avatar_Tripping

ATENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Iniciado por Tripping, 14 de Abril de 2007, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

este caso me paso a mi la seman pasada en servicio de urgencias de mi centro de salud.


-varon de 54 años,que presenta dolor, el que se localiza en general en el epigastrio y tiene una irradiación hacia el dorso, como una clavada, pero ademas del dolor el paciente refiere que orina oscuro del color de la cocacola y las heces son blancas.tambien refiere febricula.abdomen blando, depresible,no defensa, sin visceromegalias,

a ver si lo acertais asi , sino os doy otra pista mas

Tripping

Parece una pancreatitis aguda... tienes datos analiticos o de Rx abdomen, Eco abd...?¿

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 12:07:47 PM
Parece una pancreatitis aguda... tienes datos analiticos o de Rx abdomen, Eco abd...?¿


pista:---ojos amarillos

Jack



YA SALIERON LOS ENFERMERITOS HACIENDO DIAGNÓSTICOS MÉDICOS...... Y LUEGO NO SABEN HACER UNA PUTA SUTURA!! (Dr.House)
La Mirada de Leonardo
 

Jack


pues yo creo que es LUPUS. (Dr.Foreman)
La Mirada de Leonardo
 

mÄverik

Cita de: Jack Sparrow en 19 de Abril de 2007, 12:26:31 PM

pues yo creo que es LUPUS. (Dr.Foreman)


:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

que jashondo er tio ... un mohon de lupus :sbox_laugh:



RECAPITULEMOS:
-ictericia
-heces acolicas
-coluria
-dolor epigastrico e irradiado al costado..y con esto es suficiente para el doagnostico

¿alguien?


mÄverik

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 12:35:40 PM
La clínica es pancreática, la ictericia podría ser vesicular, pero el resto de los datos, parecen pancreaticos...


hay 2 signos que la mayoria de las veces no aparecer siempre en la pancreatitis, pero en esta enfermedad si aparecen siempre, por tanto desechamos pancreatitis.......


mariarguezbes

Por la acolia ( heces blanca) y la coluria (orina muy oscura ) hay obstrucción en las vías biliares.Podría ser una coledocolitiasis????

mariarguezbes

Si hay fiebre + escalofríos sería una COLANGITIS no? :dontknow: :dontknow:

Beika

#109
no ha dicho nada de q haya fiebre, no?

yo tb pensé en la litiasis... amos, q no posteé xq no lo tengo nada claro, juas!




edito xa añadir: QUÉ BUENO, DON ALGO! JAJAJAJAJA! :loool:

Tripping

Cita de: mariarguezbes en 19 de Abril de 2007, 12:45:47 PM
Por la acolia ( heces blanca) y la coluria (orina muy oscura ) hay obstrucción en las vías biliares.Podría ser una coledocolitiasis????
Pero no hablo nada de fiebre, ni de dolor irradiado a omoplatos...
podría ser una hepatitis aguda

Tripping

Pero para ser hepático, habría también vómitos, decaimiento, falta de fuerzas vamos...
Y lo que dices del Pancreas, no lo tengo yo tan claro, otra cosa, es que este caso no sea de clinica pancreatica...

Tripping


mariarguezbes


Tripping

síndrome de Mirizzi ?¿
Si es por colelitiasis, secundaria colecistitis... podría ser, pero bueno... no siempre se da...que me lo digan a mi...

Evenstar


Beika


mÄverik

SOLUCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


todo es causa de una obstruccion biliar. pero que tipo? pues asi sin mas pruebas que las que pudimos hacer en mi centro de salud fue el diagnostico por asi decirlo global que es " ICTERICIA OBSTRUCTIVA"  es es el diagnostico,
lo que pasa que para luego el tratamiento hay que ver cual es la causa desencadenante ya que puede ser , por litisis biliar, colangitis tambien secuandaria a calculos, tumores biliares o de la ampolla de vater(aunque os he puesto que tenia dolor ya que la mayoria d ela sobstrucciones por tumores son indoloras solo se observa ictericia)


Tripping

Cirrosis Biliar? hepatitis fulminante?
Yo necesito más datos, si es que no es una colecititis (y sus variantes)...

Lil...mejor que cambies todos estos post a uno nuevo, pq nos estamos desviando y muchhhhoooooooooooo!!!

Tripping

Bueno... y para esto tanto cachondeo???
Eso ya lo sabíamos, pero eso no es un diagnostico... en sí... es más para salir del paso... claro, es en un PAC, no?? ni así...