avatar_Tripping

ATENCION EN ACCIDENTES DE TRAFICO

Iniciado por Tripping, 14 de Abril de 2007, 12:50:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

Las causas en adultos pueden ser:

Obstrucción de los conductos biliares provocada por infección, tumores o cálculos
Hepatitis viral (hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D y hepatitis E)
Colestasis inducida por medicamentos (acumulación de la bilis en la vesícula biliar a causa de los efectos de los medicamentos)
Hepatitis inducida por medicamentos (hepatitis provocada por medicamentos como sulfato de eritromicina, antidepresivos, anticancerígenos, Aldomet, rifampicina, esteroides, clorpropamida, tolbutamida, anticonceptivos orales, testosterona y propiltiouracilo)
Estenosis biliar
Enfermedad hepática alcohólica (cirrosis alcohólica)
Cáncer del páncreas
Cirrosis biliar primaria
Ictericia hepatocelular isquémica (ictericia ocasionada por el flujo inadecuado de oxígeno o de sangre al hígado)
Colestasis intrahepática del embarazo (acumulación de la bilis en la vesícula biliar, debido a la presión abdominal que se presenta con el embarazo)
Anemia hemolítica
Trastornos congénitos que causan problemas para el procesamiento de la bilirrubina (síndrome de Gilbert, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor o síndromes de Crigler Najjar)
Hepatitis activa crónica
Hepatitis autoinmune
Malaria

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 13:38:56 PM
Bueno... y para esto tanto cachondeo???
Eso ya lo sabíamos, pero eso no es un diagnostico... en sí... es más para salir del paso... claro, es en un PAC, no?? ni así...


bueno disculpeme usted.pero de cachondeo nada porque el resultado fue por un tumor de celulas pequeñas y el paciente es el padre de una amiga mia.ah¡¡y de esa lista que te has copiado del google dime donde estar que el desencadenante sea por celulas pequeñas.o esque te lo sabes todo?lo digo porque para el proximo me lo curro mas.

Tripping

Cancer pancreatico de celulas pequeñas??
mejor me callo....

Evenstar

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 13:53:41 PM
Cancer pancreatico de celulas pequeñas??
mejor me callo....

y vueeeelta la burra al trigo... a ver... que si queremos decir las cosas, las decimos... si no queremos decirlas, nos callamos... pero lo de tirar la piedra y esconder la mano... no es tan divertido como parece...., vamos, creo yo...  :dubbio:

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 13:53:41 PM
Cancer pancreatico de celulas pequeñas??
mejor me callo....


no, cancer de pulmon de celulas pequeñas.letal.el 96% no llega a tresa años

Tripping

Iba a poneros este caso, pero ya, para que, no vaya aser que se tome a lo personal... más que nada, para ver la diferencia entre el caso de la bestia y este... siento que te toque tan de cerca, pero eso no lo has dicho antes, y lo de cachondeo, lo dije por tenernos en ascuas, sin un diagnostico clro, cuando ya varias te han dicho lo de la litiasis...

Paciente de 62 años que consulta por compromiso del estado general y dolor epigástrico de 2 meses de evolución. Relata, además, ictericia progresiva, coluria y prurito, sin acolia, desde hace 3 semanas.

Tripping

Pero aparte, la clínica que nos habías contado no coincide para nada con la de ca pulmón, no has contado nada de sintomas respitarios...
lo de la ictericia no es ni secundario, que yo sepa, pero si le ha servido para detectarlo, bueno, pues un poco amarillo, y ya ta... la verdad es que es complicada la enfermedad, mas que nada por la falta de cura.

Tripping

Cita de: labËstia en 19 de Abril de 2007, 13:52:32 PM
bueno disculpeme usted.pero de cachondeo nada porque el resultado fue por un tumor de celulas pequeñas y el paciente es el padre de una amiga mia.ah¡¡y de esa lista que te has copiado del google dime donde estar que el desencadenante sea por celulas pequeñas.o esque te lo sabes todo?lo digo porque para el proximo me lo curro mas.
disculpame tú, por mi interés es mostrarns cuales pueden ser las causas de una ictericia obstructiva... no todas lo sabemos...

Cita de: Evenstar en 19 de Abril de 2007, 13:55:03 PM
y vueeeelta la burra al trigo... a ver... que si queremos decir las cosas, las decimos... si no queremos decirlas, nos callamos... pero lo de tirar la piedra y esconder la mano... no es tan divertido como parece...., vamos, creo yo...  :dubbio:
Lo de me callo, viene contestado pq quise poner ese caso... no por no querer responder sobre el tema, o a laBestia...

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 14:07:27 PM
Pero aparte, la clínica que nos habías contado no coincide para nada con la de ca pulmón, no has contado nada de sintomas respitarios...
lo de la ictericia no es ni secundario, que yo sepa, pero si le ha servido para detectarlo, bueno, pues un poco amarillo, y ya ta... la verdad es que es complicada la enfermedad, mas que nada por la falta de cura.


no te preocupes, puedes poner los casos que quieras.este hombre se levanto tres dias antes con la mandibula hinchada, al dia siguiente igual, y al tercero con empezo con el dolor, coluria, heces acolocas y demas.....y el resultado ya lo he contado.y no tenia sintomatologia respiratoria.en otras personas quizas aparecen pero en este se le hincho la mandibula y se tomo por su cuenta antiinflamatorios porque es albañil y pensoq ue seria d eun golpe

si, ya se que varias habian puesto litiasis, pero no he podido estar pendiente del post toda la la mañana y se han acumulado las respuestas, por eso parece estar de cachondeo.

en cuanto a celulas pequeñas pancreaticas?mejor me callo....nos e a que te refieres pero ese tono vacilon e ironico a mi la verdad no me agrada mucho para que nos vamos a engañar.he leido algunas respuestas tuyas y la verdad como te comentan otros compañeros, te aceleras enseguida y te mosqueas muy pronto .tomatelo con mas tranquilidad vale compañera.venga un  :kisses: y vamos a poner mas casos que esto esta muy bien para aprender

Evenstar

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 14:13:22 PM
Cita de: Evenstar en 19 de Abril de 2007, 13:55:03 PM
y vueeeelta la burra al trigo... a ver... que si queremos decir las cosas, las decimos... si no queremos decirlas, nos callamos... pero lo de tirar la piedra y esconder la mano... no es tan divertido como parece...., vamos, creo yo...  :dubbio:
Lo de me callo, viene contestado pq quise poner ese caso... no por no querer responder sobre el tema, o a laBestia...

No entiendo lo que quieres decir pero bueno... el caso es que lo parecía.

Tripping

Bien, perdon a todos por acelerarme, pero es que me parece una tonteria...
Si os fijais bien, puse lo de ca pancreatico, con ?¿ ... me callo, porque no quería volver de nuevo al tema de pancreatitis, mientras no dijeran de dd venia la solución... no es nada en contra de ninguno de vosotros... formas de explicarme... pero vamos, para suceptible, empiezo yo... pero prefiero pasar en muchas ocasiones, lo hago...
Y sigo sin entender la relación entre los sintomas, y el diagnostico, los considero totalmente separados, pero bueno... mas bien, lo encuentro un diagnostico precoz de un problema.

Venga, paso de malos rollos!!

Evenstar

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 14:22:23 PM
Y sigo sin entender la relación entre los sintomas, y el diagnostico, los considero totalmente separados, pero bueno... mas bien, lo encuentro un diagnostico precoz de un problema.

Venga, paso de malos rollos!!

Quizás era eso lo que quería mostrarnos labestia,... que no siempre los síntomas indican la enfermedad que parece... no todo es tan fácil como aparenta...

Y vamos, no creo que una enfermedad de una persona, y menos si es familiar de alguno de nosotros (está bien, que labestia no lo dijo desde el principio pero creo que no es eso lo realmente relevante) sea una tontería de ninguna manera.... Vamos, no creo que labestia tuviera que inventarse síntomas en su pariente para que nosotros averigüáramos a la primera que era un Ca de pulmón....

Y que conste que yo también paso de malos rollos!

Tripping

Cita de: Evenstar en 19 de Abril de 2007, 14:28:27 PM
Quizás era eso lo que quería mostrarnos labestia,... que no siempre los síntomas indican la enfermedad que parece... no todo es tan fácil como aparenta...
Pero lo queyo digo, es que no hay relación ninguna, o yo no la conozco.
que alguien me explique a mi, cual es la relación.Yo más bien veo 2 problemas, no uno a consecuencia de otro...
¿qué paso con la ictericia obstructiva??

Ah!!! y tampoco he dicho que la enfermedad en si ea una tonteria!!!
Desde luego, casi que voy a evitar expresarme, o replantearme la idea de un curso de expreción escrita, emocioanl o lo que sea, pq vamos....  :drama:

Beika

Cita de: Enfermeva en 19 de Abril de 2007, 14:32:15 PM
o replantearme la idea de un curso de expreción escrita, emocioanl o lo que sea, pq vamos....  :drama:

:loool: :loool::loool: :loool:

expreza tus emocionilass, enga, eva, ji ji!


mÄverik

vamos por partes:

cuando yo lo vi venia al centro de salud por la ictericia obstructiva vale?los dias anteriores el se levantaba y notaba la mandibula un poco hinchada y se tomo antiinflamatorios

el no tenia sintomas puilmonares, ni el sabia que los tenia¡¡ solo fue a urgencia spor el dolor epigastrico obstructivo ok?

lo derivamos al hospital y alli le hicieron la spruebas para determinar que clase de obstruccion tenia, llegando a la conclusion que tenia obstruida la vesicula por la metastasis que el tumor de celulas pequeñas del pulmon le provocaron.ya que este tumor es muy letal porque se extiende y se reproduce muy rapidamente y una vez que da algun sintoma ya es tarde, porque ya esta extendido.

Tripping

Ok, solucionado,
gracias por la respuesta.

mariarguezbes

Jooerr!!! Un carcinoma de celulas pequeñas en mi vida lo hubiese imaginado  :sbox_oops:
Y no os altereis tanto que no vale la pena.
:happy: :happy: :happy:

Zanoni

Cita de: Oscar en 19 de Abril de 2007, 10:01:36 AM
1.- dado el tiempo de respuesta, nadie intentó RCP al chico. El hombre de 60 años se murió a la semana en el hospi de un shock séptico.
2.- La solución de emergencia que explica Zanoni solo te sirve para oxigenar a un paciente 30 minutos a lo sumo, suficiente para un traslado hospitalario e instauracion de via aerea definitiva

Perdonad por cambiar el hilo, pero es que me interesa esa atención en accidentes de tráfico... o en situaciones de emergencia en general...

Efectivamente, lo del abocath es para traslado hospitalario unicamente, pero como dice cape la diferencia entre la canalización de aire con un método y con otro es muy distinta, por eso quería saber si era viable...

También nos han dicho que con las bombonas que hay en la ambulancia, para que no se nos acabe el O2 con un flujo de 8 litros al 100% es suficiente para mantener al paciente bien ventilado hasta la llegada al hospital.

Y otra duda. Si nos encontramos con un accidente de tráfico por nuestra cuenta (u otro tipo de accidente) y no tenemos un philadelphia a mano para el control cervical ¿se podría utilizar otra cosa como solución de emergencia antes de hacer una rcp básica? (comentando con gente hablaron de una toalla, pero eso oprimiría el cuello... no sé.  O si hay otra persona a mano decirla que sujete la cabeza... en fin, que tengo muchas dudas)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mÄverik

Cita de: Zanoni en 19 de Abril de 2007, 22:28:53 PM
Cita de: Oscar en 19 de Abril de 2007, 10:01:36 AM

Y otra duda. Si nos encontramos con un accidente de tráfico por nuestra cuenta (u otro tipo de accidente) y no tenemos un philadelphia a mano para el control cervical ¿se podría utilizar otra cosa como solución de emergencia antes de hacer una rcp básica? (comentando con gente hablaron de una toalla, pero eso oprimiría el cuello... no sé.  O si hay otra persona a mano decirla que sujete la cabeza... en fin, que tengo muchas dudas)


para el control cervical, bien es cierto que utilizar una toalla puede ser bastante util, no obstantesi se enrolla en un paciente parado probablemente obstruya el flujo aereo cuando lo ventiles como bien dices.yo siempre llevo dos collarines en el coche que me compre y nunca vienen mal asiqeu te recomiendo que lleves alguno que no son muy caros  y sino para conseguir esa inmovilizacion crevical y poder iniciar rcp tu sola , con una GORRA  o VISERA le das la vuelta y se lo colocas en el cuello(la parte rigida ponla para delante) y podras ventilar (boca-boca, boca-nariz...)sin que se obstruya el paso del aire.
evidentemente otra opcion es con otra persona , pero como pedias un truco...ahi lo tienes

mÄverik

para el control cervical, bien es cierto que utilizar una toalla puede ser bastante util, no obstantesi se enrolla en un paciente parado probablemente obstruya el flujo aereo cuando lo ventiles como bien dices.yo siempre llevo dos collarines en el coche que me compre y nunca vienen mal asiqeu te recomiendo que lleves alguno que no son muy caros  y sino para conseguir esa inmovilizacion crevical y poder iniciar rcp tu sola , con una GORRA  o VISERA le das la vuelta y se lo colocas en el cuello(la parte rigida ponla para delante) y podras ventilar (boca-boca, boca-nariz...)sin que se obstruya el paso del aire.
evidentemente otra opcion es con otra persona , pero como pedias un truco...ahi lo tienes