debido a una cirugía, perforación del oído (especialmente perforación del cartílago) o por deportes de contacto. En la actualidad, la perforación del oído (piercing ) a través del cartílago es probablemente el factor de riesgo más significativo. Una cirugía, las quemaduras y la acupuntura también incrementan el riesgo de infección).

Os dejo aqui un manual de cirugía menor en AP:


Aqui se ve muy bien como se hace y como queda:
http://www.seapaonline.org/uploads/documentacion/6%20congreso%20nacional%20de%20enfermeria%20de%20atencion%20primaria/poster%20papel/ce54.ppt.





El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Panfilina

Cita de: BEAUTY en 12 de Febrero de 2010, 21:16:14 PM
Os dejo aqui un manual de cirugía menor en AP:


Aqui se ve muy bien como se hace y como queda:
http://www.seapaonline.org/uploads/documentacion/6%20congreso%20nacional%20de%20enfermeria%20de%20atencion%20primaria/poster%20papel/ce54.ppt.




Beauty, la técnica la conozco. Y lo que comentas coincide con lo que yo tenía entendido.. Gracias por los enlaces, el 2º no funciona. pero los que sí, son muy interesantes y "bonitos".   Gracias   :kisses:

Lo único,  es que en ambos, el protocolo de AP el artículo de Jano, escrito este último por un médico de familia,  he creido entender que contemplan a la enfermería como una ayuda en la técnica y no como realizadora de la técnica , propiamente dicha.

En el protocolo de AP recoge el papel de la enfermera como problema interdependiente en la ayuda a la técnica, y los cuidados en las curas, y en el artículo de jano, creo que lo único que recoge de la enfermera es en errores : Riesgo de infección no haber explicado bien las curas por parte de la enfermera.
Textual : 

• No es una cirugía excesivamente compleja y la puede
realizar un médico de familia suficientemente entrenado.

Errores habituales

• No explicar correctamente los cuidados de la herida
quirúrgica por enfermería.

                                                       Ay que jdse,  :drama:   en fin. Yo creo que lo dejaría "nikelao" que no sabeis lo bien que se me da el pto de cruz, que no tiene tanto misterio unos puntitos subcutaneos, que tampoco es fijar una prótesis articular.  Pero es que los licenciados facultativos estos no sueltan las competencias ni pa trás.  :Isapa:

En el protocolo de Ciru. Menor en AP: :

Será responsabilidad de la enfermera: la supervisión del material, (comprobar que está en perfecto estado) la remisión de piezas a anatomía patológica y verificar que se reciben los resultados de dichas pruebas. Preparación de la mesa de instrumental para las intervenciones, ayudando al médico en todo aquello que sea de su competencia. Asimismo será función de enfermería las recomendaciones en materia de educación para la salud,... citación de enfermos para las valoraciones,  y la citación con asignación del tiempo para las intervenciones en el registro de las actividades del día.


                                  Beauty, muchisimas gracias por aportar los protocolos, lo único es que no recogen que quien lo deba o pueda hacer es enfermería, sino los médicos.  Y como tal, las posibles secuelas o efectos adversos, no sé si están contemplados  en nuestro seguro, ya que , por lo que tengo entendido, no es una competencia profesional enfermera.

Por favor, si se encuentra lo contrario estaría muy agradecida de ver aumentadas oficialmente nuestras competencias.             

Como pasó como con las recetas, que haciéndolas durante decenas de años y luego nos lo tirán para atras en el concgreso y poniendonos serías nos dejan " indicar " productos SIN receta.   :nunu:                     

Yo lo que no quiero es que creamos q debemos , o podemos, hacer algo, y luego sea que no se podía. :tears:

                                                                                             :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.


Panfilina

 
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:   Gracias BEAUTY!!!!    me pongo a leerlos..  muchas gracias !!!      :kisses: :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina



graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0




Ala... pues me voy a tener que meter todo lo dicho por dónde ya sabes.     Están geniales, el poster de Asturias 2009, la asocicación de cir menor  y el artículo.    En fin. lamento mis dudas y sólo me queda enfiar las agujas   :dance:    Gracias Asangar:victory:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

BEAUTY

Me alegro de que te gustaran los links compi; el poster de Asturias de la SEAPA (sociedad de enfermeria de atención primaria de Asturias; con muchos recursos en su pagina para enfermeria por cierto) me pareció genial cuando lo vi. Yo conozco enfermeras que hacen lo del lóbulo, requiere práctica eso si y tener cuidadin con las posibles infecciones.  graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0 graciasxw7ke9gx0
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

kimaki

El póster es estupendo, nosotros lo hacemos exactamente así. Pero lo hace el médico, las enfermeras instrumentamos.
Supongo que depende de lo que te dejen hacer en tu dirección.
Al acabar la intervención a nosotros nos pautan cura con Ac. Fusídico en la cura final de la intervención y luego revisón a las 24 horas para cura, y valorar.