EXAMEN SAS 24F

Iniciado por angelita, 24 de Febrero de 2008, 16:21:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poppy63

Gracias dolantina por el animo. De todas formas, es que me quede muy corta. De 32 que me jugue con algo de duda entre dos opciones he fallado 28. Tambien es mala suerte. En fin, esperare, pero me temo...
Gracias

Low

Bueno, pues yo también parece que aprobé por los pelos sin estudiar. Iba por el punto y parece que lo conseguí. El tema de la plaza, por lo menos hasta las siguientes oposiciones. Por cierto, ¿alguien va a impugnar alguna pregunta? Creo que mañana termina el plazo y, yo he visto al menos una que ya les vale!!!

Hablando de otra cosa: el tema de la bolsa yo creo que es el gran ninguneo a nuestra profesión. Tres años sin bolsa y aún no se ha hecho nada. Merece una gran huelga o algo así, no os parece?En cualquier empresa privada medio grande paralizan los contratos y el desarrollo profesional de los trabajadores durante menos tiempo y se lía. En la administración, que nos zurzan.

uno más

pues yo creo k hay unas cuantas para impugnar:
- la n.12 del cuestionario: urgencia hiperosmolar no cetosis
-en el supuesto c: n.16 los tipos d dcos d enfermeria
- en el supuesto c:n.33 riesgo de deterioro de la piel
k opinais???

estrellita

Se sabe mas o menos cuando se publica las respuestas impugnadas? y ha partir de ahi cuando se publican las lista de aprobados? Se suele tardar mucho? Me muero por saber si he pasado el corte, creo que estoy por los pelos.

marie

 :theri: Estrellita, me identifico contigo, si pasé fue por los pelos... todavía nos llevamos una sorpresilla!!! :sbox_oops: :sbox_oops:

DoLaNTiNa

Cita de: sika en 27 de Febrero de 2008, 15:03:40 PM
pues yo creo k hay unas cuantas para impugnar:
- la n.12 del cuestionario: urgencia hiperosmolar no cetosis
-en el supuesto c: n.16 los tipos d dcos d enfermeria
- en el supuesto c:n.33 riesgo de deterioro de la piel
k opinais???


Yo en lo de la hiperglucemia sin cetosis tambien pensé eso...que fuese un coma hiperosmolar (por lo tanto sin cetosis) pero de todas formas las respuestas es que no estaban claras ninguna.... porque eso de "resistencias perifericas a la insulina"  :spamafaute: no se a que se refiere....

Yo vi por ahi una que también me mosqueó, la de qué factor es el mas importante para predisponer a trastornos mentales en el varon (o algo asi) y la respuesta era "la crisis de los 40"  :wacko: me lo expliquen?? yo pensé que esa opción era de coña.....  :taloco2:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

uno más

Cita de: DoLaNTiNa en 28 de Febrero de 2008, 16:02:51 PM
Cita de: sika en 27 de Febrero de 2008, 15:03:40 PM
pues yo creo k hay unas cuantas para impugnar:
- la n.12 del cuestionario: urgencia hiperosmolar no cetosis
-en el supuesto c: n.16 los tipos d dcos d enfermeria
- en el supuesto c:n.33 riesgo de deterioro de la piel
k opinais???


Yo en lo de la hiperglucemia sin cetosis tambien pensé eso...que fuese un coma hiperosmolar (por lo tanto sin cetosis) pero de todas formas las respuestas es que no estaban claras ninguna.... porque eso de "resistencias perifericas a la insulina"  :spamafaute: no se a que se refiere....

Yo vi por ahi una que también me mosqueó, la de qué factor es el mas importante para predisponer a trastornos mentales en el varon (o algo asi) y la respuesta era "la crisis de los 40"  :wacko: me lo expliquen?? yo pensé que esa opción era de coña.....  :taloco2:
en los varones se producen la mayor prevalencia d enfermedades mentales a los 40 y en la mujer entre 40-50 años(sindrome del nido vacio)

DoLaNTiNa

Si...como edad de mayor prevalencia vale...pero es un factor predisponente?  :wacko:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

rattlesnake

Teniendo en cuenta como las gasta el SAS, parece ser que el examen de competencias va a ser decisivo a la hora de saber quien va a sacar la plaza. Q casualidad que sea el mas subjetivo y que si no lo apruebas no te dan ni un punto. Y que casualidad que en UGT sabian exactamente cuales son las competencias que mas se valoraban para enfermería (consecuecion de objetivos). Esto me huele mal.
En fin, segun la experiencia en pasadas OPEs y viendo como fue el examen, yo creo q la palza se puede sacar con 115 - 120 puntos en total del concurso-oposicion.
Parece q va a ser dificil que los que llevamos menos de 7- 8 años currando tengamos posibilidad alguna y encima si no estamos en UGT. Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Vosotros que opinais??????

DoLaNTiNa

Pues si, lo de las competencias es una cosa bastante chunga y subjetiva de valorar...a mi tampoco me gusta un pelo, y mucho menos me gusta un pelo que sea decisiva para obtener una plaza. De todas formas por muy bien que nos saliera el examen y las competencias, como tu dices, con menos de X años de experiencia no tenemos na que hacer  :tears:



"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

rattlesnake

Sabe alguien que plazos esta barajando el SAS para publicar los resultados de la fase de oposicion, o al menos cuanto han tardado para publicar los de otras categorias?
Yo trabajo fuera de Andalucia y no me llega demasiada informacion, salvo la que publican en la pagina del SAS, y si tenego en cuenta que para el dia de examen avisaron con 1 semana de antelacion, pues como que no me vale de mucha ayuda.
La verdad, es que viendo como funciona el SAS para estas cosas (y para otras) se le quitan a uno las ganas de volver a trabajar alli.

DoLaNTiNa

Pues ni idea, no he escuchado nada sobre posibles plazos, solo nos queda estar atentos a la pagina web. Paciencia!!  :fuma:
Tened en cuenta que los médicos, matronas y fisios se examinaron antes que nosotros y aun no hay nada definitivo ahí dicho...asi que toca esperar  :whistling:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

goguito

Hola, no es hora ya de que pongan las preguntas impugnadas?

uno más

buff, la verdad es k se está retrasando muxisimo. será porque ha habido mucho papeleo con respecto a impugnaciones??

goguito

O tal vez porque no haya habido ninguna .... :dubbio:

goguito

Subo el hilo para avisar que ya han salido las respuestas anuladas y la plantilla definitiva de las respuestas.

Yo he arañado un puntito más.  :thumbup:

DoLaNTiNa

Yo tambien! y dos en el caso practico! :ghgh:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

goguito

Bueno menos da una piedra, sabeis alguno cuantos años van a tardar en dar los primeros resultados?

DoLaNTiNa

No se.....45? xD Entre los años que tardan en salir las opes y los años que tardan en completarse...creo que nos jubilaremos siendo eventuales o sustitutos... :dubbio: eso teniendo la suerte de que nos llamen de una fantasmal bolsa de empleo de la que no se sabe nada...


echémosle paciencia  :fuma: :whistling:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

MVB

Cita de: TMN en 25 de Febrero de 2008, 14:16:02 PM
se suponen que cogen las 5 mejores notas, le hacen la media y al resto de las personas para pasar tienen que tener un 40% de esa media. Lo que a mi me mosquea un poco en la evaluacion de competencias, no nos dejaron llevarnolos, no publican las respuestas y aparte me parecio super subjetivo, no se... a mi me parece un poco sospechoso...

SI QUE MOSQUEA BASTANTE, ES DONDE PUEDEN METER EL CAZO SIN PROBLEMAS, ¿EN QUE CONSISTIÓ, POR DONDE OS LO ESTUDIASTEIS?