Convalidación de cursos

Iniciado por Nany6, 07 de Enero de 2010, 19:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nany6

Buenas tardes, soy una enfermera de Cáceres (recién salida de la carrera), aún no he trabajado ni en el sector público ni en el privado pero tengo una buena suma de cursos realizados. Mi pregunta es, una vez estoy metida en la bolsa del SES (llevo desde octubre), ¿Qué tengo que hacer para que me renueven el curriculum? ¿Cómo va lo de los puntos?.

Un saludo y muchas gracias por responder.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

Nany6

Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

PIRILAMPO

nany6 hasta ahora no podías hacer nada, yo llego 10 años inscrita en el SES y nunca me han contado cursos, ni experiencia, ni nada de nada, llevamos desde 1996-97 sin que se actualizen las bolsas de trabajo, es decir, lo único que cuenta es la fecha de entrada de curriculum en los registros del SES, si bien ahora estamos esperando que se modifique todo a raiz de la OPE, no sabemos cómo va a funcionar a partir de ahora, esperamos noticias, espero que te haya ayudado en algo

kukoenf

#3
Buenas tardes Nany6!!

Como bien te ha explicado anteriormente PIRILAMPO, actualmente la bolsa que existe en el SES es una bolsa 0, donde la preferencia se establece por orden de inscripción, es decir, un enfermero que terminó en 2004 SIEMPRE, y digo SIEMPRE, estará por delante tuya en la bolsa, independientemente de que tengas más punto por tiempo trabajado o por cursos realizados... Así está la cosa en Extremadura.

Yo, como muchos compañeros de promociones anteriores y posteriores nos hemos visto obligados a emigrar de nuestra tierra porque las únicas opciones de trabajar se limitan a 3 meses de verano (últimamente ni eso) , 24, 25, 31 de Diciembre, así como 1, 5 y 6 de Enero. De la semana santa ni hablamos. Mi consejo, si quieres trabajar antes del verano, es que emigres a otra comunidad autónoma (En Madrid y Castilla La Mancha, al menos Toledo, hay bastante trabajo).

Por otra parte, ¿los cursos que has realizado han sido antes o después de terminar la carrera? Lo digo porque los cursos que hayas hecho antes de terminar no tienen validez.

¡MUCHA SUERTE en la búsqueda de empleo!
"La vida es la única enfermerdad de transmisión sexual que se cura con la muerte"

Nany6

Muchas gracias por responder, los cursos los he realizado después de terminar la carrera. He hechado curriculums en Madrid y ahora tengo que ir a Toledo pero no se muy bien donde me puedo inscribir en la bolsa de trabajo alli.

Un saludo
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

Alor


  Hola. Yo pertenezco al SERGAS, en Galicia. Aquí las listas abren cuando a las gerencias le vienen un poco en gana, aunque por lo que comentais funcionan algo mejor :abrieron en 2006 y la ultima en 2009. Con esto me refiero a los listados generales, que es en los que aquellos que ya nos inscribimos previamente, podemos añadir documentación (servicios prestados, cursos, méritos, ...). Por otro lado, dos veces al año abren las llamadas listas paralelas, que son en las que se anotan las personas de las promociones intermedias entre la aperturas de las listas generales, de las que pasaran a formar parte cuando surgan las nuevas listas generales (vamos, un coñazo). En caso de pertenecer a una de las listas paralelas, siempre tendrás por delante (o eso se supone) a las personas que están en las generales y en las paralelas previas a la tuya.
  Me imagino que esto no te vale de mucho (por no decir que de nada), pero al menos nos sirve de comparativa del funcionamiento de las competencias sanitarias en las distintas comunidades.
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"