Si supieran el daño que hacen........

Iniciado por BJ, 29 de Octubre de 2008, 17:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BJ

Hace unos días ví a una compañera llorar de angustia y amargura, no hace mucho ví a otro compañero en sus ojos el sufrimiento de quien se siente defraudado................

No sé que está pasando en mi Extremadura.

Están ciegos, o están tan deseosos de poder y acomodamiento que han perdido la lucidez y el equilibrio, como para poder hacer el daño que están haciendo a tantos buenos profesionales.

Los sindicatos se han acomodado en el poder sin responsabilidades y han dejado a un lado el objetivo de su verdadera existencia, para permitir desmanes y atropellos de la administración.

No creo que la gente que está arriba sea tan malvada como para hacer el daño a propósito, pero lo que si sé es que están ciegos ante lo que está sucediendo.

:Zanoni: Oposiciones con un temario desmesurado, comprensible sólo a los que les han regalado en su tiempo la plaza.
:sbox_church: Dobles ejercicos para tener a la gente estresada y angustiada.
:yum: Tribunales de gente conocida por quienes se examinan, facilitando el enchufismo y la manipulación.
:sbox_oops: Exámenes injustos y filtrados.
:dubbio: Concurso con una puntuación de un 30% en vez de un 50%
:Gamberro: Remuneración vergonzosa de los enfermeros en sus trabajos.
:melopido: Incentivación nula y exceso de trabajo de algunos servicios.
:taloco2: Contrataciónes penosas de los profesionales.
:Mantoux: Creación y mantenimiento de los refuerzos, señal de la bajeza de la administración.

Podría seguir hasta mañana poniendo cosas y seguro que no acabaría, pero pronto vendrá alguién y me dirá que no es para tanto.

Pero espero que el que me diga que no es para tanto, me diga donde trabaja, si pertenece a la administración ó algún sindicato, y si ha tenido que hacer estas infames oposiciones.

:sprt:

I Shin den Shin

enfermera75

Cita de: pinchaculo en 29 de Octubre de 2008, 17:16:01 PM
Hace unos días ví a una compañera llorar de angustia y amargura, no hace mucho ví a otro compañero en sus ojos el sufrimiento de quien se siente defraudado................

No sé que está pasando en mi Extremadura.

Están ciegos, o están tan deseosos de poder y acomodamiento que han perdido la lucidez y el equilibrio, como para poder hacer el daño que están haciendo a tantos buenos profesionales.

Los sindicatos se han acomodado en el poder sin responsabilidades y han dejado a un lado el objetivo de su verdadera existencia, para permitir desmanes y atropellos de la administración.

No creo que la gente que está arriba sea tan malvada como para hacer el daño a propósito, pero lo que si sé es que están ciegos ante lo que está sucediendo.

:Zanoni: Oposiciones con un temario desmesurado, comprensible sólo a los que les han regalado en su tiempo la plaza.
:sbox_church: Dobles ejercicos para tener a la gente estresada y angustiada.
:yum: Tribunales de gente conocida por quienes se examinan, facilitando el enchufismo y la manipulación.
:sbox_oops: Exámenes injustos y filtrados.
:dubbio: Concurso con una puntuación de un 30% en vez de un 50%
:Gamberro: Remuneración vergonzosa de los enfermeros en sus trabajos.
:melopido: Incentivación nula y exceso de trabajo de algunos servicios.
:taloco2: Contrataciónes penosas de los profesionales.
:Mantoux: Creación y mantenimiento de los refuerzos, señal de la bajeza de la administración.

Podría seguir hasta mañana poniendo cosas y seguro que no acabaría, pero pronto vendrá alguién y me dirá que no es para tanto.

Pero espero que el que me diga que no es para tanto, me diga donde trabaja, si pertenece a la administración ó algún sindicato, y si ha tenido que hacer estas infames oposiciones.

:sprt:

Estoy de acuerdo contigo. A mí esto me ha afectado más de lo que creía. Estoy totalmente hundida tras haber caído en el segundo de continuada con 58 (después de tener 63 en el primero), no saber cómo me ha salido el segundo de emergencias (pueden corregir como les salga de los mismísimos porque preguntas "cortas" a desarrollar... ya me dirás) y cagada de miedo por si meto la pata en el segundo de hospital. Llevo un año de angustia, enfermedad, depresión, tristeza, abandono de hijos pequeños (ni recuerdo la última vez que jugué con ellos sin sentirme culpable por no estar estudiando), dermatitis, problemas con el marido......todo para buscar huecos para estudiar y después que entren los enchufados de siempre. Y no me puedo creer que no podamos hacer nada para solucionar esto. Qué ganitas de que pase el 15 de noviembre y que pase ya lo que tenga que pasar.    Un saludo a todos y mucha suerte.
Despertar es lo mejor de cada día

RicardoBonal

" Tribunales de gente conocida por quienes se examinan, facilitando el enchufismo y la manipulación."

Si esto es asi, y tienes prubas, denuncialos en el juzgado, poruqe es ilegal, estos miembros del jurado deben reprobar ellos mismo o ser reprobados en el momento que se conozca esta circunstancia

enfermera75

Desgraciadamente, eso no se puede denunciar en un juzgado a no ser que la persona que se examina sea un familiar. Si eres el mejor amigo de un miembre del tribunal.... no se puede denunciar. Es así de triste. Y casos de esos a patadas.

Un saludo
Despertar es lo mejor de cada día

"J"

 SATSE denuncia la doble moral del Subdirector de enfermería del Hospital de Almendralejo    15 junio 2012 Hay que destacar su condición de político en activo, ya que aprovecha su condición de Subdirector del mencionado hospital, para hacer una campaña política permanente, teniendo en tensión a los contratados temporales (interinos y eventuales).
        Parece que la austeridad no afecta a todos los empleados públicos por igual, ya que el Subdirector de Enfermería del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, don Pedro Santos Redondo, que puede considerarse como el Director, de facto, además de percibir las retribuciones propias de su cargo, viene recibiendo el complemento de turnicidad, que se supone reservado, exclusivamente, para los profesionales de enfermería y los grupos C1, C2 y E que alternan los tres turnos de trabajo (mañanas, tardes y noches), no estando contemplado para los cargos directivos, según las Instrucciones del Director Gerente del SES de 10/febrero/2012.
Además de desempeñar el cargo directivo antes citado, tiene tiempo para hacer prolongaciones de jornada (horas extraordinarias) e incluso estar en situación de guardia localizada retribuida, para cuando esta fuera del citado hospital.
Por si fuera poco, también es profesor de la Escuela de la especialidad Obstétrico – Ginecológica (Matrona) en Formación (EIR) en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, percibiendo, por supuesto, las retribuciones propias de dicha actividad, coincidiendo con su jornada laboral en el citado hospital.
Y por último, y como aún le resta tiempo de trabajo, es concejal electo de la oposición del Ayuntamiento de Villalba de los Barros, con lo que dicha actividad política exige, de asistencia a plenos, comisiones, reuniones, control del Gobierno Municipal, etc ...
Pero sobre todo, se ha de destacar su condición de político en activo, ya que aprovecha su cargo de Subdirector del mencionado hospital, para hacer una campaña política permanente, teniendo en tensión a los contratados temporales (interinos y eventuales), con continuos escritos y misivas sobre la crisis, los recortes y demás referencias a la situación económica, que él mismo no se aplica.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ya denunció esta acumulación de cargos y salarios, por supuesta incompatibilidad horaria, económica y moral, a la Gerente del Área de Salud de Mérida, doña Esther Pérez Lucena y al Director de Recursos Humanos, don Juan Manuel Tello, obteniendo por respuesta un cómplice silencio.
   
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

TOP GUN

     En general en España entera el que no tiene padrino no se bautiza decía mi abuelo que se lo escucho a mi bisabuelo.
Asi nos va ,de nada vale tu preparación y tu esfuerzo ,tu sacrificio.
Aquí solo vale el enchufe,el clientelismo,la corruptela.
Si quieres vivir sin trabajar metete a sindicalista decía un amigo,si quieres vivir mejor harte  político.
Saquemos aquí todas las plazas enchufadas,y todas las corruptelas.

mercromina

Cita de: "J" en 15 de Junio de 2012, 13:50:08 PM
SATSE denuncia la doble moral del Subdirector de enfermería del Hospital de Almendralejo    15 junio 2012 Hay que destacar su condición de político en activo, ya que aprovecha su condición de Subdirector del mencionado hospital, para hacer una campaña política permanente, teniendo en tensión a los contratados temporales (interinos y eventuales).
        Parece que la austeridad no afecta a todos los empleados públicos por igual, ya que el Subdirector de Enfermería del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, don Pedro Santos Redondo, que puede considerarse como el Director, de facto, además de percibir las retribuciones propias de su cargo, viene recibiendo el complemento de turnicidad, que se supone reservado, exclusivamente, para los profesionales de enfermería y los grupos C1, C2 y E que alternan los tres turnos de trabajo (mañanas, tardes y noches), no estando contemplado para los cargos directivos, según las Instrucciones del Director Gerente del SES de 10/febrero/2012.
Además de desempeñar el cargo directivo antes citado, tiene tiempo para hacer prolongaciones de jornada (horas extraordinarias) e incluso estar en situación de guardia localizada retribuida, para cuando esta fuera del citado hospital.
Por si fuera poco, también es profesor de la Escuela de la especialidad Obstétrico – Ginecológica (Matrona) en Formación (EIR) en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, percibiendo, por supuesto, las retribuciones propias de dicha actividad, coincidiendo con su jornada laboral en el citado hospital.
Y por último, y como aún le resta tiempo de trabajo, es concejal electo de la oposición del Ayuntamiento de Villalba de los Barros, con lo que dicha actividad política exige, de asistencia a plenos, comisiones, reuniones, control del Gobierno Municipal, etc ...
Pero sobre todo, se ha de destacar su condición de político en activo, ya que aprovecha su cargo de Subdirector del mencionado hospital, para hacer una campaña política permanente, teniendo en tensión a los contratados temporales (interinos y eventuales), con continuos escritos y misivas sobre la crisis, los recortes y demás referencias a la situación económica, que él mismo no se aplica.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ya denunció esta acumulación de cargos y salarios, por supuesta incompatibilidad horaria, económica y moral, a la Gerente del Área de Salud de Mérida, doña Esther Pérez Lucena y al Director de Recursos Humanos, don Juan Manuel Tello, obteniendo por respuesta un cómplice silencio.


Pues con la subdirectora de enfermeria del Hospital de don Benito, doña Paloma Lopez ocurre algo parecido, ejerce de Directora y acumula a su sueldo complementos de turnicidad y prolongación de jornada, con la misma complicidad de la gerente doña Esther Perez Lucena ,con lo que por lo visto es práctica habitual de los cargos directivos, siendo los primeros en aplicar los ajustes a su personal pero no a ellos mismos

"J"

Es d vergüenza, xq x lo visto es legal. Hacen una tarde en una consulta o algo así ligerito y ya pueden cobrarlo.
#Ascoputismo.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

mercromina

#8
Y que me decis de Doña Guadalupe Cintero, concejala del PP que aun teniendo un contrato de sustituta por reserva de puesto, y que cesa con la incorporacion de traslados del SES, que es supervisora general del Hospital de Don Benito, nada menos!!!
Esperemos que cuando cese y se quede en el paro, como muchos compañeros, no hagan ninguna triquiñuela para que inmediatamente coja una interinidad de las que ultimamente retienen y no sacan, mientras que los demás están a contratos, agotando el año de trabajo y pasando al final de la lista..... estaremos vigilantes

"J"

Pero es q aun lo dudas??? JAJAJAJAJAJA.
Qué pena haberse pegado 28 años en la oposición con la crítica d los enchufes y del cortijismo x bandera y ahora llegar y faltarles tiempo para hacer exactamente lo mismo pero elevado a la enésima potencia; haciendo verdaderas barbaridades.
E IU consintiendo... Y la bolsa sin arreglarse!!!
Espero q todo esto no se olvide a la hora d volver a elegir a nuestros representantes políticos.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

 ¿Consejería de Sanidad o la casa de los líos?    02 noviembre 2012 Por Damián Cumbres, secretario general de SATSE Extremadura.  La dimisión-cese del Director Gerente del SES, Albino Navarro, pone en entredicho la política del Gobierno extremeño en cuestión de Sanidad. Tenemos una Consejería fantasma cuyos cargos deambulan por Extremadura sin rumbo fijo, con la vista puesta más en evitar su cese que en la programación y dirección de un sistema sanitario que ha dado muestras de su flexibilidad y buen hacer, cuando dejan a los profesionales sanitarios hacer lo que de verdad saben y están preparados.
En julio de 2011, el presidente del Gobierno extremeño nombró a Jerónima Sayagués Consejera de Salud y Política Social. Sayagués llegó desde Madrid con un equipo de asesores que coparon la Secretaría General de dicha Consejería, La Dirección General y la Secretaría General del SES. Siete meses después los conflictos internos y las luchas de poder hicieron "saltar por los aires" al equipo y a la propia Sayagués que, harta de conflictos internos, decidió "mudarse" a la Subdelegación de Gobierno de Cáceres.
Su dimisión, lejos de amainar el conflicto hizo que se incrementase, y en pocos meses pasaron por la Consejería Francisco Javier Fernández Perianes, que dimitió tras denunciarse, en el momento apropiado, una incompatibilidad por todos conocida con una consulta privada, y que fue sustituido por Luis Alfonso Hernández Carrón, político sin ninguna vinculación profesional con la sanidad, y por tanto poco o nulo conocimiento de la realidad sanitaria.
Tres consejeros en un año que generaron también movimiento en las correspondientes Gerencias de Área - ya van tres gerentes en el área de Cáceres-Coria (con un deterioro de la sanidad alarmante) y otros dos en la de Badajoz-Llerena-Zafra (con un gerente en "expectativas" de mejoras de cargo) - que provocan una grave inestabilidad ya que sus cambios, como los tsunamis, dan lugar a nuevos nombramientos en las distintas direcciones médicas y de enfermería, poco recomendable para una época convulsa.
Pero lo peor es que muchos de estos nuevos gestores desconocen el ámbito sanitario y las peculiaridades de éste. ¿Qué pasa? ¿No hay entre los 15.000 profesionales extremeños que trabajan para el SES ninguno cualificado? ¿No son lo suficientemente buenos o preparados para desempeñar tareas de gestión y coordinación? ¿O tal vez lo que les falta es curriculum ideológico-político?, como dicen tener algunos gestores de enfermería que están participando en la destrucción de puestos de su propia titulación profesional.
Desde SATSE creemos que lo que realmente ocurre, o lo que profesionales y usuarios vemos, es que existe una clara descoordinación entre lo que se dice y lo que se hace y las Ofertas Públicas de Empleo de enfermeras y fisioterapeutas de junio de 2011 es un claro ejemplo.
Hace más de un año que 13.000 enfermeros y fisioterapeutas dedican tiempo y dinero en prepararlas y la única explicación que reciben es que tendrán lugar, antes de las próximas elecciones autonómicas de 2015. Enfermeros que, esperan y piden que el SES lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad un nuevo Pacto Abierto y Permanente para la selección de Personal Temporal y que cambie al actual que data del 2007.
La única alternativa que dan desde la Consejería a estos miles de jóvenes es la emigración, al menos si quieren trabajar y ver reconocido su valor profesional ya que dudamos que al final salgan en la OPE todas las plazas que se aprobaron en el 2011. Sobre todo, viendo cómo estos nuevos equipos de dirección van amortizando las plazas de los enfermeros fallecidos, de los que se jubilan, o cambian plazas de titulados universitarios de enfermería por plazas de técnicos (Fp2), dejando los centros tanto del SES como del SEPAD en mínimos históricos. O como dice un director de Recursos Humanos del SES: "La coyuntural situación obliga a ajustar al máximo los costes", aunque tristemente sólo se hace en enfermería, y reduciendo y rebajando la calidad del Servicio Sanitario en detrimento de los ciudadanos.
El descontrol dentro de la Consejería es tal que las instrucciones relativas al incremento de la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas varían según el profesional que tiene que cumplirla, el área sanitaria y el cargo que debe ejecutarlas, ya que hacen y deshacen a su antojo y conveniencia, y más aún con el vacío de poder que se está produciendo por el Cese-Dimisión del Director Gerente del SES.
Estas desavenencias, que sufren los profesionales de enfermería, dan lugar a que los enfermeros comprueben que aumenta su jornada laboral, disminuyen sus retribuciones, ven reducidos el número de días libres al año y, también, cómo desaparecen los contratos de enfermería interinos y eventuales; incumpliéndose a todas luces, por los propios órganos de la Administración, los contenidos de las resoluciones.
En medio de este caos, en una Consejería que ha de ser uno de los pilares básicos de cualquier gobierno, el de Extremadura anuncia para 2013 una reducción del 10% de los presupuestos en sanidad. Los enfermeros llevamos años viendo reducidos nuestros complementos retributivos. Nos tememos que, aunque está reconocido en los presupuestos, nos podemos encontrar en el 2013 sin cobrar la Carrera Profesional pues como dice un gestor "lo presupuestado no quiere decir que sea realizado". Y la dimisión-cese de Albino Navarro, director gerente del SES y firme defensor de la Carrera Profesional, parece anunciarlo.
Y mientras la política sanitaria de Extremadura se hace a base de expresiones tan populares como "mis collons", "aquí mando yo"o si no estás de acuerdo "llévalo al juzgado, que cuando salga la sentencia yo ya me habré ido", eso sí, siempre pensando en los ciudadanos (Cierre de PAC, reducción de servicios sanitarios) y en los profesionales (Amortización de plazas, recortes económicos). Observamos cómo aumenta la construcción o remodelación de los hospitales y clínicas privadas, y se apoya la financiación público-privada de los nuevos hospitales de Cáceres y Don Benito-Villanueva y la "ralentización" y cierre de nuevos servicios en los hospitales de Almendralejo y Talarrubia, esperando, tal vez, que la iniciativa privada cree ese nicho de negocio.
Y ello a pesar de que muchos otros, el SATSE entre ellos, sí nos estamos dando cuenta de la deriva que toma la dirección y gestión de la sanidad pública extremeña, que ha cogido una curva descendente muy peligrosa. Peligrosa, sobre todo, para los usuarios que tal vez, en un futuro, tengan que pagar por aquello que ahora es gratis y, además, ofertado por grandes profesionales.
   
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

pelaez

Muy bien Damián, y digo yo ¿satse secunda la huelga?  Porque parece que motivos hay para l@s enfermer@s. Ah no, que es una huelga político sindical y no la seguimos.
¿Que huelga o acción social no tiene componente político?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2