Enfermer@s-Podólog@s

Iniciado por Fortecortín, 25 de Enero de 2011, 11:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fortecortín

Hola compañeros, abro este tema para aquellos que tengan las dos carreras, o estén pensando en hacerlas.  Yo de momento ya estoy cursando el primer año de podología. Así podremos hablar y debatir sobre nuestros asuntos y temas de actualidad. También puede comentar toda aquella gente que quiera y pueda opinar sobre este tema. Creo que es de importancia porque el 80% de los podólogos son enfermeros.

faenorx

dudo mucho que el 80% de los podólogos sean enfermeros.....aunque si que es cierto es que somos bastantes(en mi promoción eramos unos 9 enfermeros).

yo me diplome el año pasado de podólogo, aún no he buscado trabajo de podólogo, aunque en un futuro es una profesión que me gustaría ejercer.

por qué hice la carrera?. Pues porque en el SERGAS trabajaba 2 meses en verano y 15 días en navidades, hice esta carrera quizás por aprovechar el tiempo en algo. Ahora no me arrepiento de nada, estoy muy contento con las 2 profesiones, si meto la gamba en una y me inhabilitan, siempre me quedará la otra :098:

Bromas a parte, Me gustaría en un futuro dedicarme a la cirugía osteoarticular (en este campo considero que salimos muy verdes al acabar la carrera), aunque de momento por temas económicos no me puedo permitir el Máster de Madrid.....espero algún día conseguirlo.

cual sería mi meta:

Pues trabajar en un centro de salud por las  mañanas y atender tener mi propia consulta por la tarde :great:....aunque de momento no tengo ninguna de las dos cosas xDDD

un saludo y mucha suerte con los exámenes

Fortecortín

Pero tengo entendido que no es necesario hacer ningun master para realizar cirugía del pie. Me habían dicho que sólamente con la carrera era suficiente legalmente.

faenorx

Cita de: Fortecortín en 03 de Febrero de 2011, 23:44:59 PM
Pero tengo entendido que no es necesario hacer ningun master para realizar cirugía del pie. Me habían dicho que sólamente con la carrera era suficiente legalmente.

Es cierto, no es necesario; ya que no existe especialidades dentro de la podología y hay gente que realiza cirugía de este tipo al acabar la carrera.

Pero creo que la preparación previa es Fundamental.....y una vez acabada la carrera la considero algo deficiente en es aspecto.

Fortecortín

Yo este año estoy cursando 1º de podología. ¿Es verdad que para la obtención del grado ahora exigen el nivel B1 de Inglés?

faenorx

Cita de: Fortecortín en 03 de Febrero de 2011, 23:54:11 PM
Yo este año estoy cursando 1º de podología. ¿Es verdad que para la obtención del grado ahora exigen el nivel B1 de Inglés?

no tengo ni idea, yo soy Diplomado en enfermeria y podologia.....teniendo 25 años me empiezo a ver algo anticuado con estos temas de Grado y el plan bolonia xDDD

Fortecortín

Vaya, pues ya has corrido con las dos carreras ehh. Yo tengo 24 y espero acabar la carrera a los 30, ya que siempre voy a priorizar a enfermería.

faenorx

Cita de: Fortecortín en 04 de Febrero de 2011, 00:32:02 AM
Vaya, pues ya has corrido con las dos carreras ehh. Yo tengo 24 y espero acabar la carrera a los 30, ya que siempre voy a priorizar a enfermería.

es que aquí en galicia, solo trabajaba 2 meses y medio al año, asi que fue una forma de aprovechar el tiempo. lo bueno es que con lo que ganaba en verano, tenía pagado todo el curso escolar :)

te animo a que acabes la carrera aunque tu prioridad sea la enfermeria, es una profesión que te aportará muchos conocimientos.