RESPUESTAS CURSO MEDICARAMA TCAES

Iniciado por Vanessita30, 03 de Agosto de 2021, 22:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tati46, tita46 y 30 Visitantes están viendo este tema.

juanito12

HOLA ME PODRIAS PASAR A MI EL ANEXO DE LAS RESPUESTAS POR CORREO POR FAVOR
GRACIAS
juanito-20@hotmail.es

Elvis

Cita de: Aelin2901 en 08 de Diciembre de 2023, 11:36:19 AMBuenas! Alguien tiene las respuestas del curso de MEDICRAMA Atención integral al paciente con diabetes mellitus ? Agradecería si alguien me las pudiera pasar. Un saludo y gracias!!!
Hola, escríbeme un email a: elvilapelvi@gmail y te paso el de atención integral..., lo tengo.

Elvis

Cita de: Elvis en 11 de Diciembre de 2023, 12:53:32 PM
Cita de: Aelin2901 en 08 de Diciembre de 2023, 11:36:19 AMBuenas! Alguien tiene las respuestas del curso de MEDICRAMA Atención integral al paciente con diabetes mellitus ? Agradecería si alguien me las pudiera pasar. Un saludo y gracias!!!
Hola, escríbeme un email a: elvilapelvi@gmail y te paso el de atención integral..., lo tengo.

Tendrías el de soporte vital avanzado?

Aelin2901

Cita de: Elvis en 11 de Diciembre de 2023, 12:54:31 PM
Cita de: Elvis en 11 de Diciembre de 2023, 12:53:32 PM
Cita de: Aelin2901 en 08 de Diciembre de 2023, 11:36:19 AMBuenas! Alguien tiene las respuestas del curso de MEDICRAMA Atención integral al paciente con diabetes mellitus ? Agradecería si alguien me las pudiera pasar. Un saludo y gracias!!!
Hola, escríbeme un email a: elvilapelvi@gmail y te paso el de atención integral..., lo tengo.

Tendrías el de soporte vital avanzado?

Ya te he escrito!! Y no no tengo el curso de soporte vital avanzado

Lorena torralba garcia

Hola compis ,yo busco las respuestas de 2 crursos de medicarama : Atención integral al paciente con diabetes mellitus y el de cuidados intensivos respiratorios,si alguien los tiene que me escriba al correo que voy a poner y yo le mando las respuestas de otros cursos que ya hecho. Gracias mi correo es: lorena_torralba@hotmail.es

carla.madrid92

Como se llama el curso de esas preguntas incidentes a multiples victimas de medicarama? Pofi

Maria Clara

Buenos días a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.

InmaMartin


Hola a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.
Si me las podéis mandar, porfavor... inmamartin4@gmail.com
Gracias de antemano!!

María del martomas

Cita de: InmaMartin en Ayer a las 17:01:02 PMHola a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.
Si me las podéis mandar, porfavor... inmamartin4@gmail.com
Gracias de antemano!!
yo también estoy interesada en las respuestas
mariadelmar19770410@gmail.com.
Gracias de antemano

Andrea Rodríguez Martín

Cita de: Maria Clara en Ayer a las 16:55:49 PMBuenos días a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.
Yo también estoy interesada en las respuestas.
Si me las pueden enviar a mi correo se lo agradezco mucho
andrearodriguezmartin1998@gmail.com

jgonzalez

Buenas tardes...yo creo que sí alguien las tiene o las conseguimos ,lo mejor sería colgarlas aquí, porque enviar a cada un@ las respuestas es un engorro.
Es mi opinión
Gracias

pilar1969

Cita de: Maria Clara en Ayer a las 16:55:49 PMBuenos días a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.

Vayolet

Hola, buenas tardes alguien tendría las respuestas de los cursos de medicarama de Actualización en medicina interna y Cuidados intensivos cardiovasculares, muchas gracias de antemano sería una gran ayuda

Aneissy

#73
Os dejo las respuestas del curso de medicarama atención integral del paciente con obesidad :

Ekilu es una aplicación cuyo funcionamiento permite:
Las respuestas A y B son correcta.

Uno de estos fármacos no tiene indicación específica para su uso en obesidad:
Duloxetina

¿Cuál es el tipo de ayuno intermitente más común entre la población?
Protocolo de alimentación tiempo restringido (TRE).

Marca la afirmación correcta.B
El debut en diabetes es considerado el momento del diagnóstico que consta de 4 fases: negación, rebeldía o ira, negociación y aceptación.

La influencia de la genética en el desarrollo de la obesidad suele ser debido a:
Obesidad poligénica

Un IMC de 28 para la SEEDO se clasifica como:
Sobrepeso grado II

El recordatorio dietético nos ofrece información de:
La ingesta alimentaria durante las 24 horas anteriores a la consulta.

¿Cuál es el determinante principal de la pérdida de peso?
El grado de adherencia a la dieta, por eso se recomienda prescribir una dieta individualizada teniendo en cuenta preferencias personales, valores culturales y estado de salud.

¿Cuál es la dieta con modificación de macronutrientes más eficaz para la pérdida de peso a largo plazo?
Ninguna dieta con modificación de los macronutrientes ha demostrado ser más eficaz que las demás en la pérdida de peso a largo plazo, la pérdida de peso se debe a la restricción calórica y no al porcentaje de macronutrientes.

Durante las primeras semanas después de la cirugía bariátrica. ¿Qué ejercicio estaría indicado?
Caminar

¿En qué consiste la diabulimia?
Es considerado un trastorno de la alimentación que consiste en la omisión o reducción de dosis de insulina con el fin de perder peso.

¿Qué compuesto químico aumenta en la dieta cetogénica?
Cuerpos cetónicos

Indica cuál de los siguientes pequeños cambios basados en alimentos no es de utilidad para la pérdida de peso:
El aumento de la ingesta de yogur.

¿Cuál de estas afirmaciones es correcta respecto a la dieta cetogénica?
Se basa en consumir poca cantidad de hidratos de carbono y alimentarse sobre todo de grasas y proteínas.

¿Cuándo estaría más indicado emplear el cuestionario de frecuencia?
Primera consulta junto anamnesis.

¿Qué aplicación puede sustituir al diario de alimentos en papel?
Respuestas A y B son correctas

¿Con qué barrera se encuentran principalmente los pacientes con diabetes impidiéndoles una buena gestión de la enfermedad?
Falta de educación diabetológica

¿Qué aplicación ofrece un registro fotográfico de los alimentos ingeridos durante el día?
Mealligram

A continuación, leerás cuatro afirmaciones sobre el ejercicio aeróbico. Indica la falsa:
Puede practicarse con pesos libres (mancuernas o pelotas), bandas elásticas, máquinas o con el peso del propio cuerpo.

La ingesta dietética se ve influenciada por diversos factores. ¿Cuál no sería uno de ellos?
Genética.

¿Cuál de estas aplicaciones ofrece clases de yoga grabadas?
Nike training club.

Una de estas afirmación es falsa sobre la Dieta Dukan:
La segunda fase se alternan días de alimentación rica en proteínas con días donde se combinan verduras e hidratos de carbono.

El tercer paso de la prescripción de actividad física es la derivación a un profesional cualificado. Indica el enunciado falso:
Una prescripción individualizada por parte de un profesional cualificado no dará un resultado diferente a una prescripción básica realizada por un profesional de enfermería.

¿Cuál es la clasificación más utilizada en la práctica clínica diaria para la obesidad?
IMC

Las aplicaciones de registro de actividad física son una herramienta importante y ayudan en el control y seguimiento. ¿A quién aporta mayor beneficio?
Tanto al profesional como al paciente

¿Para que grupos de población está recomendado el ayuno intermitente?
Adultos sanos.

¿Cuál será la posología correcta de Liraglutide en su uso en pacientes con obesidad?:
0.6 mg/día la primera semana vía subcutánea aumentando progresivamente 0.6 mg cada semana hasta llegar a la dosis de 3 mg/día

El cuestionario de frecuencia está dirigido para:
Población general, tanto individuos sanos como pacientes con cierta patología.

Indica cuál de los siguientes beneficios para la salud no está asociado con el seguimiento de la Dieta Mediterránea:
Mejora las funciones respiratoria, muscular y osteoarticular.

¿Como se denominan los datos recopilados de la ingesta alimentaria del día anterior del paciente?
Datos retrospectivos.

¿Cuál sería un efecto positivo del ayuno intermitente?
Mayor sensibilidad a la insulina.

Un paciente acude a consulta de seguimiento pero olvida el diario de alimentos que le entregaste en la consulta anterior para que rellenara 7 días antes de la próxima visita. ¿Cómo valorarías el consumo alimentario del paciente?
Recordatorio 24 horas.

¿Cuál de estas consecuencias no se encuentra en la dieta cetogénica?
Bajo aporte de vitamina A

¿Cuál de estas aplicaciones ofrece recetas fáciles, sencillas y saludables?
Ekilu

¿Cuál es la base de la dieta Atikins?
Control de la ingesta de hidratos de carbono.

¿Cuál de los siguientes supuestos presenta un riesgo más elevado para el desarrollo de comorbilidades de la obesidad?
Mujer con IMC 30 y perímetro de cintura de 90 cm

En cuanto al primer escalón de tratamiento de la obesidad, diferentes estudios muestran que la modificación del estilo de vida ha logrado pérdidas de peso de entre un:
3-10%

¿Qué métodos de estimación de la ingesta dietética ayudarían al profesional a evaluar los antecedentes nutricionales del paciente?
Diario de alimentos, cuestionario de frecuencia de alimentos, recordatorio de 24h.

Ante un paciente con clara distribución anormal del tejido adiposo pensaremos en:
Lipodistrofias

De cara a las dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad interesa:
Estimular la acción del GLP-1

Señale una de las enfermedades endocrinas causantes de obesidad secundaria:
Acromegalia

Entre los fármacos que pueden aumentar el peso no se encuentran:
Inhibidores de SGLT-2

En la consulta de atención especializada al paciente con obesidad, lo más importante es:
Realizar una buena anamnesis

Según el estudio ENPE de 2016 la prevalencia de obesidad en varones es del:
21.6%

¿Cuál de estos criterios no se evalúa en el síndrome metabólico?:
Colesterol LDL

¿En qué se basa el método Montignac para elegir los alimentos "permitidos"?
Índice glucémico de los alimentos.

Los límites superiores de la circunferencia de la cintura en mujeres son (cm):
88

Señale la señal orexígena:
Ghrelina

¿Qué cantidad de pérdida de peso conlleva beneficios para la salud y debe establecerse como objetivo terapéutico?
Del 5 al 10% del peso inicial.

Señale la señal anorexígena:
Leptina

Respecto a los síndromes genéticos que cursan con obesidad señale la incorrecta:
Son la causa más frecuente de obesidad

¿Cuál de estas aplicaciones ofrece la posibilidad al paciente de realizar ejercicio físico en casa?
Rosita

Según la clasificación establecida por la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad) en el año 2000 del IMC, señale la incorrecta:
Obesidad grado 5 o extrema (IMC mayor o igual a 60 kg/m2)

Una de las estrategias recomendadas para reducir las calorías de la dieta es producir un déficit energético respecto a la ingesta calórica habitual o a las necesidades energéticas estimadas. ¿Cuál es el déficit energético recomendado para la pérdida de peso?
De 500 a 750 kcal al día.

Ante un paciente con HTA no controlada, uno de estos fármacos estará contraindicado:
Naltrexona/Bupropion

¿Cuál de los siguientes métodos sería adecuado para ciertas patologías como trastornos de la conducta alimentaria?
Observación directa por profesionales entrenados.

No puedes ver este adjunto.

licenciado cantinas

Cita de: Andrea Rodríguez Martín en Ayer a las 18:56:32 PM
Cita de: Maria Clara en Ayer a las 16:55:49 PMBuenos días a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.
Yo también estoy interesada en las respuestas.
Si me las pueden enviar a mi correo se lo agradezco mucho
andrearodriguezmartin1998@gmail.com

yo tambien interesado.  ra_1157@hotmail.com

NoeliaHaRa

Cita de: licenciado cantinas en Hoy a las 10:53:16 AM
Cita de: Andrea Rodríguez Martín en Ayer a las 18:56:32 PM
Cita de: Maria Clara en Ayer a las 16:55:49 PMBuenos días a todos. Alguien tiene las respuestas de medicarama sobre "Atención  Integral al Paciente con Obesidad"para TCAES? Gracias.
Yo también estoy interesada en las respuestas.
Si me las pueden enviar a mi correo se lo agradezco mucho
andrearodriguezmartin1998@gmail.com

yo tambien interesado.  ra_1157@hotmail.com

Aneissy

#76
No puedes ver este adjunto.