temario oposiciones SES

Iniciado por inmaculada, 03 de Febrero de 2010, 20:11:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inmaculada

hola alguien podria decirme donde puedo hacerme del temario de enfermeras?? gracias

enfermera75

La editorial MAD saca en todas las oposiciones un temario adecuado a la convocatoria. Personalmente, yo me preparé la oposición pasada con el temario de matronas de la CTO porque el temario de la MAD me resultaba muy pesado. Y los temas muy específicos como los de emergencias, pues de manuales de esa especialidad. No sé si te habré ayudado en algo o te habré liado más.
Un saludo.
Despertar es lo mejor de cada día

margarita_25

El temario para las proximas convocatorias cambiara con respecto a la de la anterior convocatoria??

antises

A lo mejor cambian algo, pero supongo que será lo mínimo. Además a la larga siempre es lo mismo.

margarita_25

Muchas gracias, imagino que las editoriales sacaran el nuevo temario lo decia para ir estudiando ya un poco debido al poco tiempo que tengo pero no me arriesgare a comprar el temario de otros años nosea que lo cambien mucho.

tosgar

SI QUIERES IR ESTUDIANDO POCO A POCO  HASTA QUE LLEGUE LA HORA DE LA SIGUIENTE OPOSICION Y ASI PEGAR MENOS EL APRETON,  Y NO TE FIAS DE LOS TEMARIOS QUE HAY. TE ACONSEJO QUE TE ESTUDIES LOS TEMAS QUE SIEMPRE CAEN EN TODAS LAS CONVOCATORIAS, POR EJEMPLO:
- DIABETES
- INMUNIZACIONES
- EPIDEMIOLOGIA
- INFECCIONES NOSOCOMIALES
- ESTERILIZACION Y DESINFECCION
- HEPATITIS, TUBERCULOSIS, SIDA....
- DROGODEPENDENCIAS
- EDUCACION PARA LA SALUD
- URGENCIAS Y EMERGENCIAS, PARADAS CARDIORESPIRATORIA
- NIÑO SANO
- NIÑO ENFERMO
- ENVEJECIMIENTO
- METODOLOGIA ENFERMERA
Y ASI HASTA APROXIMADAMENTE 30 O 40 TEMAS, ESTOS TEMAS NO VARIAN CON LA PRECAUCION DE QUE CUANDO SE CONVOQUE LA OPOSICION MIRARSE LA CARTERA DE SERVICIOS PARA VER LOS VALORES EN DIABETES Y COSAS ASI QUE NO SUELEN VARIAR, PERO POR TENERLO MAS RECIENTE

newduex

podeis informarme acerca de las editoriales mad y cep?? comparativas porfa!!

airamdue

hola newduex!!
Pues mira, yo he dado vueltas y vueltas con el tema del temario, que si de mad, temas de ifses, algo de cto...
Y al final lo importante es q t estudies alguno y luego cuando lo hayas visto todo si te da tiempo pues comparar, y ampliar y esas cosillas.
Yo me estoy estudiando el de mad de la ope del sescam me faltan algunos temas especificos de extremadura q voy recopilando por ahí.
El de mad es un poco denso, cto o ifses vienen más resumidos, van más al grano. Pero todos tienen fallos y cojean de alguna parte. Hazte con un temario de referencia para ir estudiando por ahí y luego con internet puedes ir buscando lo que necesites ampliar.
De CTO son 2 tomos (creo) porque especificos del ses no he visto en su tienda, pero de las demás comunidades suelen ser 2. De MAD son 4 tomos más el de test y el de supuestos prácticos.
Y luego está el de FUDEN q creo q es bastante más denso, son 6 tomos más el de test (si no me equivoco).
Mira en google books los libros de mad y cep que tienen vista previa, los de cto tienen temas de muestra en la tienda y de los otros que te he comentado no se donde puedes mirar, a lo mejor en la uni, en alguna libreria. (Bueno de ifses en libreria no).
SUERTE!!  :yum: