SACYL 08 - CON LOS PIES EN LA TIERRA

Iniciado por evadue, 06 de Diciembre de 2008, 18:42:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evadue

Ya estoy mas calmada (no mas animada...) y veo que los animos se crispan con lo de "esta es impugnable esta no lo es", alguna pregunta se anulará, para eso tienen 9 de reserva, y eso beneficiará a unos y perjudicará a otros y como me dijo el viernes alguien que estuvo en otro tribunal:
"no estamos para hacer justicia si no para obrar con igualdad, porque si por justicia fuera, el hecho de examinar sobre 90 preguntas un día determinado a todo un colectivo está muy lejos de lo que sería escoger "justamente" a los que mas valen para el puesto, pero ésta es la única forma equitativa de hacerlo"

Otra pequeña reflexión es eso de la encuesta, he votado pero veo que hay 35 votos Y ESO NO LLEGA AL 0,5% DEL TOTAL ... o sea que como estudio fiable... nada de nada, o sea que partiendo de universo de 35 sobre una población de 8600 cualquier dato estadístico estaría en el límite del error total. Así que lo mejor es estar con los pies en el suelo. De mano veo imposible eso del corte en 45 preguntas, por "estadística" y ésta basandose en un 100% de las oposiciones hachas por sacyl en multitud de categorias ... el corte casi siempre está encima del 6 y a veces muy por encima.

El tema de la baremación de méritos... como siempre LOS SINDICATOS comiendo el coco a todo el mundo. Y claro la gente ya empieza a mezclar churras con merinas. De momento de la BOLSA no hay nada fijo, y la baremación de la bolsa no tiene NADA QUE VER con la baremación de la fase de concurso. Todo lo que se hable de bolsa son RUMORES, hasta que la Gerencia Regional no saque una resolución con las bases de como se regirá.

Otra cosa es la baremación de este concurso-oposición, y aqui lo que va a misa es el texto de la convocatoria. Segun esto para valorar méritos HAY QUE SUPERAR LA FASE DE OPOSICIÓN o sea tener mas nota o igual al corte que den, sólo esa gente tendrá 20 dias a partir de la publicación de las notas para entregar méritos, es mas, en la lista de notas solo aparecerán los que pasen el corte y para el resto: FIN (... a esperar lo que se decida para la bolsa). Y es que me asombra haberme encontrado gente que aún cree que aunque no pasen el corte podrán aportar méritos para el concurso-oposición.

En fin, que paciencia y suerte.

enfermero

ya hay varios post de las opos de sacyl del 2008 menudoooo lioooo!!!

jara

lo que nos pasa a todos es que estamos agobiados y nerviosos,lo peor que se puede hacer es tener tantas dudas, y como no hay nadie que nos lo aclare pues por lo menos nos vamos desahogando en este foro;y por más que votemos los pocos que estemos aquí tampoco vale para nada,está claro, pero por lo menos nos entretenemos y nos olvidamos de la opo y de la bolsa, eso pienso yo

raspa

evadue, tienes razón la muestra sería fiable si llegaramos al 5% del total de la población, pero como no creo que lleguemos a esa cifra entre los que participamos en el foro, se trata de hacernos una idea de como están las notas de los que participamos, por otra parte yo comparando con las notas de la gente que conozco y que se ha examinado la proporción es muy similar... pero claro lo único fiable es lo que salga en la página de sacyl, osea que ha esperar.

Por otra parte pienso lo mismo que tu, que el corte superará el 6, si te fijas en las notas de los 36, más o menos saldría, todo en cuarentena jajaja, pero yo no creo que esté por debajo.

El corte lo pondran donde ellos quieran teniendo en cuenta las notas de todos, si son 700 plazas, uniendo propoción y discapacidad, pasaran el corte, normalmente lo hacen asi, unos cuantos más, para asegurarse que se cubren las plazas, por renuncias, o cosas así...

Hasta que salga el corte tranquilidad a todos... y a liberar tensión en el foro.

tato

 es muy posible que el corte de la nota se mas bajo que las anteriores oposiciones de Salamanca 2006, en el servicio andaluz de salud creo que se quedan por encima del 4 porque las notas de los opositores son bajas, pero tambien creo que son muchas másplazas que en SACYL

jara

bueno ya hemos votado 44 personas, está muy igualado todo, va a ser lo de siempre el tiempo trabajado es el que lo va a resolver todo al final

raspa

imposible que el corte quede en 4, porque en la convocatoria pone muy claro que para pasar el corte se tienen que tener bien al menos la mitad de las preguntas, osea 45 que sería un 5.

gurb

Habeis oido algún rumor del corte?Oye, hay gente de León por aquí?Qué tal ha salido en León?

tato

No encuentro en las bases que el mínimo para superar el corte sea de 45 puntos. ¿ alguien puede ayudarme?

deses

justo en la primera página del bocyl  donde comienza nuestra convocatoria primer parrafo mano derecha  ojala sea el corte en 45

tato

sabeis que posibles preguntas son impugnables, o que sean candidatas a ello

mina

En León hay varios sietes y algún siete y medio.

tato

 :TgC_emoticon216: :TgC_emoticon216: :m_Blogcvb: pues hay muy buenas notas en Leon , sabes más ó menos lo que más a sacado la gente, y me podrias decir que preguntas se oye por ahí qe puedan ser impugnadas

mina

Se que hay notas de 5 y 6 pero tengo una amiga que ha sacado un 7 y me han dicho que hay alguna con un 7,5. La verdad es que mi amiga se lo curro un montón y ha ido a clase con una chica que debe ser bastante buena.
Lo que van a impugnar no sé seguro, pero la he oído comentar algo de un músculo que está en el cuello y decían que influía en las infecciones de orina, una del sida, una de la escala de norton y no se que más, ah! sí, una de la escalera analgésica y alguna otra, pero no me acuerdo.

raspa

#14
si vais a:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.570

podeis ver lo que la gente esta pensando impugnar y en paginas anteriores claro.

nonino74

pues soy de leon y si que creo que en general hay mejores notas que en otras provincias.conozco a muchas compañeras con 5 y 6 y con 6 y pico y algunos 7 ,7.5,y en el hospi dicen que hay un 8.no se como estara el corte pero yo tengo un 6.45 y estoy temblando porque estudie muchisimo y por lo menos querria pasar el corte que luego con el tiempo trabajado creo que lo tengo mas facil.impugnaciones en mi academia(con la chica esa de leon que es tan buena)han sido un monton,pero las que hemos aportado mucha informaccion y que creemos que sean mas facil de impugnar la del sida ,la escala analgesica,la de norton,la vacunacion del anciano y la de la infeccion de orina.del resto hay diversas opiniones y aunque se han impugnado mas ya se vera las que cogen.ah!tambien la del zumo.a ver si sale pronto todo porque dicen tantas cosas que uno se desanima.asi que nada suerte a todos!

raspa

supongo que en león, hay gente con buenas notas, malas, regulares y muy malas, lo mismo que en todas las provincias, los comapñeros se lo han currado bastantes, pero el factor suerte también influye.

Mucho animos para todos (cualquiera que sea la provincia de origen), no hagais caso a comentarios malintencionados, que todos esta por ver.

JENFERMERO

ALGUIEN SE A MOLESTADO EN EXTRAPOLAR LOS DATOS DE MATRONAS Y FISIOS?
EL APROBADO EN FISIO FUE CASI UN 7 (DICEN QUE NO FUE MUY DIFICIL) Y PASARON 101 PARA 41 PLAZAS.
EN MATRONAS EN APROBADO FUE UN 5 (NO SE SI HUBO CORTE QUE SE EXTRAPOLARA, EN FISIOS 62 PREGUNTAS YA  RESTADAS LAS NEGATIVAS Y TODO FUE UN 5) PARA 19 PLAZAS 41 PASARON ELCORTE.
YO CREO QUE EL EXAMEN EN GENERAL SALIÓ MAL PERO SI SON 700 PLAZAS (NO HABRA MUCHOS APROBADOS DE P.INTERNA NI DISCAPACITADOS) ELCORTE ESTARA EN EL 200-225% 1500-1600 MEJORES EXÁMENES UNA NOTA ENTRE EL 5,75 Y EL 6.
LO DE LOS MERITOS ES OTRA TRAMPA SOLO CUENTAN LOS CURSOS DE LOS 10 ULTIMOS AÑOS ALGUIEN QUE TENGA 12 AÑOS TRABAJADOS NO LOS VA A TENER TODOS PORQUE SE CADUCAN O DE AQUELLA NO ERAN TAN VITALES PARA TRABAJAR COMO AHORA , QUE ESTAN IMPUESTOS POR LOS SINDICATOS Y EL COLEGIO DE ENFERMERIA 
UN ABRAZO A TOD@S.

anadelis

cual es el tope de puntos por cursos ,puntuan como en la bolsa? :spamafaute:

jara

el tope son 2puntos en cursos(0.02 puntos por crédito o bien 0.02 por cada 10horas)